Compañías de anime y manga en campaña contra pirateria

Compañías de anime y manga en campaña contra pirateria

El gobierno japonés, junto con compañías de manga y anime, han iniciado una campaña que espera reducir la piratería en algunas regiones del planeta. Entra a nuestra nota y entérate de todo.

Ante las perdidas millonarias que la piratería ha causado a los productores de manga y anime en Japón, el gobierno y 15 estudios dedicados a la realización de manga y anime, han decidido comenzar este viernes, una campaña anti piratería, enfocándose sobre todo en China, ya que se estima que las pérdidas gracias a la piratería de ese país, alcanzan los $5.5 billones de dólares.

Compañías de anime y manga en campaña contra pirateria

Se tiene planeado que la campaña dure alrededor de 5 meses y estará enfocada en 500 títulos de manga y 80 títulos de anime que ya tienen ubicados los cuales se pueden leer en linea, o que guardan videos o hacen streaming online y que obviamente, no son legales. Según el gobierno de Japón, ya tienen ubicados 580 violadores de derechos de autor. De este lado de mundo y para ayudar en parte a esta iniciativa, en Tokyo Otaku Mode, comenzaron con el proyecto MAG (Manga Anime Guardians) y del cual han creado un sitio web , el cual dependiendo del título que busques, te mandará a  la página donde lo puedes comprar oficialmente. Además, han realizado este video:

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que más iniciativas como esta se hagan, para acabar poco a poco con la piratería y que sea beneficioso para todos.

Fuente: The Japan Times

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Yo

    Muy buena la iniciativa, ojala y también flexibilicen el licenciamiento, por que a veces ponen restricciones absurdas. Ejemplo: Licencian X anime en USA y el resto de America se queda sin el >_<.

    • Aiko Hosoya

      El resto de America se queda sin él muchas veces por el mismo asunto de que estamos inundaaaaados de piratería. No es que no les interese a ellos, cómo veo en muchos comentarios arriba -no el tuyo- si no que piensan que a nosotros no nos interesa !! No ven al público migrando a opciones legales (aunque tengan poco contenido) y por ende no les interesa licenciar más.

      • Yo

        Exacto, lamentablemente es imposible hacer un cambio de golpe, inevitablemente generaría un gran rechazo, esto realmente es muy complejo de manejar al igual que en el cine y la música. Pero poco a poco van saliendo mejores alternativas, por eso me parece bien que promuevan el apoyo a los creadores, por que una parte importante es educar. Es un beneficio mas duradero que simplemente cerrar una web de “contenido no licenciado” xD, tarde o temprano salen mas.

  • Hellblazer

    Yo la apoyaría si me dieran una garantía de que nosotros los latinoamericanos saldremos beneficiados,

    • mike

      Créeme que nosotros vamos a ser los menos beneficiados, en verdad no creo que le interese mucho a la industria del anime/manga el mercado latino, siendo que las pocas opciones que hay para ver anime de forma legal son muy pobres en contenido o de muy difícil acceso.

      • Aiko Hosoya

        ¡Les interesa y mucho! Pero toda a piratería no los deja avanzar. Primero se debe de erradicar para después poder seguir caminando. Es un ejercicio muy básico de negocios o lógica si lo quieren ver así… Han lanzado pruebas y han licenciado contenido, tenemos muchas opciones (gratis no son, inmensas en catálogo tampoco) pero es dónde entra la lógica: ¿Cómo van a poner más si no nos ven migrando a esas opciones? … ¿Tu crees que nos ven interesados? … La respuesta incorrecta de todos es “Estamos interesados, por eso lo vemos en dónde podamos”, pero no, estar interesados es verlo en dónde se debe de ver. Si haces playeras, las vendes y la gente no las compra ¿por que habrías de hacer más? … Es la misma fórmula para todo contenido.

        • mike

          Capte muy bien tu punto y concuerdo con lo que comentas pero, no me cabe la menor de las dudas en que la industria está en todo su derecho de querer proteger su contenido, yo en lo personal aporto mi granito de arena pagando mi suscripción de cr o netflix, que bueno en este último no hay mucho contenido, pero el que hay es bueno siendo que no es un servicio dedicado para este contenido pero que haces cuando una serie no está en una de estas dos opciones, también está daisuki que creo que es una muy buena opción y tiene buen contenido, lástima solo tiene subtitulaje en inglés que esto no puede ser un gran problema si sabes inglés. Vamos no digo que todo tiene que ser gratis esto es una industria y cómo tal un negocio y obviamente si ese negocio no ve ganancias de este lado del mundo, claro que no tendrán gran motivación por nuestro mercado. Yo sigo esta página desde sus inicios y entro a sus notas con todo el gusto del mundo porque su contenido siempre me es de calidad y entretenido y no me cabe la menor de las dudas de que han tratado de aportar con anipass que es un servicio gratuito, que vuelvo a lo de antes “no todo tiene que ser gratis” yo tengo 21 años, trabajo y me puedo hacer fácilmente de una suscripción de crunchyroll y lo hago con gusto pero, la realidad es que la mayor parte de la audiencia se encuentra en jovenes menores de edad que no siempre tendrán una tarjeta de crédito para contratar uno de estos servicios, que bueno, hay otras formas, pero mi punto es el hecho de que sí podemos tener opciones como las que tenemos hoy día pero de forma legal.
          En fín, es simple, si queremos mejor contenido y de calidad tenemos que apoyar esta iniciativa y adaptarnos a estos cambios pero que de estos vengan más opciones para poder ver anime de forma legal. Una disculpa por mi cuentote, de verdad me interesa mucho este tema ya que implica muchos cambios a esta industria que tanto quiero.

