Bandai Namco, ADK y Aniplex crearán servicio de streaming de anime

Bandai Namco, ADK y Aniplex crearán servicio de streaming de anime

La compañía absorberá Daisuki, servicio de streaming de video.

daisuki

Bandai Namco Holding inc., Asatsu-DK inc., y Aniplex inc. anunciaron el jueves que creará una compañía conjunta llamada Anime Consortium Japan, Inc. (ACJ). El objetivo de la compañía es el desarrollo de una nueva plataforma de transmisión por Internet para los mercados de América, junto con un negocio de comercio electrónico para el contenido oficial del anime.

La plataforma ofrecerá nuevos títulos de anime en transmisión simultánea y series más antiguas en varios idiomas. La compañía se lanzará el 7 de noviembre y espera estar en pleno funcionamiento en abril de 2015. Daisuki, Inc. se fusionará con Anime Consortium Japan con fondos de la iniciativa Cool Japan del gobierno japonés. La iniciativa invertirá mil millones de yenes (unos US $ 9,1 millones) en el proyecto.

Entre otros accionistas se encuentran, Toei Animation, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems, Dentsu Inc. y el vicepresidente ejecutivo de Bandai Namco Games, Shin Unozawa servirá como representante de ACJ.

Los estudios de anime y las compañías productoras Aniplex, Sunrise, Toei Animation, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems (NAS), Dentsu, y Asatsu-DK (ADK) lanzaron Daisuki, el servicio de streaming y ventas por internet, el año pasado con planes de tener todo el contenido a transmitir en un sólo sitio. Ellos transmitieron Monogatari Series Second Season, One Piece, Dragon Ball Z, Gundam ZZ, Gundam UC, Cowboy Bebop, Buddy Complex, Nisekoi, World Conquest Zvezda Plot, Mushi-Shi, Nanana’s Buried Treasure, M3 the dark metal, Black Butler: Book of Circus, Sword Art Online II, y Aikatsu!.

Bandai Namco Games 

Es un editor japonés mundial y desarrollador líder de medios de comunicación interactivos, incluidas las principales consolas de videojuegos. La compañía es conocida por crear y producir muchas de las mejores franquicias de videojuegos. La compañía también produjo su participación en el anime como Space Dandy, la película de Blue Exorcist, Accel World, Eureka Seven, y Sword Art Online.

Asatsu-DK (ADK) 

Es una agencia de publicidad y compañía productora japonesa. La compañía produjo varias series de anime como la Wolf’s Rain, varias películas de Crayon Shin-chan, y Tiger & Bunny.

Aniplex Inc. 

Es un compañía productora de anime, música japonesa y distribuidora de juguetes, comida, y mercancía de juegos de Sony Music Entertainment. Ha producido varias series de anime como Birdy the Mighty: Decode, Blue Exorcist, Durarara!!, Gintama, y No. 6.

Via: ANN

Compartir
  • GG

    Bien por la intención de cubrir el mercado Americano. Espero que los japos no olviden que América es mucho más que EEUU. Y comento no con la intención de desanimar, pero si no stremean los últimos estrenos casi a nadie le va a importar en Latinoamérica.