Canciones que me hacen chillar

Canciones que me hacen chillar

No se como sea el clima en donde ustedes se encuentran pero de este lado (DF y Area Metropolitana) a veces las cosas se ponen muy extrañas: llueve y después hace calor y vuelve a llover y así estamos a veces. Cuando eso pasa, lo mejor es quedarse en casa a escuchar música así que aquí pongo una selección de canciones (3 nomás) basadas en openings y endings que me agradan para esos días raros y que a veces me hacen chillar.

cartoon-girl-listning-music

No quiero decir que estas rolas sean mis best 5 más bien son canciones me provocan un sentimiento más allá de lo normal. Sería muy interesante que compartan en sus comentarios que canciones les gustan y que sentimientos les causa así que empiezo con esta gran canción: Forever Love. Sin duda alguna esta canción hará que hasta los más duros se pongan tristes.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta otra canción pertenece al soundtrack de Escaflowne. En general la música incidental de este anime no me agrada mucho, pero la canción de entrada provoca que el lado más cursi de mi salga a flote y me ponga a suspirar por el ser amado. Después de un buen rato de escucharla se vuelve un tanto aburrida, pero teniendo el humor correcto les hará suspirar.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta otra canción sale en el final de Evangelion y me refiero a Komm Succer Todd. Si algo tiene Gainax en cuestión de score musical es que casi cualquier rola que pongan te va a provocar sentimientos encontrados. Parecería que en momentos no coincide lo que vez con lo que escuchas (como el contexto de esta canción) es muy triste a pesar de su ritmo y me pone a chillar.

Imagen de previsualización de YouTube

Son pocos ejemplos, pero el punto aquí es que nos comenten que canciones de anime les han provocado sentimientos, ya sea llorar, sentirse alegre o enojarse ¡Comenten!

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

    con forever love me puedo cortar las venas, revivir y volverlas a cortar!!!

  • skurkronch

    Sayonara de Yuria Yato; la cantidad de emociones manejadas en la serie Saikano bastaba para qué en más de una ocasión soltáramos una lagrimita (acéptenlo, quien no chillo con esta serie o no la vio o no la entendió, o no tiene sentimientos), pero la cereza del pastel era esté hermoso ending que, como su nombre lo indica, habla de una despedida.

    Escuchar esta canción nos evoca ese sentimiento de soledad y de que algo esta llegando a su fin, y si a esto le sumamos los dramas de Chise y de Shuji nos da como resultado llanto asegurado. Les dejo el vídeo para que lo recuerden en estos días lluviosos del Distrito Federal.

    http://youtu.be/yE4SaBeLiT8

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    La canción final del anime de cinco centímetros por segundo y de Escaflowne Arcadi me da un sentimiento que no puedo comprender *.* también la del anime Zoku Natsume Yuujinchou el ending Ai shiteru yo digo que tiene que ver el sentimiento que traigas en ese momento por eso te hace llorar XD 😛 T.T

    • http://twitter.com/Arturo_Mtz_V Jonathan Martínez

      Si, One more time, one more chance de 5 cm por segundo es genial. Es un sentimiento algo extraño, que va muy bien con el final de la película.

  • http://twitter.com/Arturo_Mtz_V Jonathan Martínez

    Desde que escuche Blue Bird el opening de bakuman, ciertamente trae sentimientos de alegría. Y Rain, opening de FMA excelente para esos días con clima raro en el DF…

  • Albertuqitutifruti

    hay una rola de ending, de GANTZ que se llama last kiss es muy buena :)

  • http://twitter.com/adrhendrix Dabid A.

    Flying to you-Wolfs Rain, ending de Trigun, ending en español latino de caballeros del zodiaco, endings de Inuyasha. Y la gran SPACE LION de Cowboy Bebop.

  • http://www.facebook.com/people/Chuy-Reyes/100002892466241 Chuy Reyes

    Cuando escuchas Komm Succer Todd (Ven dulce muerte) podrías pensar que es una canción que habla de puras cosas lindas… pero no es así

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Más que la canción en sí misma, normalmente me causan mucho más sentimiento algunas canciones al recordar el contexto o la manera en que la oí por primera vez. Sin embargo, existen canciones que definitivamente pueden complementar una escena o serie de manera espectacular para hacerla más melancólica o triste. Un claro ejemplo es la que ya mencionaron Sayonara de Saikano, pero en mi caso también agregaría Saigo no Yakusoku de Marmalade Boy, Wakatte ita Hazu de Fushigi Yuugi, Kami-sama ga Kureta Hi de Shinpi no Sekai El Hazard y Scarlet de Ayashi no Ceres.