AnimeMX Pregunta #10

AnimeMX Pregunta #10

La edición número 10 de las preguntas que les hago aquí en Anime.MX. Ya saben cómo funciona: yo le presento una nueva pregunta a la Comunidad y comienza la discusión.

animecolanimemx

Cuando anunciaron que había una convención de cómics en el gimnasio Juan de la Barrera, un young Ryudo emocionado por tal hecho asistió para ver si podía conseguir algunos VHS originales, como la película de Dragon Ball Z de los tres Super Saiyajin y algunos capítulos de Evangelion. Era emocionante saber que había algo más que la ya extinta Conque (la primera convención de cómics en México si recuerdo bien) Sobre todo, por el enfoque que la nueva reunión (La Mole) estaba llevando.

El lugar de verdad estaba vacío a comparación de las hordas de fans que asisten a la nueva Mole (que han dado por subtitularla también como Comic Convention o ComicCon en referencia al evento americano) En esos tiempos, comparé los eventos y uno carecía de cosas que el otro no y viceversa. Con base en esto y a su experiencia con las convenciones actuales en México y Latinoamérica…

¿Qué creen ustedes que necesitan las convenciones actuales para mejorar la calidad de su evento? ¿Están contentos con lo que les ofrecen? ¿Qué cambiarían o que les falta?

Para que sea más fácil seguir sus respuestas, pueden enumerarlas;  igual ya saben que pueden dejar el comentario completo. Espero sus respuestas.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://tonytacacci.com/ tonytacacci

    Artistas, talleres interesantes y premieres de asuntos relacionados. En general es ofrecerle al asistente alternativas de entretenimiento de buena calidad. Buenas instalaciones, información y experiencia.

  • http://twitter.com/elbereth2982 stargazer luna

    don ryudo tiene usted razón, pareciera que en estos tiempos que las cosas son más sencillas de conseguir realmente cuando asistes a una convención no hay grandes novedades, yo también soy de la idea que haya más talleres y conferencias y actividades en general que entretengan a los asistentes… aunque en mi rancho estamos lejos de conseguir algo decente -sigh-

  • Omar

    1: Un buen espacio adecuado y bien acondicionado para llevar acabo las convenciones ya que al menos la de la tnt es de tercera. Y hasta pena me da ve rocmo los artistas invitados saltan a un “escenario” pinchurriento y hecho al aventon

    2: Distribuidoras oficiales las cuales ofrescan productos nuevos y a un precio accecible para los mexicanos
    3: mayor variedad de stands ya que los de ahora los ves una y otra vez en el mismo lugar, por ejemplo al mismo gordo de siempre venndiendo las mismas mantas de final fantasy por poner un ejemplo.

  • tony1000 puñosdeacero

    1.- Patrocinadores
    2.- Mejor Distribución del lugar (un espacio mas grande)
    3.- Un mejor concepto (la imagen)

  • Caesarhell

    Material original y publicidad.

  • Enrique Salazar

    Todo necesita cambiar, de verdad que son terribles los eventos, empezando por los espacios y terminando con el tipo de material que esta a la venta.

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Es una pregunta realmente complicada. Por que siempre va acompañada de su hermano incomodo: ¿La gente que asiste en verdad está interesada en pagar por un evento de más calidad? Todo el mundo dice que se debería de cambiar, pero no quieren pagar más por los eventos. De esa manera es casi imposible. Mucha gente habla de patrocinadores o de distribuidores oficiales. Pero la realidad es que no existe eso en México, nuestra industria es pequeña y pobre la realidad.

    También los organizadores tienden a conformarse fácilmente y no querer mejorar sus eventos. La realidad es que es un círculo vicioso. Por mi parte, si un evento trae un invitado japonés que me interesa y está dentro de mis posibilidades asistir, lo haré. Para mi lo más importante es la oportunidad de convivir con los invitados. De ahí en más, agradecería también que se hicieran en mejores recintos. Pero siempre esto conllevará a que sea menos accesible para la mayoría de los asistentes.