5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari

Les mostramos 5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari

Hay que admitirlo: Hay una relación amor/odio con el personaje principal del anime Neon Genesis Evangelion, Shinji Ikari, pero ¿Cuales son las razones que nos provocan sentir tanto desprecio al niño que solo busca la aprobación de su padre? Aquí una lista de lo que creo que pueden ser las razones por las cuales, muchos odian a Shinji Ikari..

Shinji es un cobarde

Shinji es un chico adolescente al cual se le da la oportunidad de defender la tierra con un super robot orgánico, el cual también permitirá que nuestro héroe consiga la aprobación de su padre ¿No debería de estar contento por eso? Sin embargo, muchas veces en la serie, la cobardía de Shinji, más que evitar un problema, los hace más grandes. “Es que es un personaje muy humano” Estoy de acuerdo con eso, pero creo que exagera.

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari 5-Animemx

Shinji hace que los demás caigan en su espiral de tormentos

Y no es tanto porque en general su vida apesta, es el hecho que en toda su espiral de depresión y destrucción, jala a los demás con el. Es entendible que el chico sea así: vió morir a su madre cuando era pequeño y su padre lo abandonó, pero lo que no esta bien es que de vez en vez, cuando la depresión lo aborda, pareciera tratar de jalar a todos a esa espiral de autodestrucción. Nuevamente una cualidad muy humana, lo que provoca que quizá el reflejo de Shinji nos parezca muy desagradable.

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari-Animemx

Shinji crea tensión en los personajes

Cuando Shinji esta feliz (o siente que de alguna forma tiene un poco de aprobación de su padre) comienza a volverse un poco más arrogante, lo que genera conflictos al no seguir órdenes y no trabajar en equipo. Cuando Shinji esta triste, los demás se preocupan por el lo que provoca que no estén al 100% concentrados; hay más peleas y desacuerdos entre los miembros y la efectividad de Shinji como piloto se ve comprometida. Definitivamente, pareciera que su mera existencia provoca en si problemas.

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari 2-Animemx

Shinji tiene una suerte increíble con las mujeres

Más que ser un defecto, creo que la mayoría siente envidia por este hecho: Shinji por cuestiones de lástima, de curiosidad o de lo que sea, siempre esta rodeado por mujeres hermosas: Misato (quien besó a Shinji en The End of Evangelion) o la tensión amorosa con Azuka o la tensión sexual con Rei (que hay que recordar que esta creada en base a las células de la mamá de Shinji, lo cual lo vuelve un tanto más complicado). Además, al final de The End of Evangelion, el se queda con Azuka para repoblar el mundo (aunque eso de repoblar el mundo es muy subjetivo gracias al final abierto).

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari 3-Animemx

Shinji nos recuerda las debilidades del ser humano

Quizá sea por esta razón en específico que la mayoría odia a Shinji: El nos recuerda lo frágil que puede ser el ser humano, es un personaje tan real que quizá el verlo en la pantalla viviendo sus aventuras en el EVA-01 nos hace sentir envidia o admiración. Es por estas razones y por esta última principalmente, por las que creo que Shinji es un personaje odiado por las masas.

5 razones por las cuales la gente odia a Shinji Ikari 4-Animemx

¿Tienen algunas otras razones por las cuales odiar a Shinji? ¿O quizá respetarlo? (porque no todo es malo en el). Por el momento creo que serían estas las razones por las cuales odiarlo.

Eso y por su relación con Azuka y Rei. Desgraciado.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Yo

    En Eva 3.0 era insoportable! Pedía a gritos que lo “eliminaran” xD

  • Monse

    Yo no lo odio, al contrario es uno de mis personajes favoritos, lejos de ser el tipico gary stu (tipo kirito) que todo le sale bien y es un optimista que provoca diabetes, es un chico realista. Si es depresivo y desesperante, pero al menos una vez en la vida hemos estado en una etapa similar.

    • Yo

      Toda la razón! Al menos tiene una personalidad no muy común. Pero es un terco de cuidado xD

  • yo –

    donde puedo ver las primeras peliculas?

  • juan carlos aguilar

    Coincido en el comentario en el que shinji es demasiado humano y no es el tipico estereotipo de personaje que no todo le sale bien es de mis personajes favoritos me gusta su insolencia aunque resalta mas en el manga y me parece mejor estructurado el personaje de shinji en el manga que en el anime por que lo hicieron muy depresivo y cobarde pero no lo odio es mas envidia que otra cosa jajajajaja

    • Yo

      Más que cobarde es depresivo y llorón xD por eso llega a ser molesto.

