¡A Muerto Ang! ¡Viva Korra!

¡A Muerto Ang! ¡Viva Korra!

Después de meses, ¡qué digo meses!, mucho tiempo de espera, por fin se ha estrenado la tan mencionada secuela de Avatar: El Último Maestro del Aire, que ahora lleva por nombre Avatar: La Leyenda de Korra. Mucho se había especulado acerca de esta continuación y su estreno se vio restrasado en más de una ocasión, causando así más expectativa. Desde el año pasado ya esperábamos su aparición en tele y nada, no fue hasta el 14 de abril de este año que nuestras súplicas fueron escuchadas y pudimos ver como la historia de un nuevo avatar cobraba vida.

Desde que se dieran a conocer las primeras imágenes y videos los fans del “maestro aire” nos emocionamos y como siempre suele suceder, comenzamos a crear teorías y especulaciones acerca de esta continuación. Las imágenes que vimos mostraban un universo avatar moderno, un nuevo conflicto, muchos personajes y más batallas. Pronto supimos que el nuevo avatar pertenecería a la Tribu Agua, rencarnado en una jovencita de nombre Korra, quien desde pequeña supo cuál sería su papel en el mundo, es más ya dominaba el fuego y la tierra, además del agua.

Como ya mencioné su estreno oficial se dio un sábado 14 de abril, sin embargo dos semanas antes en un pre-estreno se dieron a conocer los primeros 2 episodios, los cuales nos dejaron con la boca abierta y con ganas de ver más, desgraciadamente tendríamos que esperar un mes para ver la continuación con el tercer episodio.

La serie contará con un total de 26 episodios divididos en 2 temporadas, la actual es el libro aire, de la segunda aún no hay información oficial. Desgraciadamente sólo está siendo transmitida por Nickelodeon en Estados Unidos, y estamos a la espera de su estreno en Latinoamerica. Los fans desesperados (como mi persona) cada sábado nos damos a la tarea de buscar un lugar seguro para poder verla, porque de verdad te tiene pendiente jeje, si bien los personajes que conocimos en la historia de Ang no son los protagonistas, aun cuando conozcamos a sus hijos, los que han tomado su lugar comienzan a ganarse nuestro corazoncito (me declaro fan de Bolin, pero mi idola sin duda es Lin Bei Fong, hija de Toph, quien nos tiene adivinando quien es su padre). Del primer equipo Avatar, a la única que vemos es a una muy anciana Katara, quien entrenó a Korra para ser una Maestra Agua, y es su hijo Tenzin, quien enseñará a la nueva Avatar los misterios del aire.

El nuevo trío protagonista está conformado por Korra, y los hermanos Bolin y Mako, maestro tierra y fuego respectivamente, mientras que el antagonista lo tenemos en un enmascarado de nombre Amon, que hará temblar a Ciudad República pues es capaz de quitarle los poderes a los maestros de los elementos, cuando se supone que el único con esa habilidad era Ang. Ya no se trata de un conflicto entre naciones, ahora todos conviven en una supuesta armonía, pero la batalla se dará entre aquellos que no pueden dominar algún elemento al sentirse esclavizados por aquellos que si. Esa será la nueva misión de Korra, tratar de calmar los ánimos y luchar por mantener la paz que tanto trabajo les costó a Ang, Zuko y compañía.

La animación es excelente y las secuencias de batallas muy dinámicas, sin duda son un elemento primordial que nos enamoró en la primer serie.

Una serie que recomiendo, además creo que porfin sabremos que le sucedió a la madre de Zuko :3

Información Técnica

Serie: Avatar, La Leyenda de Korra

Creadores: Michael Dante DiMartino & Brian Konietzko

Episodios: 26, divididos en 2 temporadas

1. Bienvenidos a Ciudad República

2. Una Hoja en el Viento

3. Revelación

4. La Voz en La Noche

5. Espíritu de Competencia

6. Y el Ganador es…

7. Secuelas

8. Cuando los Extremistas se Encuentran

9. Venido del Pasado

10. Cambiando la Marea

11. Esqueletos en el Armario

12. Fin del Juego

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://twitter.com/atsukohaji Atsuko

    Ayyy que emoción, la primera en comentar en este post!! obviamente espero con ansias locas esta gran serie!!!!, igual se extrañarán los personajes antiguos, sin embargo no dudo que los nuevos nos atraparán 😀

  • http://www.facebook.com/people/Marcos-Yair-Medina-Cardenas/1537974298 Marcos Yair Medina Cardenas

    sta genial korra XD

  • http://www.facebook.com/alainolmx Eric Alain Olivares Miranda

    Esta muy interesante es de no perdersela cada fin de semana

  • http://www.facebook.com/memo.veneno Memo Veneno

    Es una de las series mas perras que he visto en lo que va del año. two thumbs up para The Legend of Korra

  • LadyGira

    Es genial esta serie, sin duda alguna, sin embargo deseo saber que paso con los otros personajes, pronto lo averiguaremos.

  • http://twitter.com/KhargReed Kyo Kusanagi

    Solo una correcion en la gramatica: el nombre es “Aang”, no “Ang”.

    Fuera de eso, tambien me considero un fan de esta continuacion.

    Amo a Korra y compañia 😀

  • pionera

    si la verdad mis ojitos me pedian ver esta secuela o.o

  • nerina45

    quien s el padre de la hija de toof ¿?