10 live-action basados en shoujo manga (parte 1)

10 live-action basados en shoujo manga (parte 1)

Sin duda una de las mejores formas de mantenernos atrapados con una historia, que sea manga o anime son las adaptaciones live-action.

El pasar de una historia exitosa que ha sido impresa o publicada en un libro, manga o hasta retomar estas famosas novelas para celulares a un formato en donde el público que ya se sentía identificado con la historia y sus personajes pueden ver una versión más real de estos mismos, es sin duda una gran ilusión o decepción para muchos.

Es por eso que en este especial les traemos diez manga que han tenido su adaptación live-action, ya sea en una película, en un dorama o quizá en un corto de unos cuantos minutos. Lo que nos queda claro es que, ¿a quién no le gustaría ver a su chica favorita, héroe o crush de manga en una versión de carne y hueso?

En esta primera parte me voy a centrar en las chicas enamoradas, dónde el 1er. amor siempre es un encuentro accidental, un corazón roto o uno muy apasionado.

1. Hana Yori Dango

Es una historia que nos demuestra que el amor sobrepasa las clases sociales y también que del odio al amor sólo hay un paso.

Nos encontramos con Makino quien es una chica que con el esfuerzo de sus padres porque tenga una educación de excelencia, entra a un instituto en dónde todos sus alumnos son hijos de las familias más adineradas de Japón; encontrando así muchas dificultas por querer pasar desapercibida durante los siguientes dos años de preparatoria…sin embargo, hay un grupo de cuatro chicos conocidos como F4 (quienes prácticamente dominan la escuela) y después de un encuentro desafortunado con uno de ellos, su vida empieza a tomar ciertos giros.

Hay varias versiones live-action de este manga, una versión taiwanesa que lleva por nombre Meteor Garden, la versión japonesa que tuvo dos temporadas y una película y la versión coreana conocida como Boys Over Flowers.

hanayoridango

 

2. Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu

En esta historia nos encontraremos con Takuma y Mayu. Amigos de la infancia que sin embargo crecen con una promesa incierta…¿por qué?. Takuma sufre de una enfermedad que sólo le permitirá vivir hasta los 20 años, Mayu vive aferrada a seguir sus días con Takuma pero al parecer él no quiere ser un obstáculo para que Mayu encuentre la felicidad.

Sus sentimientos pasarán por momentos críticos y de duda…¿serán capaces de sobrellevar esta relación?, ¿habrá alguna esperanza para alargar la vida de Takuma?

Una adaptación cinematográfica se estreno en 2009, con la actriz de Hana Yori Dango, Inoue Mao como la protagonista.

bokunohatsukoi

3. Hanazakari no kimitachi e

Esta historia nos cuenta como Mizuki es capaz de renunciar a su apariencia de chica para conocer a su ídolo deportivo. Mizuki creció en Estado Unidos y un día ve en la televisión a un deportista japonés que hace salto de altura, queda tan impresionada con su forma de saltar que decide regresar a Japón para conocer a este chico.

Inscrita en un colegio para chicos, Mizuki debe ocultar su apariencia femenina para permanecer en la escuela sin que nadie la descubra y así poder conocer al ídolo que tanto admira.

Hay varias adaptaciones de este manga, la primera fue la versión taiwanesa llamada Hua Yang Shao Nian Shao Nu, hay dos adaptaciones japonesas, Hanazakari no Kimitachi e y Hanazakari no Kimitachi e 2011 y la versión coreana titulada To the Beautiful You.

hana_kimi

 

4. Koizora

¿Qué pasaría si un día el mejor amigo del chico que le gusta a tu amiga, quisiera hablar contigo?, y ¿qué pasaría si este chico resultara ser famoso porque es bastante problemático?

Koizora nos cuenta una historia que abarca muchas temáticas, el amor claro pero…también los celos de una ex-novia que pueden llegar a generar situaciones peligrosas y traumáticas, desconfianza, miedo e inseguridad, el tratar de llevar una relación feliz pero encontrarse con muchos obstáculos y hasta una serie de noticias que ponen en duda el lazo de confianza entre familias, amigos y tu pareja.

Koizora tuvo una adaptación cinematográfica en 2007 y un dorama empezó a transmitirse durante 2008 con un total de 6 episodios.

koizora_1 koizora_2

 

5. Kimi ni Todoke

Esta historia nos presenta a Sawako, una chica que es rodeada por un rumor que es más que nada un malentendido.

Sus compañeros la llaman Sadako y creen que tiene la habilidad de hablar con espíritus y fantasmas y es por eso que la evitan; sin embargo, Sawako es una niña feliz que siempre está buscando la oportunidad de hablar y convivir con sus compañeros, pero al parecer nunca consigue su objetivo.

El chico más popular de su clase, decide hablarle y es así como Sawako decide que quiere cambiar y llegar a tener amigos dentro de su clase, el empuje que le da este chico le abre las puertas para que tenga más confianza en si misma y tenga experiencias y momentos inolvidables.

