Astroboy the movie

Astroboy the movie

En 2009 tuvimos la oportunidad de ver la salida de una película en CGI de producción americana basda en el niño robot más famoso de Japón y el mundo: Astroboy.

Debo reconocer que me emocionó bastante y aunque no pude verla en el cine, si fui de los primeros en comprarla en cuanto la ví disponible en DVD; para mi mala suerte un par de meses después estaba a mitad de precio U-_-

¿Por qué fue eso?  ¿Tan mala es?

El si es buena o mala es cuestión de gustos, de entrada les puedo comentar que la historia tiene alguuunos elementos que se respetan de la serie original como el hecho de que Astroboy fue creado para sustituir a un niño que murió en un accidente y en el afán de no perderlo su padre crea a Astroboy. SPOILER ALEERT jajaja no es cierto, de hecho eso creo que todos lo saben.

La historia es algo distinta, olviden el circo, Toby es hijo de un gran científico que está estudiando una nueva fuente de energía.

Se encuentran en una sociedad en la que los robots conviven tranquilamente con las personas de la moderna Metro City; ciudad que se encuentra suspendida en el aire lejos del contaminado suelo. Aunque hay gente que vive rechazada abajo de la ciudad, si, en el basurero.

Astroboy se enfrenta a la discriminación por ser robot y finalmente es aceptado por gente que vive abajo de Metro City.

No quisiera contar de más por si hay quien no la haya visto.

A mí en lo particular no me parece mala y hay un detalle que se me hizo excelente:

Dentro de los científicos que tienen que ver con el proyecto de Astroboy se encuentra: -redoble de tambor-

OSAMU TEZUKA!!!!

Así es, el dios del manga hace su aparición en un pequeño cameo, muy al estilo de Stan Lee.

Pero si ya la vieron, ¿creen que le haga justicia a la serie? En mi humilde opinion personal, no es mala la película pero si le falta para el nombre de la franquicia que lleva.

¡¡Su opinión  es muy importante.!!

Me voy!!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://www.facebook.com/richie.fca Ricardo Garcia Escareño

    Pues más bien creo que es una visión americanizada de Astro Boy, la película no es para matarse pero si le hizo falta esa chispa que caracteriza a la serie japonesa, creo que fue un buen intento, a mi me gustó pero no me encantó