Análisis: Sailor Moon Crystal Capítulo 1

Análisis: Sailor Moon Crystal Capítulo 1

El primer capítulo de la puesta al día de Sailor Moon ha salido y aquí tenemos un poco de lo que vimos en este emocionante regreso de la Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia.

No hay plazo que no se cumpla y Sailor Moon Crystal ha salido para mostrarnos que la serie clásica no ha perdido ni un pelo de lo que la hacía tan llamativa 

Usagi

El primer capítulo lleva por nombre “Usagi” y justo como lo esperábamos, sigue de manera fiel al manga, tomándose de vez en cuando ciertas libertades para hacer fluir un poco más la historia. Si nunca has leído el manga y solo has visto el anime, probablemente encuentres algunos cambios que se te harán un tanto extraños, pero seguramente con el tiempo te acostumbrarás; por ejemplo, la relación que hay en un principio entre Mamoru (Darien) y Usagi (Serena) no es tan desastrosa como lo era en el anterior anime, es decir, si se caen mal, pero no llega a tantos extremos como se mostraba en el anime pasado.  La historia sin tantos rodeos, nos contará sobre la primera batalla de Usagi como Sailor Moon contra el primer monstruo mandado por uno de los esbirros de la reina Beryl.

Análisis Sailor Moon Crystal Capítulo 1 3-Animemx

Nueva Animación, nuevos errores

La serie clásica de Sailor Moon no brillaba tanto por sus animaciones en un principio; al llegar a Sailor Moon SuperS y Stars, la animación se volvió un poco mejor hecha, muy para la época. Sailor Moon Crystal se encuentra años luz de distancia respecto a la animación clásica, lo cual junto con el nuevo diseño de personajes lo vuelve un deleite visual… por lo menos la mitad del capítulo. Sailor Moon Crystal no es perfecto en este ámbito, mantiene la calidad de su animación la primera mitad de la serie, para que nos demos cuenta que al final se ve un poco entrecortado en el movimiento de los personajes.

Esto llega a pasar en los animes nuevos y en los que involucren muchos movimientos: si se fijan bien, llega a parecer que le faltan frames a los personajes durante la batalla y su movimiento parece entrecortado, o en algunos momentos pareciera que Tuxedo Mask fue diseñado al aventón y se ve un tanto mal. No quiero decir que todo Sailor Moon Crystal este hecho así, de hecho los primeros minutos de la serie están animados de una manera muy buena, la secuencia del opening, la animación de las transformaciones y ataques están bien hechos por medio de Cell Shading con volumen. 

Análisis Sailor Moon Crystal Capítulo 2-Animemx

¿Qué ocurrió con la actuación de voces?

Una parte de lo que me pareció bastante molesto fue la actuación de voz. Kotono Mitsuishi se siente un tanto cansada y a pesar de ser la voz de Usagi, su voz resulta un tanto molesta. Cuando estaba en secundaria, recuerdo haber visto las películas en Japonés y no recordaba que fueran tan molesta la voz de Usagi, pero además de eso, la selección de voces para otros personajes no pareciera tan adecuada. La dirección de voces e intención en los personajes no esta bien llevada y por momentos suenan muy planos los personajes, y eso es muy malo para un país en el que sus doblajes cuentan con mucha intención y sentimiento; incluso la música no termina de funcionar porque no se complementa al 100% con las voces. En resumidas cuentas quedó feo, es molesto y pudo haber sido mejor.

Análisis Sailor Moon Crystal Capítulo 1 4-Animemx

Entonces ¿Vale la pena?

¡Por supuesto que vale la pena! Quizá parezca un poco rudo mencionar los errores que tiene este anime, pero detrás de todo esto que acabo de mencionar, encontrarás un anime muy sólido con una trama que al seguir la narrativa del manga, se vuelve sumamente interesante y atractiva. Los más chicos que no conocieron Sailor Moon quedarán satisfechos con el anime y seguramente se volverán fans. Los más grandes que vimos en su momento el anime clásico, encontraremos alguno de los errores mencionados, pero podremos dejarlos pasar y será un agradable golpe nostálgico.

Después de todo, no todos los días se puede tener de regreso a la Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • alexis

    No pude terminar el capítulo , la voz de usagi era insoportable y la animación no me agradó. Los personajes parecen muñecos de papel sin vida. Una decepción la verdad.

  • Akima

    Pues yo vi el capitulo enterito y la verdad, no me percate de esos errores que mencionan…La voz de Usagi, bueno es la primera vez que la escucho en japones osea su voz original, así que no puedo opinar debidamente de ello, quizás por esa razón a mi la voz me pareció correcta.

    Dejando de lado eso, opino que es solo el primer capitulo y muy posiblemente tomen nota de los errores que se mencionan y con los siguientes capítulos la cosa mejore.

  • Razuri

    No fuiste rudo XD Bien hecho el análisis, pues créeme que he visto otros y son tan destructivos :/ Que en serio lo hacen rabiar a uno XD Pero al demonio, hoy ya se ha transmitido el ACT 3. Así que es mejor seguir disfrutando esta serie (y)