A Guillermo del Toro le gustaría hacer un Live Action de Gantz

A Guillermo del Toro le gustaría hacer un Live Action de Gantz

El director cinematográfico ha realizado unas declaraciones un tanto curiosas sobre en que serie de animación japonesa o manga le gustaría trabajar. Aquí te mostramos la respuesta de Guillermo del Toro sobre su deseo de un Live Action de Gantz.

Todo comenzó con Reddit, en donde en el tema Ask Me Anything (AMA), un usuario le realizó una pregunta a Guillermo del Toro (Pacific Rim, El laberinto del Fauno, Hellboy) “Si hay alguna serie de manga o anime con la que fueras familiar ¿Estarías interesado en adaptarla a una película si te dieran la oportunidad?”.  Entonces, el oriundo de Guadalajara, Guillermo del Toro, respondió lo siguiente:

Bueno, soy un gran fan del anime y del manga, así como mi hija. De hecho, tengo una cabina entera en mi oficina en el jardín dedicada justo al anime y manga, donde guardo mis libros y películas. Nunca he visto Evangelion, amo los diseños y estoy muy familiarizado con los diseños de los EVA y los Ángeles, pero realmente nunca me he sentado a ver la serie. Algunas personas han apuntado -No se si Travis, quien escribió Pacific Rim vio Evangelion-  lo de el gel que conecta a las personas con los robots, se me ocurrió a mi, sin ver Evangelion. Sin embargo, tengo completo conocimiento e influencias de Patlabor, Ghost in the Shell, Tetsujin 28-Go, Space Giants, Mazinger Z y muchos otros animes que he visto y disfruto. Amo mucho el trabajo de Ozamu Tezuka, el cual me influenció cuando de niño iba creciendo, y amaba bastante el trabajo de Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo, Satoshi Kon (quien creo que era el mejor narrador en anime que no fuera Miyazaki y Takahata).

También amo el trabajo de Jiro Taniguchi, al cual encontré increíblemente contemplativo y meditativo, altamente influenciado por las esculturas de Mirasawa. Y el horror en las historias de Junji Ito, a quien conocí en mi último viaje a Japón. El era muy, muy penoso, y yo seguía dándole palmadas en la espalda, lo cual no es muy japonés. Junji Ito es el único autor de comics que me ha asustado al extremo: Cuando el tiburón toma las escaleras en GYO, le crecen patas mecánicas de cangrejo y los comienza a perseguir en las escaleras, literalmente aventé el comic y grite ¡NO! Estaba absolutamente asustado.

También estoy muy influenciado por los diseñadores de videojuegos japoneses. Soy un gran amigo de Hideo Kojima, y he sido suficientemente afortunado para ser amigo de Otomo-san. Pero la serie que creo que sería FANTÁSTICA para adaptar, amaría hacer un Live Action de Gantz; amo los libros, no se si estés familiarizado con Blame -Realmente surreal, un hermoso libro, pero no se si lo conozcas. Esta escrito por Tsutomu Nihei y amo el trabajo de Katsuya Terada. Intenté dar lo mejor como fan del anime al tratar de hacer el primer live action anime movie con Pacific Rim. Y esa fue una de las razones por las cuales quería lograr una paleta de colores súper puros de colores súper saturados. Estaba esperando que la película se sintiera tan dinámica y tan vibrante como un anime.

File photo of Guillermo Del Toro in Beverly Hills

Además de el deseo por llevar a la pantalla grande su versión de Gantz (porque ya existe un Live Action) ¿Qué les parecen los comentarios del director y escritor mexicano sobre sus influencias de manga y anime? ¿Qué película les gustaría que fuera llevada a la pantalla grande por el?

Fuente: Reddit

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Francisco Javier Zamudio Ramir

    exelente seria una muy buena pelicula de echo si lo contrataran en japon para una pelicula de mazinger z,macross o gundam haria un estupendo trabajo porque pacific rim es muy buena

  • sonusbeat

    Lo haria bastante bien, pero donde se desarrollaria la historia ? En Tokyo ? Nueva York ? Chicago ? DF, Guadalajara ?, seria genial que se hiciera en Tokyo pero si la hacen van a terminar en USA. Donde sea que se desarrolle la historia sin duda iria a verla.

  • Akima

    Lo cierto es que quede muy decepcionado con el Live Action que hicieron en japón, y mira que ellos son los mejores en cuanto a adaptar mangas a películas de imagen real, con mayor o menor fortuna…La verdad no se si quiero que vuelvan a intentarlo, pero si lo va hacer que lo haga con todas sus consecuencias, pues Gantz si destaca por algo es por su extrema violencia y sus elevadas dosis de gore en la muerte de los pj, eso sin contar las escenas eróticas y de sexo explicito, que aunque menores en lo de sexo explicito si que salen bastantes desnudos.

    En cuanto a que no ha visto Evangelión, no por ello se es menos Otaku, pero todo buen seguidor del manganime tiene que ver ese clásico si o si….Así que ya te estas tardado mi querido Guillermo del Toro….XDD!!!

  • Hugo G

    Todo lo que le falta al live action nipón es un presupuesto como el de las pelis de Marvel. Y un buen director, guionista, elenco, además que se siga el Lore, respeto a los fans por amor de dios.

  • http://odin2828.com/ Guillermo Mendieta Sainz

    Por ahora me conformó con que le enseñe a Michael Bay como hacer películas por que esta última.de transformers es una porquería. Ahora quien no quisiera un verdadero Live Action de Parasite eve, del videojuego