5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay

5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay

Si solemos asistir a convenciones de anime, manga y comics, podemos darnos cuenta de un factor que anima completamente el ambiente. Trayendo nuestros personajes fantásticos a la realidad que, mediante el Cosplay, toman vida y forma pero, ¿qué es el Cosplay? Proviene de las palabras costume (traje, prendas de ropa) y play (jugar, hacer) entonces cuando decimos que alguien hace cosplay, es que mediante la combinación de un vestuario y adaptando la personalidad da vida a nuestros personajes favoritos.

Si tienes la inquietud por adentrarte a este increíble mundo pero no tienes idea por dónde empezar, aquí te contaré 5 puntos para que comiences con el pie derecho y sobre todo, disfrutes de éste increíble hobbie que sin duda alguna, te llenará de alegría.

1.- ¡Decide!

El primer paso es decidir qué personaje deseas caracterizar. Toma en cuenta el cabello, el vestuario y si es que llevará armas. Si tomas esos puntos en cuenta será más fácil decidir qué es lo que quieres hacer y qué necesitarás. No olvides que el motor principal es volverte el personaje sea cual sea que elijas, tu preferido y el cual te motivó a traerlo a la vida.

5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay-Animemx

2.- ¡Materiales!

Después de decidir, ¡empieza lo bueno! Deberás hacer una lista para ver qué cosas puedes adaptar o que necesitarás adquirir para realizar tu cosplay. Todo sirve para cosplay, desde un palo de escoba hasta unos audífonos que ya no uses. Cuando practicas este hobbie tu mente se abre a un sinfín de posibilidades para ser creativo y atreverte a hacer algo nuevo.

5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay 3-Animemx

3.- ¡Pide Ayuda!

No dudes en pedir ayuda a tus amigos y familiares cuando decidas hacer cosplay. Poco a poco empezarás a aprender cosas diferentes que te serán de ayuda para completar tu traje y es cuando te darás cuenta que pedir ayuda es válido. El apoyo que recibirás es algo indispensable, porque te ayudará a seguir adelante con tu proyecto. Hoy en día en Internet existen diversos tutoriales en los que te puedes apoyar, además de tips para elegir artículos como pelucas, pupilentes o algún material específico.

5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay 4-Animemx

4.- ¡Todo en Uno!

Y entonces te das cuenta: la fecha se acerca y aún no has terminado, pero no debes preocuparte; llegado a este punto te recomiendo hacer un rápido chequeo sobre que te falta y que ya tienes listo. El tiempo siempre es un factor importante así que no lo dejes de lado. La emoción está a flor de piel y es cuando más motivado debes estar.

5 puntos para que comiences con el pie derecho tu cosplay 2-Animemx

5.- ¡Diviértete!

¡El momento ha llegado! Vas muy contento a la convención, ves a tus amigos y es cuando escuchas “Oye amig@, ¿puedo tomarte una foto?” Tu esfuerzo ha valido la pena, si hiciste cosplay con tus amigos y van en grupo pueden recrear escenas y sobre todo, divertirse. Recuerda que el hacer cosplay es para todos. La satisfacción que sentirás al volverte uno con tu personaje favorito es inigualable. Es por ello que la diversión y convivencia es el punto más importante.

Anime LA 2012 © SNTP John Lynn

*Foto por John Lynn (deviantart: SNTP)

Al pasar el tiempo las personas suelen perder de vista que mediante este pasatiempo han conocido a muchísima gente, que se han transportado a un universo único donde la imaginación no tiene límite y que la felicidad se hace presente. Espero con éstos puntos te hayan dado un pequeño empujón para animarte y así tomes parte de este pasatiempo que sin duda es algo mágico y que chicos y grandes pueden compartir.

¡No olvides compartirnos una foto de tu cosplay! <3

Clau K. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Compartir
  • Juancho Anastacio Xolulo

    Yo pienso que el punto mas importante es identificarte con el personaje, a veces ves chicas que preguntan en su face “que personajes usan peluca rosa para hacer cosplay”, es decir ya perdieron la escencia principal del cos-play que seria representar al personaje, como van a representar a alguien que no conocen solo por que alguien se los dijo en facebook

  • angel

    Excelente articulo. Que hermoso es el universo del cosplay 😀