Cesar Franco, moverá tu corazon

Cesar Franco, moverá tu corazon

Dando un paseo por los recuerdos gracias a mi reproductor de música, apareció una de las canciones más emblemáticas en el mundo del anime, así que decidí introducirlos un poco hacia Cesar Franco, quien hiciera famoso este tema.

Pero no te quedes con la duda sobre el anime que menciono y mucho menos del trabajo de este cantante, acompáñame en esta nota.

César Franco es un intérprete mexicano que demostró su amor por la música desde pequeño y pudiendo adaptarse rápidamente al medio debido a que su padre trabaja en la industria.

El padre de este cantante no quería que él siguiera el mundo artístico, pues lo conocía bien, así que le exigió una carrera universitaria y César como bien hijo siguió los deseos de su padre, pero no dejó la música.

Tocó muchas puertas y tuvo algunas oportunidades, pero no imaginaba que una de éstas sería entrar al mundo del doblaje, fue un amigo quien lo invitó a formar parte de este medio, dándole  el tema de la pequeña Lulú, el cual interpretó.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1999 la empresa de doblaje IntertracK tenía como proyecto el doblaje de Digimon Adventure, sin embargo presentaba un reto: el tema de apertura tenia cierto grado de dificultad, exigencia vocal y de interpretación, así como un toque de rock. Esta canción era algo nuevo en aquella época, donde se estaba acostumbrado a temas con toques melódicos simples.

Una vez más su amigo lo invitó a participar, sin embargo en esta ocasión César Franco estaba más dudoso, pues desde su punto de vista el cassette que envió con la canción sonaba horrible, pero los directivos de Intertrack pensaron todo lo contrario y fue contratado inmediatamente, para convertirse en la voz oficial de este tema en todo Latinoamérica. Para cuando César Franco se había dando cuenta, ya todos cantaban: “Si tu lo deseas puedes volar” y un tiempo después fue llamado para la tercera temporada de este anime, Digimon Tamers.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Como dato curioso en monterrey el cantante hizo un dueto con Koiji Wada cantante original del tema butterfly, durante un noticiero como parte de la promoción del “Dengeki Live”.

Actualmente dedica algo de su tiempo en eventos por toda la república Mexicana y Sudamérica, haciendo presentaciones de su música y con proyectos de adaptación de otros temas de animes que no están en nuestro país.

Si quieres verlo en vivo puedes visitar su Sitio oficial, para más información, en éste también podrás conocer los proyectos en los cuáles esta trabajando. Te dejo con otro tema que de seguro moverá tus sentimientos, el tema final de dragon ball GT ¿Qué opinas de la interpretación de este artista?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Wikia , Kaminomichi, Portalnet

Compartir
  • http://twitter.com/Zentrafh Juan Carlos Rivera

    Que post tan cool, gracias. ^_^

  • Omar

    buena reseña, sin duda tiene buena voz y como no recordar esas canciones, no tenia idea de que también interpreto a Lulú.

  • http://twitter.com/elbereth2982 stargazer luna

    los temas de digimon son muy pegajosos y creo que césar hizo una excelente interpretación de ellos, tanto que no hay fan que cuando escucha la tonadita deje de cantarlos, en lo personal me gusta su estilo y lo dice alguien que está en contra de que se traduzcan las canciones, no sólo las japonesas -han escuchado eclipse tota del amor… de recordarlo me dan escalofríos brrrr

  • http://twitter.com/A_Linking_Geek Superloco1

    Aun me acuerdo de la letra de Digimon tsssssss