Akira gana el Gran Premio de Angoulême

Akira gana el Gran Premio de Angoulême

Katsuhiro Otomo es el primer japonés en recibir este premio.

La edición número 42 del Angoulême International Comics Festival galardonó a Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy, Short Peace) con el premio Grand Prix por los logros de su carrera. Otomo es el primer artista japonés de manga en ganar este premio.

Entre los otros nominados se encontraban Alan Moore (Watchmen, V for Vendetta) y el artista belga, Hermann (Jeremiah).

Katsuhiro Otomo fue uno de los tres nominados para el gran premio de este evento, el Grand Prix, el año pasado pero el creador de Calvin & Hobbes, Bill Watterson, fue el ganador.

Los nominados del festival para la categoría “Best Comic” incluyen A Chef of Nobunaga de Mitsuru Nishimura y Takurō Kajikawa, Binzume no Jigoku de Suheiro Maruo, Sunny de Taiyo Matsumoto; para la categoría “Youth Comic”The Seven Deadly Sins de Nadaba Suzuki;  para la categoría “Heritage Comic”, Space Pirate Capitan Harlock de Leiji Matsumoto, Sex & Fury de Tarō Bonten; y para la categoría “Crime Comic” uno de los nominados es Wet Moon de Atsushi Kaneko.

Imagen de previsualización de YouTube

El festival comenzó en 1974 como un evento para celebrar los comics al rededor del mundo. Ninguno de los nominados de manga del 2014 recibió un premio. El creador de manga Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ganó el Prix Spécial del 40 aniversario del evento en el 2012. A Bride’s Story de Kaoru Mori y A Drifting Life deYoshihiro Tatsumi ganaron el Prix Intergénérations y el Prix Regards sur le monde respectivamente en el 2012.

El sitio del festival subió un video en el que aparece Katsuhiro Otomo agradeciendo por el premio.

Fuente: DailyMail

Via: ANN

Compartir