Bandai Entertainment deja el home video en Norteamerica

Bandai Entertainment deja el home video en Norteamerica

Al parecer una de las compañías que nos traen anime y que tiene negocios con algunas pequeños lugares para la distribución de anime, sucumbió ante el negocio del formato digital. Y es que Bandai Entertainment había dejado en claro que ellos seguirían en el negocio mientras pequeñas compañías pudieran comprar sus derechos de las series que manejaban y trabajarlas en formato físico. Esto para desgracia de Bandai no fue lo que esperaban y han decidido dejar el mercado del DVD y BluRay por la paz. Mencionaron que mantendrán su distribución de licencias hasta marzo del 2013, así que es buen momento para hacernos de catálogo que seguramente en tiendas bajará de precio.

El comunicado que mandaron dice lo siguiente:

“Me dirijo a usted para informarle de que Bandai Entertainment Inc discontinuara su publicación de vídeos para el hogar y el negocio de la distribución efectiva para Marzo 1, 2013. Al bajar metódicamente el negocio, el último día que Bandai va a aceptar cualquier orden de compra sera el 15 de Noviembre de 2012, con los últimos embarques para el 30 de noviembre de 2012.

En nombre de Bandai Entertainment Inc, quiero expresar nuestra gratitud por la oportunidad que hemos tenido de hacer negocios con su empresa, y creo en usted de antemano por su comprensión y ayuda durante este período”

Esto puede resultar en un efecto dominó en la industria, aunque es posible también que se comience con otro tipo de modelo de negocios para mantenerse en la batalla. Hay rumores que dicen que Bandai Entertainment no dejaría (como tal) de existir al ser absorbida por Bandai-Namco y ellos se encargarían del negocio en norteamerica. Una mala noticia que viéndola desde otro punto de vista, se convierte en una gran oportunidad para llevar el negocio a nuevas manos y nuevos horizontes. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: ANMTVLA

Rock´On!

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo