Ciudad Otaku: Anifest ST

Ciudad Otaku: Anifest ST

El verano ya se respira en el ambiente, las vacaciones y el tiempo dedicado al anime. Nuestra Ciudad Otaku no puede ser la excepción y nos invade una oportunidad para disfrutar a los grandes clásicos.

anifestst-03Por mucho tiempo hemos disfrutado de nuestras series preferidas y películas épicas en la comodidad de nuestros hogares. Aunque las pantallas más grandes, planas y con alta definición nos pueden permitir disfrutar horas y horas de buen anime de calidad definitivamente hay oportunidades que no podemos dejar pasar y ver grandes películas en la pantalla que le corresponde es una de esas oportunidades.

La experiencia de las palomitas, formar parte de un público que por un corto espacio se convierte en una sola mente, el brillo del proyector y en general toda la experiencia que nos ofrece una sala de cine es tan única que ha logrado prevalecer a pesar de que hace mucho tiempo el cine había sido condenado a la desaparición después del surgimiento de la televisión.

anifestst-02Hoy en día las nuevas generaciones van siendo insertadas en nuestra “otakuzidad” y podemos ver así fiestas de cumpleaños con Mi vecino Totoro como tema principal o maratones “familiares” para ver a La princesa Mononoke y toda la gama de películas que Estudio Ghibli nos puede ofrecer, sin embargo  a veces pudiera parecer demasiado lejana la oportunidad de ver estos clásicos en la majestuosidad de la conocida pantalla de plata.

Es así como surgen proyectos impulsados por gente comprometida para acercar a todos nosotros una oportunidad única. El Anifest ya nos ha acostumbrado a poder disfrutar de grandes películas en un cine para completar toda la vivencia. El año pasado pude disfrutar Akira y la película de K-On! de una manera diferente y especial: en una butaca de cine y rodeado de palomitas de maíz.

Este año Anifest toma un nuevo formato y nos presentan Anifest ST (Summer Tour) el cual consiste en llevar de gira por 12 ciudades 3 películas promovidas por Zima Entertainment y de nuestro querido Estudio Ghibli para completar un total de 96 funciones.

anifestst-01Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke son las películas que saldrán de gira en esta ocasión, para conocer más sobre las funciones y sus costos pueden visitar el sitio de Anifest. Un detalle importante es que en esta gira las 2 ciudades con mayor asistencia se unirán a las sedes que forman el tradicional Anifest en su versión 2013.

Como siempre podemos ver que la nuestra es una comunidad activa, viva y en constante cambio todo lo cual solamente es posible gracias a la participación de todos.

Compartir