Bunka: Celebrando el Día del Padre.

Bunka: Celebrando el Día del Padre.

Bunka CnHEste próximo domingo se celebra el día del padre, así que ¿por qué no platicarles sobre qué se obsequia en Japón?

Chichi no Hi es como se conoce este día en el que se honra la presencia de nuestro padre. Esta celebración inició sus festejos en los años 50’s en las tierras niponas.

En Japón se usan dos palabras para nombrar a los padres: “chichi” (父) y “otousan” (お父さん). Normalmente, se usa “chichi” para referirse a nuestro propio padre, y “otousan” para referirse al padre de alguien más, aunque también lo pueden usar para el propio padre. Los niños pequeños suelen usar “papa”. “Oyaji” es otro término usado comúnmente por los hijos varones.

Ahora hablemos de los regalos, porque ¡a todos nos gustan los regalos! Los 3 más populares son:

  • Alcohol: Desde sake hasta una botella de whisky u otra bebida, el chiste es que sea alcohol, ¿no creen? (En México no aplica regalar una botella de mezcal de ese que te venden baratito en todos lados, ¿eh?).

    Bunka CnH2

    Sake

  • Comida Gourmet: La carne de res japonesa, mejor conocida como “Wagyu”, que es una raza de ganado vacuno japonés. La carne de Kobe, Matsuzaka y Yonezawa se encuentran entre las más codiciadas en esta categoría. La característica de este tipo de carnes es que se deshacen en tu boca con gran sabor, una característica muy deliciosa, además, la grasa de esta carne tiene un bonito patrón llamado “Shimofuri”, conocido como marmoleado en español, gracias a su parecido con el mármol. También comen anguila, que se conoce como “unagi”, al estilo Kabayaki: con una capa de salsa de soya.
  • Dulces: Pues claro, ¿a quién no le gustan los dulces? Aunque si bien, nuestros padres deberían de cuidar sus niveles de azúcar, en Japón, los dulces son un bonito regalo. Desde los dulces japoneses hasta los dulces del extranjero son apetecidos (quizás alguno de ellos se vuelva loco con un dulce de tamarindo picante de nuestras tierras.).

    ¡Dulces!

    ¡Dulces!

¿Saben?, seamos sinceros, un padre que de verdad ame a sus hijos va a aceptar cualquier regalo, aunque no sea el más caro. Podría ser desde un pequeño poema, origami, ver una película juntos, hasta un abrazo es bien valorado y recibido, sin olvidar que su mayor regalo somos nosotros. Recordemos siempre darles mucho cariño, pues uno nunca sabe hasta cuando los tendremos a nuestro lado, y hay quienes ya sufrieron la pérdida. Tratemos de perdonarlos si hay alguna cosa que nos haya ofendido de su parte, nadie es perfecto y acumular el odio no trae cosas bonitas a nuestras vidas.

Bunkacnhgif

Y ustedes, ¿cómo celebran a sus padres?, y si ya son padres, ¿cómo les gustaría que los celebraran?

Compartir
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Muy lindas palabras sobre los padres al final…

    • Itzael Tamayo

      ¡Muchas gracias!

  • Aiko Hosoya

    Yo estoy triste por que justo el sábado salgo de viaje (por mucho tiempo) y no podré estar con Hosoya San… Nunca le he dado regalos “caros” … Pero se me hace padrísimo que tenga una carpeta dónde aún guarda dibujos y cartas que le he hecho <3
    ¡Felicidades a todos los papás!

    • Itzael Tamayo

      Pero tu te llevas tan bien y le das tanto cariño a tu padre todos los días que seguro estará contento aunque solo le puedas marcar 😀 ¡Eres su tesoro!

      • Aiko Hosoya

        Ash ash *se sonroja*