2.5 billones de dólares de pérdidas por la piratería de anime, manga y películas

2.5 billones de dólares de pérdidas por la piratería de anime, manga y películas

La piratería le está dando perdidas enormes a las compañías.

De acuerdo a los datos del CODA (The Content Overseas Distribution Association), la piratería en 2014 reflejo pérdidas de 288.8 billones de yenes (2.5 billones de dólares) en cuanto anime, manga, música, películas y hasta programas. El gran problema es que esta cantidad asciende al doble de ganancias por métodos legales. El estimado total de perdidas es en base a los contenidos que las compañías licenciaron alrededor del mundo.

El CODA es una asociación creada en 2002 que se fundó con el objetivo de reducir la piratería de los contenidos japoneses alrededor del mundo.

Fuente: CODA

Vía: Crunchyroll

Compartir
  • ederson jesus amasifuen ampuer

    lo que deberian es sacarle en algunos paises al mismo tiempo que japon y veran que esa cifra se reduce y no esperar que la pirateria lo saque unas horas despues sino que salgan con subtitulo
    para asi dar la cultura japonesa

  • Theref

    En el caso del anime en latinoamerica, lamentablemente la culpa es 99% de nosotros y no de los japoneses:

    Japón nos vende anime, pero somos pobres y no podemos comprar muchos títulos (especialmente los mas populares y caros, licenciarlos seria un suicidio(si es q tuvieran el dinero xD)). No tenemos distribuidoras especializadas, interesadas o dedicadas a esto (hay muy baja competencia, casi nula) lo que produce malas ventas. Tenemos medios indecisos (streaming es decente, pero en TV? y en físico?…), nuestro mercado del anime esta prácticamente muerto, y el 90% de los fans son jóvenes sin poder adquisitivo o simplemente gente pobre.