AnimeMX Sounds: Steins;Gate OST

AnimeMX Sounds: Steins;Gate OST

En el 2011 llegó a nuestras pantallas la historia en la que un grupo de jóvenes que aprende a mandar mensajes de texto al pasado mediante un microondas, ¿se escucha un poco raro pero la verdad? La música tiene mucha importancia en los animes que disfrutamos y es por eso que hoy les presentamos el OST de Steins;Gate.

Imagen de previsualización de YouTube

Steins;Gate tiene su origen como videojuego, después apareció la versión manga, para luego tener un anime y hasta una adaptación en drama, teniendo 16 distintos discos en los cuales se puede adquirir toda la música de las diversas versiones de la historia que te he mencionado.

Aunque si bien, es importante hablar de cada uno de los OST que se han realizado sobre esta trama, hoy me dedicaré a adentrarlos un poco en la música de la versión anime de Steins;Gate, aprovechando que te hemos hablado de esta historia en los últimos días.

steins-gateSteins;Gate Original Soundtrack, fue un disco de 24 canciones que apareció el 27 de Julio del 2011, interpretado por la artista Choucho,  interprete japonesa conocida por iniciar su carrera haciendo covers de canciones provenientes de anime para después poner su propia música en aquella animación que la inspiró a inicios de su carrera.

En este primer OST que te presento, puedes disfrutar por ejemplo de temas como:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

steins-gate  STEINS;GATE Future Gadget Compact Disc 8 Soundtrack II “Event Horizon”
STEINS;GATE 未来ガジェットコンパクトディスク8号 サウンドトラックⅡ [イベント・ホライゾン] es interpretado por Takeshi Abo y Jun Murakami, consiste en un disco de 22 canciones que vio la luz el 25 de enero del 2012.

Entre sus canciones encontramos (la primera siendo una nueva versión del tema “Gate of Steiner” que aparece desde el OST del videojuego):

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Desde mi punto de vista me gustó más el segundo OST aquí mencionado, sin embargo como dije antes hay 16 discos que pueden ser descargados y disfrutados, sin embargo los dos que te presenté hoy son aquellos que contienen las canciones relacionadas al anime. En ambos discos escuchamos temas que van desde melodías en piano hasta canciones que nos recordarán a clásicas producciones de ciencia ficción con su aire futurístico.

Puede que a muchos les fastidie un poco que ambos discos compilen solamente música instrumental, pero recuerden que nuestros animes no solo están hechos de opening y ending, en mi experiencia me he llevado muchas sorpresas al escuchar el OST de mi anime favorito o simplemente poniendo un poco de atención a la música de fondo cuando veo el episodio nuevo que tanto ansiaba.

Este OST es la recomendación que les hago en esta ocasión, espero que lo disfruten y que de igual manera lo hagan con el anime.

¿Qué les parecieron las canciones que les deje como probadita? ¿Se animarán a descargar los discos y escucharlos en su reproductor? ¿Ya conocían este anime y su música: cuál es su tema preferido de Steins;Gate?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes: animeost, wikipedia

Compartir
  • Omar

    Me ha gustado la sección, no he visto la serie, y los temas los encuentro relajantes, y en lo perosnal me agradan este tipo de temas hasta para antes de ir a dormir.

  • Adan Roberto Wittine Flores

    CONCUERDO CONTIGO LA MUSICA DE FONDO ES LA QUE TE ENVUELVE EN EL DESARROLLO DE LA TRAMA

  • disqus_bO5kfuSMX0

    Buen soundtrack, estoy viendo el anime y la música queda excelente en todo lo que llevo visto…
    He visto muchos animes donde los soundtracks son muy buenos pero a veces la música del openning o ending no me parece muy buena pero en este caso me gustó mucho… El openning es bastante pegajoso.