AnimeMX entrevista cosplay: Yukime Akamadoushi

AnimeMX entrevista cosplay: Yukime Akamadoushi

También las comunidades de juegos online tienen fanáticos de altura… para muestra los invitamos a conocer a Yukime, una diseñadora y gamer con pasión por el cosplay.

WHM de FFXI por Yukime Akamadoushi

When MP is Low

 

¿Cuál es tu nombre?

Dacia Montserrat Hurtado Juárez :3

¿Por cuál apodo te conocen?

Yukime Akamadoushi

¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

México, Distrito Federal.

¿A qué edad iniciaste a hacer cosplay y qué característica tenía este pasatiempo que te hizo elegirlo?

Ahmm… Tenía como 16 o 17 años cuando empece, en realidad no me llamaba mucho la atención en ese entonces; aunque ya asistía a convenciones, fue un amigo el que me invitó a disfrazarme porque a él le gustaba mucho fotografiar cosplayers.

Realmente no disfruto mucho el momento de las fotos, lo que hace que el cosplay me guste es el poder diseñar y confeccionar mis atuendos, todo el proceso creativo es lo que me atrae.

¿Cuántas veces realizaste cosplay, ya sea público o privado?

 

Pues tengo alrededor de quince cosplays sin contar originales. En cuanto las veces que los he usado… ¡uff, muchísimas!

¿Cuál fue tu cosplay  favorito y por qué?

Mi cosplay favorito es sin duda el de Mago Blanco (WHM) de Final Fantasy XI, ese juego me ha dejado muy buenas memorias, además de que ame todo el proceso creativo :)

¿Cuál cosplay te gustó menos o te trae momentos no gratos y por qué?

Pues no es que alguno me guste menos, cada personaje que hago está fríamente calculado, pero por decir alguno sería el de Ramona Flowers (el vestido del último volumen del cómic) porque lo hice súper a la carrera y quedo terrible XD

¿Qué es lo mejor de haber sido cosplayer?

Sin duda los amigos que vas conociendo. Tengo muy buenos amigos que he conocido gracias a este medio.

Realizabas tus cosplay
Si – ¿Cuál fue el más complicado de elaborar?

El más complicado fue el cosplay de Garnet… y también el de WHM de FFXI, creo que los dos están al mismo nivel de dificultad.

¿Cuál es el material que más utilizabas?

Ha ha ha ha ha… ¿hilos? j/k… en telas me gusta usar sarga escolar y Dublín. Buenas, bonitas y baratas.

¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer, pero no pudiste hacerlo?

¡Tengo una lista interminable!, Cosplay me gustaría hacer a Rydia y Celes de la saga de Final Fantasy, también a Inpphy de N3 y crossplay me gustaría hacer a Luzaf de Final Fantasy XI.

¿Cómo elegías a los personajes para realizar cosplay?

Los escojo en base a la personalidad, usualmente hago personajes de los cuales su forma de ser admire en algún aspecto, algunos porque me identifico con ellos, otros porque terminan atrayéndome en alguna forma.

Participaste en concursos
Sí – ¿Cuántos y cuales?

No soy una chica de concursos, participé en el de Conexión Playstation cuando se hizo la primera en el palacio de los deportes y alguna vez en los concursos que hacen en la mole, pero no son más de un par de veces.

¿Ganaste premios? ¿Cuántos?

¡Ninguno!, XD ha ha ha ha

¿Prefieres ser cosplayer individual o grupal?, ¿Por qué?

Me gusta ser cosplayer en pareja XD me divierte llevar alguna amiga disfrazada de la misma serie que yo, usualmente hacía cosplay con Gretel o Marcela (Pocket Gretz y EmmaRPG)

¿Cual fue la mejor experiencia que tuviste haciendo cosplay?

La mejor experiencia fue precisamente en Conexión Playstation, mi primer concurso de cosplay… estaba tremendamente nerviosa, por fortuna ahí conocí a mi ahora gran amiga Blanca Cruz (B-Shira) con la cual me pase los nervios del concurso XD

¿Cuándo dejaste de hacer cosplay, y por qué?

¡Lo dejé hace tres o cuatro meses porque ya no me alcanza el tiempo!, el cosplay es un pasatiempo muy padre pero muy demandante, más si quieres hacer todos los trajes que te pones, con mi hija y mis labores es poco el tiempo que me queda para dedicarme al cosplay.

¿Algún consejo para las personas que van empezando?

¡¡Sí!!, ¡que no se desesperen!, ¡Uno no empieza haciendo trajes épicos!, hay que ir despacio y aprendiendo todo lo que se pueda, ¡que hagan cosplay por amor!, que siempre acepten críticas de la mejor manera posible, pero eso sí de quien vengan… y sobre todo ¡¡que no se pongan m*m*nes!!

¿Donde podemos ver tus cosplay?

http://arisuwonderland.devianart.com <– DeviantArt

http://en.curecos.com/profile/?ch=203457 <– Curecos

http://worldcosplay.net/member/Yukime <– World Cosplay

¿Cómo se llama tu hija?

Mi hija se llama Sakura, tiene 2 años 4 meses de edad y le puse así por el significado de Sakura que es “Flor de Cerezo”. En Japón, los árboles de cerezo son muy importantes, simbolizan la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo y eso es precisamente para mi mi hija, la belleza de la vida y el inicio de un nuevo comienzo… las flores de cerezo en primavera nos recuerdan que,  no importa que tan duro sea el invierno, siempre van a florecer en primavera, tal cual ella me lo recuerda a mí todos los días.

[wzslider]

Compartir

Acerca del Autor

Anime.mx Conclave Member & Advisor. Guía espiritual (es difícil incursionar en estas artes oscuras y paganas del anime sin un sherpa adecuado). Coleccionista de antiguas joyas RPG perdidas en el tiempo, evangelizador de Ghibli, adventista del séptimo sentido, perra jurada de GAINAX, ex-miembro del Escuadrón Hentai e hijo de la generación Street Fighter. Anduve en suspensión animada causada por Final Fantasy Online, pero mi cuerpo y alma trascendieron Vana'diel… y Eorzea. @papachasama

Ver todos los articulos de Papachasama
  • pocket_rebelion

    No hay duda que Yukime es una cosplayer y cosmaker talentosa con milochomil skills. Además de que cada cosplay con ella es toda una aventura 😀

    ¡Excelente entrevista! :)

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=513163043 Francisco Puente

      Conociendo mi historial podrás deducir que conocí a Yukime en Final Fantasy XIV Online, ¡ella tenía que ser mi primera entrevistada para la sección de cosplay obviamente!… Ojalá y veamos más cosplays hechos por ella en el futuro.

  • Teybol

    ja , un saludo, me ganastes el nombre que le tenia pensado poner a mi hija, Jumm, muy bonitoo :) un saludo para tiii