7 compañías invertirán millones en Anime Consortium Japan

7 compañías invertirán millones en Anime Consortium Japan

Durante la semana pasada se hizo oficial esta jugosa inversión en Anime Consortium Japan y seguramente habrá grandes resultados, si no chequen los estudios que le entraron.

Kodansha, Shueisha, Shogakukan, Kadokawa, Bushiroad Inc., Good Smile Company y Toei Animation (única compañía que ya era accionista pero decidió reinvertir una fuerte cantidad= invertirán 378.3 millones de Yenes (3.05 millones de dólares aprox.) en esta compañía mejor conocida por su servicio de streaming, Daisuki.

Esta compañía promete usar la inversión para mejorar todos los valores añadidos del anime colaborando con otros estudios, desarrolladores de videojuegos, publishers, compañías dedicadas a la mercancía como juguetes y muchas más que estén involucradas en la industria del anime.

daisukie anime consortium japan 2 animemx

Recordemos que Anime Consortium Japan así como Daisuki nacieron de la iniciativa de Bandai Namco, Asatsu-DK Inc. y Aniplex con el fin de establecer un servicio de streaming de calidad junto con un buen sistema de comercio electrónico. Además de que también recibió apoyo de Cool Japan, un programa que busca apoyar a las empresas a promover la cultura del anime fuera de Japón.

Tal parece que todos los estudios y compañías quieren un pedazo de este gran pastel, los accionistas originales como TMS, Sunrise, Nihon Ad Systems, Bandai Namco y Toei seguramente recibieron con las puertas abiertas a los nuevos.

Buenas nuevas para todos los amantes del anime.

Fuente: Variety

Vía: ANN

Compartir
  • Mike Nigel

    Dinero, dinero, dinero… aprende algo dinero…
    Ya fuera de mamar que bien, parece que se nos viene un buen streaming global, esperemos que logren diversificar la oferta de animes, ya que a veces parece que no saben escoger que ofrecernos en occidente.

  • K QD (userqd86)

    Que pasará con Crunchy ?

    • http://laaudaznavegante.tumblr.com LadyGira

      Probablemente tendrán que ponerse las pilas para no quedarse atrás si Daisuki aumenta su catálogo de series fuera de Japón.