Chicas románticas del Shonen

Chicas románticas del Shonen

El 14 de Febrero ha pasado, un día de  amor y amistad. Los Shonen en su mayoría tratan de aventuras y acción que llevan los protagonistas alrededor del mundo y muy pocos tratan los temas románticos sin embargo hay ciertos personajes femeninos que se encargan de traer el amor al Shonen.

  Ellas sobre todo persiguen al protagonista o a otros personajes para demostrarle su amor –de distintas maneras- – y aunque no sean correspondidas en apariencia, siempre escucharán palabras distintas a las reales y se imaginaran una situación romántica en sus cabezas, algunas de ellas sin embargo si logran su objetivo al final. Como dato curioso algunas odiaban al protagonista antes de conocerlo realmente. En este artículo hablaremos de algunas de las chicas enamoradas de los protagonistas o co-protagonistas, centrándonos en las que son más románticas e imaginativas.

Chi Chi  (Dragon Ball, Dragon Ball Z)

Chi Chi

En un mundo donde las peleas son constantes, Chi Chi (Milk) también tiene que pelear por ser la mejor al lado de Goku. Si bien sólo al principio de la serie pelea, también lo hace de otras formas distintas para mantener el orden dentro de una familia de sayayin que se la pasan peleando y arriesgando su vida.

Al principio de Dragon Ball, Goku la encuentra por pedido de su padre, pues ambos viajarán juntos para encontrar  al  maestro Roshi para que pueda apagar el fuego de la montaña y después ambos hacen una promesa en la que Goku le promete que se casarán (aunque Goku en realidad no tenía idea de que era eso)  y Milk reaparece años después retando a un combate a Goku (quién no la reconocía) bastante molesta porque Goku no la había buscado. Tras la derrota de Piccoro, ambos viajan juntos esta vez para casarse (en el anime tienen otra aventura para salvar la montaña)

goku-y-chichi

A partir de ahí, Milk será la encargada de criar a sus hijos de la mejor manera posible, además de alimentar a la familia y regañar a Goku por no conseguir un trabajo decente (curiosamente el maestro Roshi dice que a lo único que le teme Goku es a su esposa) . A pesar de dejar de combatir, se volverá fuerte como madre para proteger a sus hijos a su manera.
De todas las protagonistas es la única –por ahora—que ha cumplido con el objetivo de casarse o salir  con el protagonista.

Boa Hancok (One Piece)

Boa

Pensamos que el amor no le llegaría a Luffy nunca –pues aunque las páginas de fans lo apuntaban hacia Nami e incluso el yaoi- parecía que el inocente joven no iba a terminar con nadie, pero eso cambió cuando apareció Boa Hancok, nuestra querida shibukai y reina de las guerreras Kuja.
En apariencia, primero tenía cierto odio hacia los hombres por diversas razones y cuando Luffy es capturado, no duda en sentenciarlo a muerte y enfrentarse a él en la pelea sin embargo eso da un vuelvo de 180 grados cuando Luffy protege el secreto de sus hermanas y de ella del resto de las Kuja, de esa manera logran perdonarlo y Boa le cuenta su pasado y termina enamorada de él (manifestándose primero como una enfermedad).

Boa Hancock

A partir de entonces Boa hará todo lo que sea para ayudar a Luffy –incluso infiltrarse en una prisión de alta seguridad – y aunque el futuro rey de los piratas no le tome mucha importancia, con cada palabra que él diga se sentirá como una princesa –cambiando a su conveniencia las palabras. Esos momentos románticos se dan en cualquier momento, incluso en medio de una guerra Hancok puede imaginarse el momento más romántico. Por ahora no ha vuelto a aparecer pero seguramente está suspirando por el destino de Luffy en cada momento.

Juvia (Fairy Tail)

Juvia

El protagonista dominador del hielo de Fairy Tail no puede descansar ni un solo momento de esta joven que siempre lo observa y persigue en cada momento. Juvia aparece al principio como una de los miembros de Phantom y se enfrenta a Gray, pero después de perder el combate contra él reacciona y se enamora completamente de Gray –teniendo fantasías sobre él en cada momento- y termina uniéndose a Fairy Tail.