  • Leverr

    La verdad no se porque dicen eso de odiar, en mi opinión el es un personaje único en el anime y al ver esta serie de muy pequeño me enseño como son los seres humanos en el fondo y eso es algo que no se puede negar. La verdad yo mas lo envidio por las cosas que pudo haber llegado a realizar y no las hizo.
    PS: En evangelion re – take que no es creación de hideiki hay si se volvió mas valiente aunque no lo suficiente.

  • RED

    “Es extraño que Evangelion se haya convertido en un éxito. ¡Todos los personajes son tan enfermizos…!”
    Si es cierto que Hideaki Anno haya dicho estas palabras pues si tiene razón todos tienen esa característica y con esa intención fueron creados y pienso que Shinji es de los personajes con más mala suerte pues en una de esas ocasiones donde se negaba a pilotear el EVA resulto que al aceptar el era parte de un plan: el tercer impacto, y ejemplos como ese hay varios. También afecta que tenga 14 años, en los animes de ahora cualquier adolescente es valiente y lucha contra diversos enemigos mortales y cosas por el estilo pero si esto fuera real serian igual Shinji

  • Aiko Hosoya

    No lo odio, pero si me cae tremendamente mal. En el sentido de que si reuno a todos los personajes de Evangelion, en definitiva, no es de mis favoritos a pesar de ser el protagonista. Sin embargo, aunque negativos, Shinji me provoca un montón de sentimientos, entre enojo, coraje, desesperación y que un personaje haga eso, para mi es muy raro… Me dan ganas de agarrarlo a cachetadas un par de veces 😛

    • Yo

      Jajaja exacto en una escena piensas pobre de el y a la siguiente ya pongale las cachetadas para que se acomode.

      • Aiko Hosoya

        Hahaha si mas o menos XD

  • Enishi

    yo odia mas a nobita de doraemon que a shinji, por lo menos shinji tiene motivos para ser asi, es huerfano de padre y el papa no lo quiere

  • ﺥ.ΘçнöД:

    No odio a Shinji, pero me cae muy mal, ademas que Evangelion no es de mis animes favoritos creo que esta muy sobre valorada, es decir fue muy importante, lo acepto pero no creo que sea de culto eso es todo.

  • Sofototom

    Es uno de las personajes mas nefastos que he llegado a ver, digo, no me negaran que en End of Evangelion no quisieron agarrarlo a golpes cuando a Asuka estaba peliando con los Eva series y se le acaba la batería y no hiso NADA por salvarla cuando le estaba pidiendo ayuda, digo si esta bien que es un pesonaje muy “humano” pero eso ya es ser inepto.

  • div89

    Cof, cof
    Shinji Manga >>>>>>>>>>> Shinji Rebuild 2.0 > Shinji Rebuild 3.0 > Shnji The End of Evangelion

    • Anoni Dodil

      Evangelion original (+ the end of)>Todo lo demás

      • div89

        Debatible, dependiendo del punto de vista.

        • Anoni Dodil

          Nununununu

  • Aredhel

    Cuando pequeña -14 años- lo odiaba tanto que se me hizo imposible ver la serie. Ahora, de mayor -21- he aprendido que este personaje es tan solo la representación misma de la adolescencia. Me gusta, lo comprendo y lo acepto.

  • Roberto Soto Sanchez

    lo odio por estar junto a Rei

  • mastuerzo

    odiarlo no que va, solo espero que en la ultima pelicula muera de la manera mas lenta y dolorosa posible. pero no, no lo odio.

  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Lo odias o lo amas…

  • The man

    Pues a mi me encanta lo realista que es para ser un personaje de Anime. Digo, si alguien estuviera en la posición de Shinji, haria lo mismo. Estar en un Super Robot Organico para salvar al mundo, a costa de sufrir problemas neuronales por el vinculo EVA>PILOTO

  • ASD1495

    Que curioso, a pesar de ser enfermizo, no lo odio. Por cierto, se les fue y pusieron “Azuka” en lugar de “Asuka”

