4 cintas anime nominadas en los Asia Pacific Screen Awards

4 cintas anime nominadas en los Asia Pacific Screen Awards

Se han presentado los nominados para los Asia Pacific Screen Awards (APSAs). Reconocidos galardones al cine de la zona Asia-Pacífico. Japón ha arrasado en las categorías de animación, aquí los detalles.

Hace unos momentos se presentaron los nominados para los Asia Pacific Screen Awards (APSAs). Para los que no estén familiarizados con estos galardones les podemos adelantar que son lo equivalente a los premios Óscar del cine para la zona Asia-Pacífico.

Como cualquier premio enfocado a la industria cinematográfica en la actualidad, los APSAs otorgan un reconocimiento a la categoría “animada” en donde Japón ya ha sido ganador. Esto sucediendo en 2007 con la película 5 Centimeters Per Second (Byôsoku 5 senchimêtoru) del estudio CoMix Wave Inc.

En esta ocasión los nominados para llevarse el premio a la mejor cinta animada son:

Kokurikozaka Kara (From Up on Poppy Hill, Japón) — Toshio Suzuki

From Up On Poppy Hill

Happy Feet Two (Australia, USA) — Doug Mitchell, George Miller, Bill Miller. Co-producida por Martin Wood.

Happy Feet Two

Momo e no tegami (A Letter to Momo, Japón) — Mitsuhisa Ishikawa, Hiroyuki Ikeda, Shigeru Watanabe, Kazuya Hamana

Momo e no tegami

Nijiiro Hotaru (Rainbow Fireflies, Japón) — Atsutoshi Umezawa

Rainbow Fireflies

Ookami kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children, Japón) — Yuichiro Saito, Takuya Ito, Takashi Watanabe. Del renombrado director Mamoru Hosoda

Wolf Children

Destacamos a Kokurikozaka Kara, película de 2011 creada por el reconocido Studio Ghibli y dirigida por Gorō Miyazaki, hijo del no menos reconocido Hayao Miyazaki.

La premiación será el próximo viernes 23 de noviembre. En Anime.mx estaremos al pendiente y les avisaremos oportunamente acerca de los resultados y si una de las películas anime que les mencionamos fue ganadora.

Fuente: APSA

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano