Chica China gana premio por comparar Gundam SEED con las relaciones China-Japón

Chica China gana premio por comparar Gundam SEED con las relaciones China-Japón

Desde tiempos muy antiguos China y Japón han sufrido de roses militares y culturales, tanto que esa rivalidad se mantiene hasta nuestros tiempos pero ¿por qué comparar esto con la franquicia de Gundam SEED?

Yao Lijin es una estudiante de la universidad nacional Dong Hwa en China, que ganó el décimo concurso de ensayos acerca de Japón. En un ensayo titulado “ACG (Anime, Comics, Juegos) y su conexión con las relaciones China-Japón”, Lijin habló de su propia experiencia con estos dos temas, comenzando con el hecho de que gracias a la serie de Gundam conoció el significado de la guerra.

Yao Lijin china gundam seed

También habló acerca de ese pequeño grupo de personas en China que ve a Japón como un ente malvado, además de aclarar que gracias al éxito que tiene el anime, mangas y juegos en China los dos países han logrado generar un intercambio cultural significativo y reducir esa brecha de intolerancia.

Esta chica cierra su ensayo tomando como argumento el final de Gundam SEED donde se busca la paz eterna, utopía que algún día podría pasar entre China y Japón.

Fuente: Hachima Kikou

Vía: ANN

Compartir
  • Cesar_002

    jajajaj en serio? gundam seed, jaja XD que curioso XD