Para este manga se adaptó una película en 2010 con el mismo nombre donde Miura Haruma, protagonista de Koizora hace el papel de Kazehaya.

kiminitodoke

6. Kyo, koi wo hajimemasu

Tsubaki es precisamente la clase de chica que busca tener buenas calificaciones y no causarle ningún problema a sus padres, en especial a su madre, busca siempre seguir las normas; sin embargo ella no consigue entrar al colegio que esperaba y termina atendiendo a la escuela local que está cerca de su casa, quedando en segundo lugar como la nota más alta de los exámenes de admisión. Con su orgullo lastimado busca conocer quién es la persona que tuvo la nota más alta en la ceremonia de inicio, descubriendo así que es un chico de cabello largo y apariencia rebelde.

El manga tuvo una extensión de casi 100 capítulos y hubo una adaptación cinematográfica durante el 2012.

kyoukoiwohajimemasu

 

7. Sukitte ii na yo

Eres la chica indiferente de la escuela, no te interesa hacer amigos, eres un poco rara y además eres del club de los que regresan a casa.

Mei es nuestra protagonista, trabaja de medio tiempo en un panadería, vive con su mamá y su gato de nombre malvavisco, un día mientras están haciendo cambio de salón, uno de los chicos de su clase decide levantarle la falta a Mei a lo que ella reacciona con una súper patada, lastimando no al chico que la molestó si no a su amigo, el chico más popular de la escuela, Yamato.

Yamoto empieza a tener cierto interés por Mei después de este incidente y quiere saber más de ella por lo que le da su número de celular. Mei se niega a llamar a Yamato porque cree que no hay una razón para esto…pero ¿qué pasa cuando uno de los clientes de la panadería empieza a seguirla en la calle, a quién recurrirá Mei?

Sukitte Ii nayo tuvo una reciente adaptación cinematográfica que se estrenó el pasado julio.

sukitteiinayo

8. Kimi wa Petto

¿Qué pasa cuando eres una mujer exitosa pero todos tus novios creen que son muy poca cosa para ti?

Sumire es una mujer graduada de la Universidad de Tokyo, tiene un gran puesto en una empresa importante pero…su novio acaba de ponerle el cuerno y decide no casarse con ella…para Sumire esto es un gran shock, sin embargo las cosas no parecen terminar ahí, después de la dolorosa noticia, de regreso a casa se encuentra con un muchacho que está golpeado y dormido en una caja de cartón frente a la puerta de acceso del complejo habitacional donde vive.

Sumire decide cuidar de este chico y la condición para que se quede con ella es que debe comportarse como su mascota, así que el chico, quien al parecer no quiere regresar a su casa, adopta el nombre de Momo y decide convertirse en su mascota.

Este manga tiene dos adaptaciones, un dorama en Japón y una película en corea que lleva por nombre You are my Pet.

kimiwapetto

9. Koukou Debut

Es común que durante la preparatoria las chicas quieren dejar atrás su yo pasado y quieran cambiar y volverse kawaii con la esperanza de encontrarse y experimentar el 1er. amor.

Tal es el caso de Haruna, quien durante la secundaria era parte del club de softball de la escuela, le dedicado todo el tiempo libre que tenía y durante su último año quedaron en 2do. lugar en el torneo nacional; después de esto al iniciar la preparatoria, Haruna decide que quiere hacer su debut de preparatoria.

Perdida en todos los sentidos con el tema de la moda y el maquillaje, Haruna es constantemente rechazada por los chicos, hasta que un día conoce a Yoh y decide que él será su coach para convertirse en una chica que le guste a los chicos y así conocer el amor.

Una historia muy simpática, que tuvo una adaptación cinematográfica en 2011.

koukou_2 koukou_1

10. Akuma de Sourou

Darle una carta de amor a la persona que te gusta es un acto de mucha valentía y coraje pero…¿qué pasa si accidentalmente se la entregaras a otra persona?

Kayano es una chica tímida a quien le gusta el capitán del club de baloncesto, quien además es su compañero de clase pero…el día que decide confesarle su amor, se equivoca y le da la carta a nada más ni nada menos que al hijo del director. Este chico tiene mala fama por ser un delincuente con un séquito que domina el primer grado, y bueno, si las cosas no pueden estar peores, la madre de Kayano, decide que va a volver a casarse y…si están imaginando el peor escenario posible, quizá sus suposiciones son ciertas y este chico terminará siento el hermano menor de Kayano.

Es muy interesante que este manga sólo haya tenido una adaptación a un dorama y sea taiwanés, bajo el nombre Devil Beside You durante el 2005.

Como dato curioso el protagonista que tendrá aterrorizada a Kayano se llama Takeru y la autora se inspiró en el músico Hideto Matsumoto (1964-1998) para la creación de este personaje.

akumadesourouDevil_beside_you_portada

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • yopp

    y la parte 2?