Code Geass vs Maquiavelo

Code Geass vs Maquiavelo

En verdad que iniciar nuevas aventuras siempre es todo un revuelo. AnimeMX por fin arrancó, polémicas más, polémicas menos, simple y sencillamente aqui estoy listo para seguir escribiendo. Debo confesar que me entretuve bastante leyendo, respondiendo comentarios y enterandome de muchos, muchos chismes como para seguir trabajando en mis textos, pero ya estoy de vuelta.

Es entonces el turno del buen amigo Lelouch Lamperouge, un fascinante amigo que me presentó Kona-chan sensei. Debo confesar que tuve fe ciega en mi sensei porque de verdad no había mucho para motivarme a sumergirme en una saga de mechas / sci-fi / shounen. Pero no se logra el título de Legendary Girl – A por andar promoviendo mal gusto en anime o manga y hay que reconocerlo, una historia más que fascinante es lo que rodea la primer temporada de Code Geass.

Como toda buena telenovela debe comenzar, el shounen Lamperouge es un joven príncipe que oculta su verdadera identidad junto con su hermana Nunnally con su amigo Kururugi Suzaki en la zona 11. El mundo ha cambiado bastante desde que lo dejamos en 2010 pues el sagrado imperio de Britannia ha tomado control de casi todo el planeta teniendo como frentes de batalla a los norteamericanos, esos salvajes revoltosos que no se rinden (claro, tienen a México) y a la nación del pueblo de China. Pero el resto del mundo ha sido dividido en zonas con número en un claro esfuerzo por eliminar cualquier pedazo de cultura que no sea la del imperio.

La zona 11 corresponde a los territorios conquistados que alguna vez fueron conocidos como Nippon y que ahora es castigado hacer cualquier mención de dicho pasado. Entonces los colonizadores aristócratas le permiten a uno que otro “eleven” compartir espacio con los británicos y es así como inician las aventuras escolares entre el enigmático Lelouch y su amigo “eleven” Suzaku.

Pero no todo termina ahí, el destino se hace presente en la versión de cabello verde devoradora de pizza (hut) e interpretada por la seiyuu Yukana, la hechicera, bruja, o lo que sea C.C. quien aparece sólo para ¿complicar? las cosas. Le otorga a Lelouch el poder del Geass con lo cual obtiene dominio total en la mente de aquellos a quienes les pone el ojo encima (literal). Casualmente el joven Lamperouge es un estratega increiblemente genial dominador del ajedrez y príncipe exhiliado (porque lo creen muerto) heredero al trono de Britannia, bueno, es el número 17 en sucesión así que ahora tiene un plan y el poder necesario para eliminar los obstáculos que hay en su camino al trono.

Honestamente una muy buena serie que vale la pena ver, las siguientes temporadas mejoran pero esta por si sola es más que suficiente para disfrutar y los mechas, sin ánimo de ofender el diseño de CLAMP, son lo menos importante lo divertido esta en las intrigas, los descubrimientos y los berrinches de Lelouch, una animación altamente recomendable.

Compartir
  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Aunque la primera temporada está muy padre, realmente la que se lleva las palmas es la segunda temporada. En lo personal, Code Geass R1 y R2 es una de esas series que tienes que ver, así de simple.

  • http://www.facebook.com/people/Martín-Salvador-Olea/727039185 Martín Salvador Olea

    A mi me encantaron las 2 Temporadas, es para mi un Anime de Culto y uno de los mejores q existira. Ojala Clamp se anime a crear uno igual o mejor

    • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

      Clamp solamente proporcionó los diseños de personajes a la serie, por lo que quien se tiene que animar a sacar una nueva historia es Ichirou Oukouchi, quien estuvo a cargo de escribir la historia e hizo la composición de la serie.

  • http://twitter.com/Rodo871 Rodo

    Era muy entretenido verla cada semana, pero hay que admitir que los giros en la trama eran algo ridículos e incoherentes por momentos.
    Nada que ver con el Universal Century de Gundam, también de Sunrise.

  • LadyGira

    Sin duda una serie impactante, ¿han leido las historias alternas? Hay uno que se llama “La oscuridad de Nullaly” y esta muy interesante también.

  • http://www.facebook.com/SaintPako François Xavier Cornelio Rodrí

    Está en mi top 5. El réquiem de Zero es épico épico épico.
    All hail Lelouch!

  • http://twitter.com/SantiagoMMend Santiago Méndez Mtz

    El mejor final existente para una serie de anime. Tal vez no la mejor serie en si, pero DEFINITIVAMENTE el mejor final de todos! Todavía recuerdo el “All Hail Lelouch!” como si lo estuviera escuchando ahora mismo, qué recuerdos!

  • aleks_crz

    Excelente serie, los giros argumentales un poco exagerados, pero es una serie imperdible, suspenso al máximo siempre!

  • http://twitter.com/Uznare Alejandro Barón

    Me parece hilarante que elogien R2, cuando estuvo plagado de problemas en producción y una historia tan estúpida que Gundam SEED Destiny se queda corto.

    La primera temporada fue casi decente, los diseños de CLAMP nefastos, los mechas “meh” Akiman me decepcionó bastante después de sus diseños de King Gainer. La historia semi competente, Desgraciadamente su secuela solo prueba la regla de que sunrise no puede hacer continuaciones decentes :(

  • http://www.facebook.com/rizeruri.uchihaogawa Rizeruri Uchiha Ogawa

    Una de las mejores series ke he visto jaja es ke me fascinoo u.u….el trama, los personajes y vaya ke Shirley fue mi favorita para el gran Lelu-sama xD…tiene de todo, para mi de las mejores:)