  • Ari

    Ciertamente, es un personaje totalmente realista, al punto de llegar a ser similares a uno mismo. Shinji pasa de los típicos chicos del anime, es algo así como el “anti-héroe” perfecto (aunque no es un anti-héroe, pero al menos se le parece).
    Realmente no lo odio, de todos los animes que he visto, el es uno de los personajes con los cuales me he puesto en los zapatos de ellos, osea… Si mañana mismo llega mi padre (con quien me llevo mal al igual que Shinji) y me dice que debo manejar un robot cuya creación es dudosa, y ademas de eso debo vivir con una persona del sexo opuesto mayor que yo, donde mi compañera de “trabajo” es creada desde los genes de mi difunta madre, y a todo esto sumemos le que estoy pasando por plena adolescencia pues… Creo que sería igual o peor de marica que Shinji xDDD
    Ah, pero si odio que el pueda tener a Asuka >:c

  • Shadow Adrián

    Yo nunca odiaría a un personaje así. Yo siempre odiaré más que los personajes sean
    planos y súper fuertes para que los adolescentes soñadores se proyecten en
    ellos -o sea, Gokú no me cae bien-. Y vale que me gusta más Misato y Kaiji,
    pero que Shinji también buen persona y así.

    El odio más que nada se basa en que es un personaje que no
    está hecho para caer bien, sino para hacer todo lo contrario. Su propósito
    principal es precisamente el de incomodar al público. Si lo vemos bajo cierta
    perspectiva, funciona como una especie de reflexión para las personas que
    normalmente verían shones del estilo de “Dragon Ball” y nunca piensan
    en qué pasaría si le dieran tal responsabilidad a una persona así, lo cual ya
    es un logro. Además… el creado lo creó basándose en él después de pasar por
    período de depresión similar al de Shinji.

    A mí me parece que es más un incomprendido que otra cosa.
    Acepto que no es muy útil y que llora mucho, pero está bien estructurado como
    personaje y su anti-desarrollo es uno de los mejores del anime y el manga. Y
    todo esto lo digo cuando mis personajes favoritos son asesinos o cazadores de
    recompensas muy épicos (Motoko Kusanagi, Spike Spiegel, Guts, Misato Katsuragi,
    Fujiki Genousuke, etcétera). Para comprenderlo bien, lo mejor es dejar a un
    lado el estereotipo del chico duro o el “yo todo lo puedo”.

    Además, él es el primer personaje caótico que llegó realmente a las masas occidentales. Creo que merece un reconocimiento por ello.

  • Ivan Marcovich

    ¿odiarlo por crear tensión en los personajes? o ¿porque nos recuerda las debilidades del ser humano? esas cualidades lo hacen un gran personaje, entrañable y bien elaborado a mi me encanta

  • Mariano Vissio

    Hay otros personajes protagonistas de anime con la misma edad y no son así. Realmente, me cae mal Shinji, es DEBIL, cuando tiene que matar al angel que finjia ser su amigo LLORA aun estando su vida en peligro. Y encima se pone rebelde espues, amenaza con destruir la base… Asuka me parece muy puta, la única que me cae bien es Rei, más callada, interpreta cada cosa a su modo, como que ve todo de otra manera, Misato es una alcoholica…. como puede ser cientifica? :v

  • Damien Miranda

    Yo creo no poder odiar a Shinji, aunque a veces me exaspere esa actitud “pesimista” suya pero, supongo que se debe a ese mismo motivo; es demasiado humano y me siento reflejada en él. Normalmente en los animes, el personaje principal -conocido como “héroe”- es valeroso, optimista y siempre tiene una forma de resolver sus problemas -hay muchos ejemplos como para nombrarlos-, sin embargo, Shinji, más que pesimista, lo veo muy realista -considerando su edad y otros factores-. No anda por ahí creyendo que todo irá bien; siente bastante miedo de cometer un error y decepcionar a los demás (podemos considerar esto un motivo por el cual no quería pilotear el EVA; su padre decía depender de él en ese momento, dejándole, entonces, el temor de errar y decepcionarlo).

    Cuando saca su faceta arrogante, tampoco veo motivo para odiarlo. Shinji estaba solo antes de pilotar el EVA (y que conste en la misma serie se dijo esto), así que, nadie dependía de él, ninguna de sus acciones eran importantes y no había alguien que lo notara, por tanto, ahora que es parte de NERV, hay personas quienes observan sus acciones, lo apoyan, confían en él y lo motivan, haciéndole sentir importante y, siendo que antes no había nadie, ahora no sabe bien cómo actuar en esas situaciones. Si, veo normal que se comience a comportar arrogante, e inclusive me atrevo a decir que me gusta verlo sentir tanta confianza en sí mismo. <'3