¿Cómo celebró Japón el May the 4th be with You?

¿Cómo celebró Japón el May the 4th be with You?

Todo parece encajar perfecto con Star Wars, trailers, Celebration, Battlefront y para cerrar una pequeña temporada “May the 4th be with you” ¿Cómo lo habrán celebrado en Japón?

Este 4 de mayo era bastante especial para los fans de la franquicia sobre todo porque en época navideña podremos disfrutar de una nueva entrega cinematográfica y un juego exclusivo para la nueva generación de consolas.

“May the 4th be With You” se celebra alrededor del mundo y en varios países se presentan eventos y convenciones para que los fans se reúnan y claro, gasten un poco de dinero en figuras y cuanta mercancía de la serie exista.

En Japón no se lo toman nada a la ligera, en primera contaron con una exhibición en Tokyo, pueden ver algunos videos a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

La app de Yahoo! News se unió también a la celebración y desplegaba las noticias y artículos en un formato que seguramente muchos reconocerán:

STAR WARS YAHOO APP 2

STAR WARS YAHOO APP

Por último, Ginza Tanaka, un reconocido retailer de piezas de oro y joyas lanzó diversos sets de monedas de Star Wars pero con la apariencia que se usaba en el periodo Edo (si esa monedita que trae Meowth el Pokémon en la cabeza).

Las monedas vienen en diferentes pesos, ya sean 5, 10 o 30 gramos y claro el precio asciende debido a la cantidad de oro utilizada y los quilates de cada pieza.

Hay que hacer notar que este día ha sido certificado por la Asociación de Aniversarios de Japón, si aunque no lo crean hay un organismo que se dedica a avalar todo este tipo de celebraciones.

STAR WARS JAPON MONEDAS

Fuente: animeanime.jp

Vía: ANN

Compartir