30 años buscando las esferas del dragón

30 años buscando las esferas del dragón

Sube a la nube voladora y entérate qué serie cumple 30 años.

Era el año de 1984 y la exitosa publicación Shonen Jump incluía en sus páginas el primer número de una nueva historia:

Hace mucho tiempo en un lugar apartado en las montañas…

Dragonball_1

Y con esta imagen conocimos a un alegre niño con cola de mono que después de “pescar” su comida conocería (y sería arrollado) por una linda chica llamada Bulma; lo demás es historia que todos conocemos.

El día de hoy se cumplen 30 años de que Dragon ball, obra del genial Akira Toriyama, viera la luz. Toriyama venía de publicar el que había sido hasta ese momento su mayor éxito: Dr. Slump, y optó por una historia con un poco más aventura, aunque sin dejar a un lado su humor característico. La traviesa Aralé Norimaki (protagonista de Dr. Slump) tiene una aparición en Dragon ball en la saga de la Patrulla Roja (Red Ribbon) por lo que podemos ver que es el mismo universo. Posteriormente en el anime de Dragon ball (durante la serie y en una ova) y en el de New Dr. Slump se repite este crossover.

Momentos graciosos, emocionantes y sin duda muy divertidosque a todos nos dejaron gratos recuerdos.

¿Recuerdan el primer torneo en el que participaron Gokú y Krillin?

Dragonball_manga_torneo

Sin duda este fue uno de los momentos más épicos de toda la serie y nos erizó la piel.

Dragonball_manga_SSJGoku

¿Quién no se quedó boquiabierto con esta escena?

Dragonball_manga_Trunks_Freezer

Pudimos ver a Gokú desde que conoce a Bulma hasta el 28o Torneo de las Artes Marciales (Tenkaichi Budokai).
Desde la Montaña Paoz, a recorrer universo.
De ser un niño a un abuelo.
De un pequeño peleador a una leyenda

Dragonball_manga_End

 Algo que vale mucho la pena del manga son las ilustraciones de Toriyama en las cuales daba rienda suelta a su imaginación para poner a los personajes en vehículos extraños o con armas o en situaciones fuera de lugar con la serie.

bulma_extra

El manga se publicó del 3 de diciembre de 1984 al 5 de junio de 1995  y contó con 42 volúmenes compilatorios. En el manga es una mima historia no hay “Z”.

Dragonball_manga_fullset

Tuvimos la fortuna de contar con una versión nacional que inició en 1996 y terminó aproximadamente en el 2001 (si mal no recuerdo).

Recientemente tuvimos adiciones al manga con el especial de Ossu kaete kitta! Goku to nakamatachi! (Hey!  Gokú y sus amigos regresan) que contó con versión animada por el aniversario de la Shonen Jump en el Jump Super Anime Tour y posteriormente con el Episodio de Bardock.

V-jump_08-bardock

Estos últimos mangas no fueron dibujados por el maestro Toriyama, sino que los dibujó su discípulo Naho Ooishi pero la historia si fue de él.
Fue hasta el año pasado que con Galactic Patrol Jaco, Toriyama realizó la historia y dibujo de lo que resultó ser una precuela de Dragon ball y donde pudimos ver detalles de la llegada de Gokú a la tierra que no se habían mencionado nunca en el manga.

goku-nave

Me resulta muy emotivo el aniversario por lo que solo agregaré esta imagen, que es cronológicamente en la historia la última del manga de  Dragon ball.

Dragonball_manga_final

Gracias Maestro Akira Toriyama.

 ¡Me voy! *¡A volver más fuerteee!*
-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Es una de las mejores historias, fue bueno verlo en tv en los años 90´s…