Campaña de Limpieza para el Fuchi no Mori

Campaña de Limpieza para el Fuchi no Mori

Posiblemente el nombre no te suene familiar, pero es mejor conocido como el bosque de Totoro.

Alrededor de 200 voluntarios se reunieron el pasado 18 de enero para realizar esta labor y entre los asistentes se encontraba ni más ni menos que el mismísimo Hayao Miyazaki, quien vive cerca al bosque.

miyazakiEl director está involucrado desde hace tiempo en la conservación del bosque, donando su tiempo y dinero, pero su trabajo altruista no acaba ahí. También participa en las campañas de limpieza de los ríos cercanos y se asegura que sus caminatas diarias estén libres de basura. La mayoría de las campañas son organizadas por el grupo Fuchi no Mori no Kai, del cual Miyazaki es presidente.

Durante la campaña de este año, la principal tarea de los voluntarios fue retirar maleza, limpiando los bambús viejos y reemplazándolos con nuevos. El bosque tiene una extensión de 5700 metros cuadrados (un poco más grande que el campo de futbol americano). En el 2008, algunos estudios de animación encabezados por Pixar organizaron un evento de caridad para la conservación de un área natural en Savana Hills que también inspiró Totoro. El mismo Miyazaki participó en el diseño de un parque en Tokio donde se ubicaba la “Casa de Totoro” que desgraciadamente se incendió en el 2009. Este parque fue reabierto un año después.

totoro

¡Muy bien por Miyazaki!

Saludos by Star!

Fuente: Asahi Shimbum (aquí puedes encontrar las fotos del evento)

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Ivan Andres Joaquin Benet

    <3