Calabazas, karatazos y dos armas humeantes – Cowboy Bebop la película

Calabazas, karatazos y dos armas humeantes – Cowboy Bebop la película

Aunque me salgo un poco de lo que normalmente disfruto, Cowboy Bebop tiene muchas razones para ser un clásico de fin de semana. Especialmente la película Cowboy Bebop the Movie: Knockin’ on Heaven’s Door es como un gran capítulo auto contenido que se puede ver aún sin ser fan o conocedor de la serie, se trata de un anime de pistoleros, cazarecompensas y sci-fi.

La hermosísima Faye Valentine con su enigmático pasado, el divertidísimo y tensai Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV mejor conocido como Ed con su mascota Ein y el fortachón cuasi samurái Jet son el equipo que medio acompaña al tenaz Spike Spiegel en sus aventuras por el espacio buscando obtener suficientes oolongs para ser millonarios y dejar de vivir de sopas maruchan.

La historia en la película es fascinante sobre todo porque se encuentra enmarcada por la ambientación misma del halloween, como solo los japoneses lo podrían entender, resultando muy cercano a un verdadero día de muertos en México, sobre todo por el detalle de las mariposas que me hace recordar al santuario de las mariposas monarca. Vincent Volaju es un villano increíblemente cool y que sencillamente tiene una misión: salvar al mundo, o por lo menos a Marte.

La música de la película es dirigida por Inoue Yukako que entre otros de sus trabajos se encuentra nada mas ni nada menos que Macross Frontier, Escaflowne y Devil May Cry por lo que es un detalle que no se debe pasar por alto ya que es fundamental para la excelente ambientación de estos cowboys del espacio mega hipsters.

Aún con la belleza de Faye y su gran habilidad para dibujar al sospechoso me sigo quedando, en este episodio en particular, con la fundamental participación de Ed para resolver el misterio del mundo de los muertos.

Compartir