Arrietty y Poppy Hill hacen lista para la nominación al Globo de Oro

Arrietty y Poppy Hill hacen lista para la nominación al Globo de Oro

De las 12 películas preseleccionadas solo 5 serán nominadas para la categoría de Mejor Película de Animación entre ellas Arrietty y Poppy Hill de Studios Ghibli ¿Quieres saber un poco más?, entra y entérate.

La HFPA (The Hollywood Foreign Press Association) anunció el pasado domingo las 12 películas animadas que competirán por la nominación para la categoría de Mejor Película de Animación de las 70a entrega anual de los Globos de Oro. Por parte de Studio Ghibli tendremos 2 muy buenas selecciones: la primera Hiromasa Yonebayashi The Secret World of Arrietty la segunda From Up On Poppy Hill de Goro Miyazaki. La HFPA puede elegir un máximo de cinco películas para la lista de nominados final, aunque como era de esperar, no es tan sencillo pues las otras 10 películas que compiten son:

 

  • Ralph el demoledor
  • Valiente
  • La era de hielo 4: la formación de los continentes.
  • Madagascar 3: Los fugitivos.
  • El origen de los guardianes
  • El Lorax
  • ParaNorman
  • Frankenweenie
  • Piratas: Una loca aventura.
  • Hotel Transylvania

Tenemos que recordar que desde el 2009 la HFPA aumentado el número de candidaturas para esta categoría de tres a cinco; dicha lista se dará a conocer oficialmente el 13 de diciembre. La 70 entrega anual de los Globos de Oro tendrá lugar el 13 de enero.

 

La HFPA añadió la categoría de Mejor Película de Animación a partir de la 64 entrega anual de los Globos de Oro en 2007 y desde entonces, ninguna película anime ha ganado o ha sido nominado para el codiciado premio. Para ser elegible para un Globo de Oro, las películas deben ser liberados y examinados durante al menos siete días en Los Ángeles durante el año anterior a la ceremonia de premiación, esa es la complicada situación de estas películas.

 

Kokurikozaka Kara (From Up On Poppy Hill) de Goro Miyasaki, es también una de las 21 películas que han sido presentadas como posibles nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación de los 85a Premios de la Academia. Por su parte La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciarán sus nominaciones finales el 10 de enero.

Mientras nosotros nos mordemos las uñas por saber las posibles nominaciones y le prendemos una velita para la suerte a Studios Ghibli.

Besos y hasta la próxima.

 

Fuente:  Variety

Compartir
  • http://www.facebook.com/daniel.ku.161 Daniel Ku

    ah no maaa esas dos pelicula ya tiene un buen rato que las kiero ver simplemente me enamore de la animacion de la primera y la historia de la segunda nombre nombre ya me gustaria verlas aaaa pero bueno.

    estas noticias son las ke me algran el dia aaaaaaa buana noticia y a hacer changitos para ke les valla bien.

    y para mi gusto ParaNorman y Hotel Transylvania sobran le tenia mas expetativas a ambas pero no me latieron y madagascar 3 no la eh visto pero por lo demas todo bien y debo admitir ke el Lorax se llevo mis palmas y Frankenweenie si fue lo ke espere yeah