Juvia llega a odiar a las personas que piensa que están enamoradas de Gray –al principio consideraba rival a Lucy por su imaginación – y también a aquellas que intentan dañar a Gray –puede llegar a enfadarse tanto que es capaz de levantarse y arrastrarse para derrotar a su enemigo en las condiciones en las que se encuentre.

Juvia-Gray

Lo curioso de ella es que domina el agua y Gray el hielo, tal vez sea uno de los motivos por el cual Juvia lo adora tanto. Sea cual sea el motivo nunca podremos dejar atrás la activa imaginación de Juvia –en ocasiones ya no sabemos que es la realidad y que es parte de la imaginación activa de Juvia –llega a imaginarse verdaderos melodramas con ella  y Gray incluidos en la escena. Sin duda su cabeza está preparada para formar las más extrañas escenas y sacarnos una sonrisa divertida.

Hinata (Naruto)

Hinata

La tímida y hermosa Hinata, si bien no tiene tanta imaginación respecto a Naruto, siempre que lo ve se desmaya o sonroja. Es la primera chica al principio de la serie que le presta siempre atención a Naruto –observándole escondida- y la mayoría del tiempo no se atrevía a acercarse a él. Hinata se esforzará para ser reconocida por Naruto, pues para ella Naruto es una fuerte inspiración y la ayudó a seguir adelante. Hay pocos momentos interesantes que se puedan dar entre esos dos, pues Naruto –por lo menos al principio de la serie- le prestaba mucho más atención a Sakura, sin embargo con forme avanza la historia Naruto se irá fijando poco a poco en Hinata –le promete que derrotará a Neji, además habla con ella sobre la fuerza antes del torneo. Naruto se irá a entrenar con Jiraya e Hinata se entrenará muy duro para cuando regrese cambiar –lo curioso es que cuando regresa Naruto todavía se escondió y puso nerviosa.

Hinata-Naruto
Hinata está dispuesta a combatir al lado de Naruto y protegerle de todo peligro, aún frente a un enemigo poderoso.  Aún no podemos saber cuál será su final, pero los últimos acontecimientos dentro del manga apuntan hacia un buen rumbo.

Haru (Katekyo Hitman Reborn)

Haru

¡La cosplayer Haru! Desde el principio del anime está dispuesta a hacer cualquier cosa para llamar la atención de Tsuna, y convertirse en la esposa del jefe de la mafia.  Al principio, odiaba a Tsuna porque pensaba que le enseñaba cosas peligrosas a Reborn, pero después de ser rescatada por él, cambia su actitud y hace todo lo posible por ser seleccionada como esposa del jefe de la mafia –se imagina escenas con Tsuna, se disfraza de manera extraña todo el tiempo y trata de ayudar a Tsuna de la mejor manera posible a pesar de que no pueda luchar.

Haru-Tsuna

Curiosamente es muy amiga de Kyoko –y digo curioso porqué porque a Tsuna le gusta Kyoko y lo “normal” sería que fuesen rivales sin embargo no lo son – siempre se le ve haciendo travesuras con I-pin y Lambo (y con disfraces extraños). Por ahora no podemos saber a quién eligió Tsuna al final (por la finalización tan repentina del manga) pero esperemos que nuestra activa muchacha termine con final feliz.

Mei (Full Metal Alchemist)

Mei-Alphonse

Mei es una pequeña guerrera que llegó desde otro país con el objetivo de salvar a su gente y para ello encontrar la piedra filosofal. De alguna manera acaba escuchando sobre Edward y se lo imagina como un príncipe dorado que llegará montado en un corcel – es muy divertido ver hasta con brillitos a Edward sin embargo cuando lo ve en la realidad se decepciona demasiado y lo regaña por romperle el corazón.

