1er tráiler de Kotonoha no Niwa de Makoto Shinkai

1er tráiler de Kotonoha no Niwa de Makoto Shinkai

CoMix Wave Films publicó el miércoles pasado el primer trailer de la nueva película anime de Makoto Shinkai, Kotonoha no Niwa (El Jardín de las Palabras). Para mayor difusión, el trailer cuenta con subtítulos en diferentes idiomas (ruso, coreano, chino, inglés y francés).

 Imagen de previsualización de YouTube

CoMix Wave describe la historia como:

 Nos conocimos, para que cada uno pudiese seguir adelante.

Takao, quien estudia para convertirse en zapatero, se ha saltado las clases para bocetar zapatos en un jardín de corte japonés. En el jardín conoce a Yukino, una mujer que es mayor que él. A partir de entonces comienzan a frecuentarse, sin previa cita, en días de lluvia. Conforme avanza el tiempo su relación se va haciendo más estrecha, sn embargo el fin de la temporada de lluvias se acerca…

El equipo de producción de “El Jardín de las Palabras” cuenta con Kenichi Tsuchiya, quien realizó el diseño de personajes; Hiroshi Takigawa, director de arte de la película; y Kashiwa Daisuke, compositor musical del filme. En cuanto al elenco, Miyu Irino (Haku en “El Viaje de Chihiro”) interpretará a Takao y Kana Hanazawa (Mayuri Shiina en “Steins;Gate“) a Yukino. El tema principal de la película, “Rain” es intrpretado por Motohiro Hata con letra y música de Senri Oe.

Makoto Shinkai, creador de “El Jardín de los Secretos”, comentó en alguna ocasión que este filme sería su primera historia de amor en el sentido tradicional japonés de la palabra. Originalmente, “love” se escribía como “soledad triste” (koi), y, de acuerdo a Shinkai, el concepto moderno de “amor” (ai) fue llevado a Japón por la gente de occidente. Así que aún cuando su nueva película esté establecida en la era moderna, el amor representado obedecerá a un sentido más bien nostálgico y solitario.

Midori Motohashi adaptará la historia de la película a un manga que estará disponible en abril en la revista Monthly Aftrnoon de Kodansha. La película llegará a la pantalla grande el 31 de mayo.

Makoto Shinkai comenzó su carrera creando sus propios anime, los cuáles realizó básicamente por su cuenta, ya que se encargaba de escribir, dirigir e incluso actuar sus propias películas. Actualmente trabaja para CoMix Wave Films y en proyectos de anime que le vayan surgiendo. Ha dirigido películas y cortos animados como Kanojo to Kanojo no Neko; Hoshi no Koe ~The voices of a distant star~; Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho ~The place promised in our early days~; Byousoku 5 Centimeter ~a chain of short stories about their distance~ y su más reciente: Hoshi wo Ou Kodomo

¿Se animarán a verla? Yo ya estoy ansioso.

 

Vía: ANN

Compartir
  • http://www.facebook.com/jose.quinonesyupit Jose Quiñones Yupit

    Sinceramente sin palabras…. :O

  • Omar

    se ve bien chida la animación.