Angel Beats!

Angel Beats!

Sin ánimos de contarles el final, debo insistir en que Angel Beats me genera un gran dilema al tratar de describirla, pues aunque lo considero una de las mejores historias de hace un año, decir que es el típico slice of life/Harem/Highschool  (que suelen ser la fórmula del éxito garantizado conmigo) es alejarme del verdadero propósito de este anime. Entonces llego a esta conclusión: se trata de un anime con propósito, una joya altruista, educativa y propagandística. Pero si la describiera de esta forma definitivamente no me pasaría por la cabeza intentar ver algo que suena tan… tan “instrumentado”. Aunque la verdad ni siquiera sé si la palabra “instrumentado” aplica, pero el punto es que Angel Beats me sorprendió muchísimo precisamente por tratarse de una alocada aventura llena de acción, excelente animación, un personaje que bien podría ser algo así como “Haruhi Suzumiya goes to heaven”… porque hasta se parecen; sin ánimos de ofender a Kadokawa ni Aniplexu. Sé que muchos piensan que todo el anime se parece, pero es como decir que todos los chinos se ven igual o que todos los mexicanos nos parecemos. Todo es cuestión de saber identificar las sutilezas.

Haciendo de lado cualquier dilema pseudo-existencial referente a si AB! Tiene o no motivos ulteriores y pretende educarnos, me parece una formula excelentemente aplicada, con una buena dosis de pinceladas de arte como el sol agobiante durante los juegos de beisbol del capítulo 4; una increíble mini historia de amor en el capítulo 10 acompañado de excelentes detalles con gráficas 3D en los poderes de la tenshi  sin olvidar el escenario emocionante al estilo de las 12 casas durante la invasión al gremio en el capítulo 2.

Con personajes memorables y otros hilarantes como TK, Shiina o “Quinto Dan” Matsushita además de un montón de aventuras en 13 cortos pero sustanciosos capítulos AB! Fue una de las animaciones más reconocidas del 2010 y de las más lloradas durante el cierre de MegaUpload, por lo menos de mi parte ya que su calidad HD es para disfrutarse con la menor compresión posible y en full HD 1080. Por suerte AB! es de las series que cuentan con licencia en Norteamérica por lo que es posible conseguirla hasta en bluray, aunque claro, disfrutarla en línea de un móvil, ipad o chunche similar también es increíble ya que como dije son solamente 13 capítulos, pero cada uno te cuenta más de una historia emocionante y muy bien contada.

Compartir
  • http://twitter.com/SantiagoMMend Santiago Méndez Mtz

    Excelente mini reseña de la serie, realmente que es como dices, una joya del anime más o menos reciente. A mi lo que me cautivó en especial fue la banda sonora, incluyendo obviamente ese Opening tan mágico y emotivo, y ni qué decir del Ending. El mensaje que te deja la serie es, sin ánimo de dar spoilers, que aunque tu vida carezca de sentido para ti, puedes darle ese sentido que necesitas si sólo te fijas un poco a tu alrededor y te das cuenta que puedes encontrar mucha felicidad ayudando a los demás. Yo estudio medicina, y este anime dió al clavo conmigo, me hizo ver las cosas desde un punto de vista más humano. Una recomendación obligada, claro que entra como un clásico. En fin, muy buena serie.

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Este… ¿Que dijooo? Hahaha ntc, si, de hecho el piano tocado por tenshi Kanade, es… Bueno, una gran forma de empezar.

  • LadyGira

    Esta serie es genial, me gustaría leer las novelas completas.

  • http://twitter.com/Rodo871 Rodo

    A mi en lo personal me decepcionó. Como que era una mezcla licuada de varios elementos. Aunque fue el primer intento de KEY por hacer algo diferente a sus otros trabajos.
    El único capítulo que me gustó fue el flashback de la muerte del protagonista y el único personaje que recuerdo es el gringo.

  • http://twitter.com/javiersete javiersete

    yo soy bien machito,peroo.puss….(con tonito indito)poss fijese patron que me hizo llorar el final,snifff :]

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Si es un final llegador