Aniversario Anime.mx

Aniversario Anime.mx

Nuestra ciudad Otaku se estremeció, ya ha pasado un año entero, quienes escucharon el llamado acudieron para celebrar, en ciertas ocasiones basta con reunir a la gente suficiente, generar masa crítica y esperar a ver qué sucede, sigan leyendo…

La única forma en que puedo entender mejor lo que sucedió es repasando un poco los días anteriores.

Estaba un día sentado sin hacer gran cosa, en el fondo sabía que algo épico estaba por venir, pero los huesos templados de este viejo lobo de mar sabían que lo importante era conservar energía para lo que estaba acercándose. Mientras tanto, del otro lado de la comarca, allá en una de esas casitas que parecen pequeñas lomas pero oculta bajo el polvo y el sol, a la sombra de un monte “ensillado” se encontraba el primo italiano de Bilbo Baggins: Figurecchi Bolsón.

El buen Figurecchi, como suele ocurrir con los medianos y los pokémones, tiende a lanzarse a la aventura, sin siquiera ser consiente de lo que está por suceder.

ciudad-otaku-aniversario004Los cuatro extremos de la región MX habían escuchado el llamado, la atalaya peninsular en Cancún se encendió y una amazona se puso en pie para atender la convocatoria: Elbereth Stargazer emprendería el vuelo… Puebla, Veracruz, Guadalajara, nuestra Lady navegante de la literatura, Totoro región 4, prácticamente todo el equipo se vería representado, U-chan, Celeste y El Chief, además del apoyo por parte de una de las comitivas más añejas del antiguo bastión TecMen, junto con la vieja guardia del Escuadrón Hentai.

Figurecchi Bolsón llegó después de un largo peregrinar a uno de los puertos más grandes que habría visitado hasta el momento, solamente para ser recibido con la señal que había esperado, Yume Sasaki-Chan le daba la bienvenida de mano de aquel que vive en la montaña. La visión de una de las ciudades más grandes sobre la tierra era tan solo el comienzo de un viaje que cambiaría por siempre las ideas y los retos que enfrentarían en adelante aquellos que portaban la insignia como miembros del staff de Anime.MX

Durante días y días las invitaciones habían recorrido grandes distancias, lectores, medios, compañeros, amigos, todos habían sido convocados y muchos confirmaban su asistencia, los rumores aumentaban, la expectativa crecía. Pikashop-san, Neoka junto con su AniFest, Kokuban y Madoka, todos se anunciaban para saber qué era lo que significaba esta reunión. Un primer año de vida, de trabajo y de avances en uno de los proyectos que quiere contribuir a un grito que desde hace tiempo ha intentado reventar las barreras y hacer eco exclamando: EXISTIMOS.

ciudad-otaku-aniversario003Todos compartimos un interés común, abordado desde diferentes ángulos, cada quién desde su trinchera, pero apuntando en la misma dirección. En esta ocasión no solamente se trataba de celebrar, era también un momento de compartir. El lugar comenzaba a llenarse, los lectores llegaban puntuales mientras afinábamos los detalles finales, una linda colegiala y una bella sacerdotisa recibían a los invitados, la música y el buen ánimo del DJ Sora inundaba la atmósfera, desde la terraza podíamos ver cómo llegaban más y más invitados a las instalaciones de Kazuma, interesados por conocer qué tendría que decir Anime.MX en su primer aniversario.

La celebración comenzaba, la buena plática, los encuentros, las anécdotas de Figurecchi Bolsón y sus encuentros ante el dragón rojo del Metrobús, los  buhoneros subterráneos de la línea 3 y sus continuos reportes tras conocer las guaridas del staff y las oficinas centrales, ahí donde sucede la magia de nuestra valerosa líder custodiada por el temerario y siempre amable Hachiko Wan Wan.

El momento principal finalmente llegaba, después de una presentación de voz del MC Skull Commander había llegado el momento de escuchar la voz de quien comenzó todo, de quien hizo el llamado por primera vez y que ahora tenía el gusto de decirlo claramente: La familia está creciendo. Así como se han ido uniendo otros medios como Arigato Magazine, finalmente llegó el momento de dar la bienvenida a Akiba Market y su hermosísima Akiba Queen, una tienda que nos permite acceder a la distribución oficial de importantes marcas en el mundo de las figuras coleccionables,  junto con el nuevo miembro de la familia: Anipass, el servicio de streaming que nos permitirá tener acceso a nuevas aventuras y materiales.

ciudad-otaku-aniversario002La música continuó y solamente dio paso a los regalos que con mucho gusto enviaron nuestros amigos desde el lejano Nippon, comenzando por la generosa Good Smile Company, para los lectores y amigos que acudieron al llamado. Figuras, cartas, colecciones de figuras, etiquetas y más figuras fueron repartidos por parte de Akiba Market y la Pikashop, cerrando nuevamente con música, comida y bebida para agasajar a todos los invitados.

Ya avanzada la noche, lectores, invitados y demás comenzaron a dispersarse, retirándose poco a poco no sin antes disfrutar de un agradable clima y una reunión llena de buen y energizante ánimo, después de abrazos, conocer a un ninja real, felicitaciones y despedidas, la celebración parecía terminar.

Fue entonces cuando Figurecchi Bolsón entendió que la noche apenas comenzaba para este grupo de enanos de largo kilometraje y amplia experiencia, era apenas el comienzo para iniciar un nuevo cónclave alrededor de fuentes rebozantes de aquello que un hobbit solo podía describir como: tacos de piña.

Recuperando calor ante el café de la olla, las historias de glorias pasadas y futuras comenzaban a surgir como viejos cantos y poemas épicos de batallas vividas. Ante las viandas ofrecidas un Bolsón no podía sino sentir que recuperaba la fuerza y nuevamente había ánimo para seguir adelante…

ciudad-otaku-aniversario001Un grupo reducido, liderados por un Paladín Legendario, un Hechicero Oscuro, una Amazona y un Hobbit, avanzaron en la guía de un viajero que los llevó a un paseo aún más elaborado de mano de pócimas y nuevos planes. Así fue como el sol volvió a surgir en el horizonte,  solamente para indicarle a Figurecchi Bolsón que era tiempo de comenzar el viaje de regreso a casa, sabiendo que el pequeño hobbit que había salido de su hogar unos días atrás, regresaría siendo completamente diferente y prometiendo su regreso para obtener el tesoro prometido de: una guajolota.

Compartir
  • Aiko Hosoya

    Hahahaha dudo que más de un 10% de la gente entienda todo el post, pero esta muy bonito y emotivo. Gracias por este primer año a todos 😀

    • jorgeglezglez

      Que Bonito relato fantástico de nuestra realidad pues asi nos encanta vivirla y la analogía se queda corta cuando los asistentes saben que en realidad si encontramos gente increíble, que te recibe mirandote por primera vez con enorme sonrisa y los brazos abiertos acostumbre se que este éxito es nada con lo que les espera.
      Un abrazo.
      Jorge glez.

  • OsoKakarotto

    Aaaw qué bonito ^^ y vamos por los que siguen!! 😀

  • stargazer luna

    yo sólo puedo decir: hechizos, pócimas y brujería Xd
    la celebración estuvo buenísisisisisima

  • Omar

    buen estilo de reseña, diferente.