¿Cómo reinventar a Kiki’s Delivery Service?

¿Cómo reinventar a Kiki’s Delivery Service?

Seguro no lo han olvidado, ¿verdad? El live-action de Majo no Takkyuubin (Kiki’s Delivery Service) se estrenó en Japón el pasado primero de marzo y como ya se imaginarán, las comparaciones con la adaptación animada de Hayao Miyazaki. Takashi Shimizu es quien nos trajo esta nueva adaptación de la novela fantástica escrita por Eiko Kadono en 1985 y en una reciente entrevista en el Hilton Tokyo Hotel, el director habló sobre cómo su cinta refleja una perspectiva completamente nueva de historia de Kiki, la niña que busca convertirse en una bruja.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero, ¿cómo fue que Shimizu pasó de dirigir reconocidas historias de terror de la talla de Ju-on a un cuento de fantasía? A diferencia de la brillante y más bien inocente visión de Miyazaki, la propuesta de Shimizu atienda a un tono un poco más oscuro. Luego de haber estudiado a las brujas en la tradición europea, el director mencionó “Las brujas estaban originalmente pensadas como parte de la liga del diablo. El anime basado en la novela [de Eiko Kadono] no tiene mucho de brujoso en [él]. Pero yo quise dejar un poco de esa sensación de miedo en mi película”.

Acerca de la actriz que interpreta a Kiki, Fuuka Koshiba, antigua patinadora profesional, Shimizu describe: “Tuvo clases de actuación, pero pensé que no tendría sentido si no usáramos su calidad de novata, así que le dije que intentara sólo ser ella misma y no intentar actuar”. La idea detrás empareja a la actriz con su personaje: de cierta forma ambas se están entrenando para desempeñar un trabajo con el que sueñen (Bruja/artista).

Majo no Takkyuubin (Kiki’s Delivery Service)

Otra de las metas de Shimizu era hacer de la cinta una historia realista y para ello decidió intentar capturar las emociones de la adolescencia de Kiki y sus amigos. Al respecto comenta: “Es más fácil comunicar ese tipo de penas en una película live-action que en un anime o novela. Pensé que tendríamos que comunicarla de lleno –de otra forma no habría tenido sentido hacer una cinta live-action en primer lugar”.

Todavía es muy pronto para hablar a detalle de la producción (nos falta verla) o si se convertirá en un éxito (o no). Lo importante, amigos lectores, sería primero darle una oportunidad para ver la propuesta de Shimizu. ¿A ustedes se les antoja este live-action? Cuéntennos por acá.

 

Vía: The Japan Times

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    pues esperamos verla proximamente en America….