Archivos Shinigami: Introducción y Primer Escuadrón

Archivos Shinigami: Introducción y Primer Escuadrón

Los Trece Escuadrones de Protección

La Sociedad de Almas es el mundo espiritual donde aquellos que han muerto y llevaron una vida decorosa pueden descansar en paz, vendría siendo lo que para la cultura occidental es el Cielo. La verdad suena muy bonito, pero si analizamos bien las cosas es como llegar a una segunda vida, pero sin la necesidad de comer.

Como toda sociedad, debe existir un organismo que controle la vida, aunque en este caso sería la muerte, en este pequeño y hermoso lugar. Así es como nacen los Escuadrones de Protección divididos en trece grupos (Gotei Jusantai 護廷十三隊) donde cada uno tiene una misión específica que cumplir.

Sus cuarteles se encuentran en el Sereitei y están conformados por shinigamis, almas destacadas por su alto nivel de reiatsu (energía espiritual) y su capacidad para controlarlo, por esa razón no cualquiera puede llegar a formar parte del selecto grupo de shinigamis combatientes de hollows.

La estructura de los Escuadrones es muy similar al mando militar, existiendo un comandante en jefe (debe ser el más poderoso de todos), seguido por sus generales que son cabezas de escuadrón, y quienes a su vez se encuentran rodeados de oficiales.

A 10 años del estreno de Bleach, cuando el anime ha llegado a su fin y el manga se encuentra en su última saga, como un pequeño homenaje a esa serie que nos a acompañado por tanto tiempo, dedicaré una serie de notas para descubrir algunas cositas de cada uno de los escuadrones, que en lo personal me fascina además de encontrar tan pintorescos personajes.

PRIMER ESCUADRON

Ichibantai

Capitán y Comandante General: Shigekuni Yamamoto Genryusai,

Zanpakuto: Ryujin Jakka

Vice-Capitán: Vacante

Insignia: Crisantemo (Verdad e Inocencia)

Color: Violeta

 

Es el Escuadrón más importante de todo el Gotei 13 pues quien se encuentra al mando no es otro que el mismísimo Shigekuni Yamamoto Genryusai (Yama-ji para los cuates, un viejito bastante cascarrabias si me preguntan) quien es el Shinigami más fuerte de toda la Sociedad de Almas. Este es un detalle que yo pondría en duda porque si fuera tan poderoso como dice, ¿para que necesitan a Ichigo?

Sus cuarteles se encuentran en el centro de Sereitei y al ser el centro de mando ahí se ubica la Sala de Reuniones de los Capitanes, donde las grandes decisiones son tomadas o se llevan a cabo los concilios cuando una emergencia se presenta.

Quiero pensar que Yama-ji es el único comandante que ha tenido este escuadrón, pues nadie ha mencionado que hubiera existido alguien que lo precediera, además el viejito es el fundador de la Academia Shinigami, por lo que todo en ese universo nace con él.

Se dice que los miembros de este escuadrón son los más justos y un ejemplo para los demás (yo insisto que Yama-ji a veces toma decisiones demasiado radicales y después se arrepiente, mas no lo reconoce, pero por algo es el Soutaicho)

Hasta hace algunos capítulos del manga, su vice-capitán era Chojiro Sasakibe, quien muere defendiendo al Capitán Comandante de un ataque perpetrado por los nuevos villanos. Su funeral ha sido una de las partes más emotivas del manga y además genera un sentimiento, no se si llamarlo venganza, muy fuerte en Yama-ji que lo hace movilizar al Gotei 13 para iniciar un contra ataque y acabar con los Quincy-fusión-Hollow (a mi me recuerdan al ejército nazi, igual de terribles).

Información extra contenida en el Bleach Bootleg

Fuente http://bleach.wikia.com/

Las siguientes preguntas y respuestas fueron impresas en el número especial de “Comunidad Sereitei” que salió publicado justo después de la Invasión Ryoka a la Sociedad de Almas.

Folleto de Reclutamiento:

Shigekuni Yamamoto Genryusai

  • ¿Qué tipo de gente busca para su escuadrón?

Hombres con gran sentido de la justicia, concienzudos.

  • ¿Cómo describe el ambiente dentro de su escuadrón?

Buena.

  • ¿Qué requiere de los nuevos reclutas?

Nada que valga la pena mencionar.

  • Algunas palabras para los nuevos reclutas.

Aún sigo estudiando.

Chojiro Sasakibe

  • ¿Qué tipo de gente busca para su escuadrón?

Gente joven que tenga ganas de cultivarse a si mismo.

  • ¿Cómo describe el ambiente dentro de su escuadrón?

Una atmósfera del Oeste con influencia asiática.

  • ¿Qué requiere de los nuevos reclutas?

Nada en especial.

  • Algunas palabras para los nuevos reclutas.

El Primer Escuadrón es más emocionante de lo que parece. ¡Absolutamente! De hecho una vez al mes, el Capitán organiza una fiesta de té para el escuadrón completo.

Palabras sinceras del Vice-Capitán del Noveno Escuadrón, Shuhei Hisagi

Ya que el Capitán del Primer Escuadrón es el Capitán Comandante Shigekuni Yamamoto Genryusai puedes pensar que es una división muy complicada. Sin embargo, el Capitán da una fiesta de té una vez al mes y  también organiza cosas interesantes, muy al estilo inglés, en el salón de los Vice-capitanes, ¡es muy divertido! Así que para aquellos que busquen volverse fuertes, pero no quieran agotarse ¡ésta es el Escuadrón para ustedes!

Continuará…

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • luis

    me encanto, muy buen contenido soy un gran fan de bleach que buena pagina. saludos