Mei

Cuando parece que Mei será derrotada por la realidad, habla con Alphonse y este le dice que él es muy guapo y más alto que su hermano en su cuerpo real y ante eso Mei enloquece y tiene a un nuevo príncipe que imaginar –incluso le dice a Alphonse que recupere su cuerpo pronto. Tal parece que al final del anime y manga si tiene un final feliz con Alphonse (no lo sabemos con certeza pero Alphonse parte para el reino donde esta ella y aparecen en una fotografía juntos –Mei dando un estirazo bastante sorprendente)

Sa-chan (Gintama)

Sa-chan

Si en Gintama hay miles de situaciones que parodian otras series de anime, sin duda no podía faltar el personaje acosador (su versión masculina es Kondo)  y en el caso de las chicas se representa como Sa-chan, una hermosa ninja que trabaja en los bajos mundos. Al principio conoce a Gintoki por accidente –cae en su casa mientras escapaba de sus perseguidores – y para que no la descubran, engaña a Gin haciéndose pasar por su amante, llegando al grado de fingir un embarazo –el pobre de Gintoki  termina convenciéndose y ya se va a casar con ella – pero todo es un plan para que lo ayude a destruir a una organización criminal ninja que ha capturado a sus compañeros.

Gintoki-Sachan

Después de eso sin embargo, se da cuenta de que en realidad le gusta pero lo manifiesta de maneras extrañas –es sadomasoquista y quiere ser “atada por Gintoki”. Siempre aparecerá en lugares cercanos  a Gintoki (como el tejado de la Yorokuza) y acosará a Gintoki con todas sus energías para ser notada. Valora mucho lo que le regala Gintoki –al grado de proteger unas gafas que le da aunque no sean de su graduación y ande medio ciega—y siempre ve como rivales a las otras chicas de Gintama –lo curioso es que aunque en realidad no pase nada, siempre piensa mal  las cosas.

Estas son las chicas que siempre lucharán por ser notadas por el protagonista  de sus respectivos animes. En muchas ocasiones tienen la fuerte competencia de otras chicas –sobre todo de las co-protagonistas-  pero terminarán haciendo lo posible por resaltar y demostrarle a su manera el cariño que sienten por las personas que quieren y desean proteger.

¿A cuál de ustedes les gustaría ser perseguido por una de estas chicas? ¿Y cuál preferirían? ¿Recuerdan a alguna otra chica?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • milpuñosdeacero

    otro personajes seria cheza de Wolf rain o Konoha Amagi de Zetman

  • http://twitter.com/JesusVega88 JesusVega88

    Pues con Hancock la verdad sorprendio el cambio de ser fria(bueno casi) a ser cariñosa con un hombre a los que ella aun aborrece con excepcion de Luffyq
    Tanto Juvia como Hinata son las que nunca se rindieron y sus esfuerzos ya casi rinden frutos
    De Mei lo curioso es que el Alphonse que imagino es cercano a como es el

  • rudy_punk

    sachan la mejor!!!

  • http://twitter.com/JesusVega88 JesusVega88

    Buena nota LadyGira
    En lo personal me agradan Juvia y Hancock pero creo que la Shichibukai solo quedara en la Friend-zone con Luffy
    De Juvia con todo y sus “acosos” la veo con mas posibilidades de ganarse a Gray , sumado que ya hay un tercero

  • http://www.facebook.com/manuelantonio.ramirezponce Manuel Antonio Ramirez Ponce

    ps aunque el amor que hancock siente por luffy es reciente la veo con cierta posibilidad ya que es la única en acercarse de esa manera y como no a habido competencia para ella, probablemente se de…………………………..

  • http://www.facebook.com/evoLMade Patty Quijano

    AMO EL SHONEN! <3 :3

  • Kuroyasha

    Holi, podrian poner a Rin de Toriko?

  • kaori

    Aya Toujou ichigo 100%

  • Laura Cabirta

    Falta en Naruto Sakura enamorada de Sasuke XD