Ax 2013 : Mercancía

Ax 2013 : Mercancía

El salón principal de la Anime Expo, en donde se concentran los stands, es grandísimo, desde industria hasta personas que llevan mercancía hecha a mano, es impresionante la cantidad de cosas a la venta que te puedes encontrar ¡Sigue leyendo! 

Stands y stands… nos tomó 2 días recorrerlo todo, hay mucha gente y mucha mercancía.

¿Qué variedad de stands hay en la Anime Expo? Hay stands para comprar playeras, la mayoría son de buen precio, sin embargo, no creo que sería un precio que se pagaría en México, ya que cada playera te sale en aproximadamente $35 dólares. También hay puestos de “scrolls”, pósters y calcomanías de tus series favoritas, unos cuántos de figuras de PVC y coleccionables en los cuáles si eres un freak de las figuras cómo yo, te puedes pasar un rato tratando de encontrar figuras que ya están muy agotadas en otros lados para llevarte la sorpresa que tienen un par de tesoros a muy buen precio.

También están los puestos de cosplay, que varían desde tienditas locales que los hacen en su taller hasta los traídos directamente desde japón y son los “oficiales” de la marca, evidentemente para complementar tu cosplay, hay múltiples puestos de pelucas, lentes de contacto y accesorios. Abundan los puestos que venden peluches, morrales y cojínes y también unos cuantos de videojuegos o de ropa estilo SteamPunk y Raver.

Lo más divertido son los puestos que aparte venden “bolsas sorpresa” y que por $20 dólares te puedes llevar a casa varios productos, así cómo también los puestos que tienen colaboraciones oficiales cómo es el caso de BAIT, quién en esta ocasión tenía ropa súper padre de One Piece, Bob Esponja y Street Fighter.

Uno de los stand de mercancía que más llamó la atención, fue el de Good Smile Company, quien es la primera vez que se presenta en esta expo con una mini exposición de figuras y también mucha mercancía de edición limitada.

Mi consejo para este tipo de convenciones enormes en cuanto a tamaño y duració es comprar el primer día, aunque las filas sean bestiales, ya que por ahí del segundo día al medio día, mucho de su stock ya estará sold out, tal fue el caso del stand de Danny Choo, GSC y Bait.

Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • Esteban

    te falto mencionar, que hay que llegar con un buen capital

    • Aiko Hosoya

      Pues si, pero eso pasa en todas las convenciones, por lo general mucha gente ahorra bastante tiempo para estas cosas y ahi se “surte” de sus artículos cómo ropa, figuras, pósters. Yo por ejemplo y caso particular, gasté un aproximado de $270 dólares, pero en efecto, ya tenía el apartado para eso .