AnimeMX entrevista cosplay: Paty Cosplay

AnimeMX entrevista cosplay: Paty Cosplay

Todavía queda mucho talento mexicano para este especial de cosplay, para muestra Paty Cosplay, una chica con mucho talento en este pasatiempo. Así que te invito a seguir leyendo y conocer un poco más de Paty.

paty-cosplay-a-mx-3

¿Cuál es tu nombre?

Patricia Pérez

¿Por cuál apodo te conocen?

Por patycosplay

¿De dónde proviene tu apodo?

De mi sitio web, quería un nombre corto que reflejara el contenido del sitio en pocas palabras y siempre me ha gustado que me llamen por mi nombre.

¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Yo soy de Guadalajara México.

¿A que edad iniciaste a hacer cosplay y que característica tenía este pasatiempo que te hizo elegirlo?

Comencé a los 18 años. Yo asistía a los primeros eventos de fantasía y ciencia ficción en mi ciudad, veía a personas disfrazadas, ellos se divertían mucho y una amiga me motivo a participar de esa diversión.

¿Cuántas veces has hecho cosplay, ya sea público o privado?

He hecho más de 40 trajes, en verdad son pocos en relación a los 11 años que tengo en el hobbie pero la mayoría los he lucido más de dos veces en eventos, no tengo ningún traje que no haya exhibido al público en algún lugar.

¿Cuál ha sido tu cosplay favorito y por qué?

Hace algunos años podría haberme decidido por uno en específico como mi disfraz de Ulala del video juego de Space Channel 5 parte 2 o con los que he participado en el World Cosplay Summit México pero ahora no podría elegir uno en particular. Cada uno tiene su historia y su contexto que me hacen recordad cosas que disfrute y aprendí.

¿Cuál cosplay te gusto menos o no te trae recuerdos gratos y por qué?

Tengo uno pero no es porque me traiga recuerdos tristes, más bien es porque me quedo muy feo jajajajaja. Es el de Ai Amano del manga Video Girl Ai, y fue muy curioso porque fue el traje del personaje que más me he encariñado, hasta llegue a identificarme con élla.

¿Qué es lo mejor ser cosplayer?

Lo mejor de ser cosplayer o tener un hobbie o afición es conocer a gente que lo comparte contigo; es aprender cosas nuevas que a veces no tiene nada que ver con tu profesión y es divertirse, desestresarse y salir de la rutina.

¿Realizas tus cosplay?

La mayoría de mis trajes, accesorios y armas los he hecho yo; también tengo trajes que he mandado hacer con amigas cosplayers, los cuales también valoro mucho y he recibido ayuda de un amigo en la elaboración de armas muy grandes.

 ¿Cuál fue el más complicado de elaborar?

La capa del traje de Souma del anime Tsubasa Reservoir Chronicle, la pintamos con aerógrafo, fue un arduo trabajo de tres días completos, pero nos gusto mucho como quedo.

¿Cuál es el material que más utilizas?

No tengo un material favorito. He probado muchos diferentes y me gustaría seguir probando cosas nuevas, aprender a manejarlos para las armas y accesorios.

¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer pero no pudiste hacerlo?

¡Auch! Tengo muchos que por tiempo no creo poder realizar. Uno que nos late mucho para hacer en pareja es el de Shiva de Final Fantasy XII

¿Cómo elegías a los personajes para realizar cosplay?

Me gustan mucho los personajes de mujeres maduras con el cabello oscuro pero cuando te invitan a un grupal te acoplas a lo que te toque, al fin y al cavo el chiste es divertirse.

¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuales?

Bueno, no soy muy fan de participar en concursos pero si lo he hecho. Tampoco he ganado muchos premios pero mis dos participaciones en el World cosplay Summit México me han dejado buenos lugares y gratas experiencias. También me gusta participar en concursos en línea, porque al igual que los concursos físicos también se llega a conocer lindos cosplayers.

¿Ganaste premios? ¿Cuántos?

De los más importantes:

1r Lugar WCS México 2012

2do Lugar WCS México 2007

1r Lugar Concurso italiano online Rainstars.net 2008 y 2009

2do Lugar TNT Guadalajara 2006 y TNT 2 2003

1r Lugar Kimera Guadalajara 2001 y Comagon 2004

2do Lugar ConComics Guadalajara 2010

¿En que convenciones o eventos participaste?

He participado en los eventos de mi ciudad: Comictlan, Kimera, ConComics y Comagon; y fuera de ella solo en la TNT de la capital.

¿Prefieres ser cosplayer individual o grupal? ¿Por qué?

Definitivamente en compañía, ya sea en dúo o grupo, este hobbie lo disfruto más con amigos.

¿Cuál fue la mejor experiencia que has tenido haciendo cosplay?

Conocer a mis mejores amigos e ir a Japón a representar a México en una contienda internacional.

¿Algún consejo para las personas que apenas van empezando?

Lo que les podría decir es que se olviden de los prejuicios, disfruten su hobbie y por sobre todas las cosas ¡diviértanse mucho!

¿Dónde podemos ver tus cosplay?

Los invito a visitar mi sitio web patycosplay.com, ahí no solo pueden ver el trabajo que hecho como cosplayer, también pueden encontrar cosas que les pueden ser de utilidad como tutoriales, una lista de convenciones del país y enlaces a diferentes sitios también dedicados al cosplay.

Paty no es solo cosplayer, sino también una excelente fotógrafa y una de las pocas personas que siempre esta promocionando el cosplay a nivel nacional y esto ultimo es lo que yo considero digno de admirarse de su parte.

Agradezco mucho que me haya brindado un tiempo para la entrevista con la cual ustedes pueden conocer más de ella y su trabajo, les dejo una pequeña galería y los invito a ingresar a su sitio web, donde como ya menciono ella podrán encontrar tutoriales, fechas de convenciones y su trabajo como kameko.

Compartir