    • David Elvira (Ryudo)

      Saldremos beneficiados, pero a largo plazo. Hay que entender que no es tan sencillo ni mágico para ellos el decir “¡Pónganles anime a los latinos!”. No se dan cuenta que la industria en México ha dado pasos muy grandes: ¿Querían anime legal? Ahí esta Anifest y el festival de Kokuban ¿Querían Blu-ray y DVD original? Lo hay, aunque algunos de ellos en precios muy elevados (gracias a la piratería) pero lo hay ¿Querían streaming de anime? Ahí esta Crunchyroll, Daisuki y Netflix. Si hace unos 15 o 20 años nos hubieran dicho que esto iba a pasar algún día en nuestro país, no lo hubiera creído en aquel entonces. Solo es cuestión de consumir las cosas legales y tener paciencia.

      • luismiguex

        Asi es, estamos en la gloria comparado a pongamonos 10 años hacia aca, donde solamente podias conseguir anime en pirateria y television, ahora se esta acercando poco a poco son los servicios de Streaming

  • manganime

    Y usan imágenes de anime licenciados para hacer su vídeo de agradecimiento, del cual obviamente dudo que pagaron por cada personaje que salio, dando las gracias. que falacetica estupides

    • OsoKakarotto

      obvio deben haber contado con permiso si es una iniciativa de legalizar donde están involucrados los estudios y el gobierno.

  • Gerardo Vera

    Y en la web esa sólo “rentan” y todo en inglés.
    Realmente nunca le a interesado el mercado latinoamericano a la industrial del anime.
    Nomas el programa ese de “japan cool” no considera a ningún país de habla hispana …
    Y hasta donde se grabar un programa de TV y compartirlo con un amigo no es un delito …

    • David Elvira (Ryudo)

      No es tanto que no les interese, más bien es el hecho de que piensan que no nos interesa por el hecho de no usar los medios oficiales para verlos (aunque tengan poco contenido o no)

  • Luis C. Arreola

    viendo la nota donde se puede ver o comprar anime y manga en español “legalmente”

  • Alice Vega

    Si esto significa más anime legal en idioma latino esta perfecto, pero por lo que se ve, solo nos van a quitar todas las opciones de ver anime online y hasta ahi

    • David Elvira (Ryudo)

      Recuerda que hay opciones legales en las cuales puedes disfrutar de tu anime, por ejemplo, Crunchyroll o Daisuki e incluso Netflix que se ha puesto las pilas últimamente con su contenido de anime. Opciones hay, pero obvio tienes que pagar por ellas (porque tampoco se puede que todo el contenido sea completamente gratuito sin anuncios o sin que pagues)

      • Luis C. Arreola

        Que padre no conocía esas paginas para poder ver el anime legalito

        • Jesús Gomez

          cuando las veas te llevaras una gran decepción son realmente asquerosas

      • .dot

        Haha sólo intenta ver un hentai legalmente y veremos si te va bien xd

        • David Elvira (Ryudo)

          Si le sabes buscar, si: ahí tienes a Fakku quienes tienen licencias con Kitty Media.

          • Jesús Gomez

            Anime Hentai no manga Hentai

          • David Elvira (Ryudo)

            SI buscas bien, ahí también hay anime (las distribuidoras que dije son de anime hentai) 😉

  • Art

    Total y absurda doble moral. ¿Beneficioso para quién? ¿Beneficioso para la gigantesca cantidad de personas que se quedarán sin empleo (Sí, también son empleos)? ¿Beneficioso para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para permitirse el gran lujo que representa consumir manga/anime? ¿Beneficioso para los países como México subyugados por las tontas restricciones de región? Está mal que les den la razón por buscar “castigar” a los consumidores por medios no-legales, porque no somos criminales. Cada vez que veo prepotencia de este tipo me imagino a los artistas pensando: “He terminado de crear mi máxima obra, donde he plasmado todos mis sueños, pero obviamente podrán apreciarlo los que cuenten con los recursos para pagarme, el resto no lo merece.”

    • David Elvira (Ryudo)

      No creo que los artistas lo vean de esa manera en Japón. Es verdad que uno de los objetivos es hacer que la obra sea conocida, sin embargo, también es cierto que a diferencia de otros países, en Japón tienen canales de venta muy bien establecidos (no como aquí, por ejemplo) y sobre todo: hay más cultura y entendimiento de lo que se puede ver o no por medios legales. Los autores buscan, además de la fama y reconocimiento, dinero por su obra y obviamente recurrirán a los canales adecuados para su distribución.

  • Somebody

    Comprendo que no quieran perder tanto dinero. Pero, SEÑORES, que aquí en España no venden anime es discos!! (sólo vi Candy Candy, pero ese anime me interesa poco-nada) Y creo que en latinoamérica tampoco venden. Entonces qué, ¿no podrían hacer que en páginas como jkanime y esas de ver anime en sub español SÓLO valgan en países de habla hispana? Vaya mierda, de verdad…

    • David Elvira (Ryudo)

      Es más complicado que eso: recuerda que no solamente es que ellos digan “Ah, esta página en España o México va a ser legal” Intervienen muchos factores que van desde los derechos de autor hasta el pago (por parte de alguna de las páginas web) por la distribución del anime en su página.

      • JPGomez

        Eso es cierto las paginas que pueden transmitir anime legalmente tienen pagar los derechos de autor para poder distribuirlo y para recuperar necesitan venderte una suscripción y entre mas ganen mas material pueden distribuir en su pagina como por ejemplo Crunchyroll

  • Fernando Solís Cámara

    Tema complicado, por lo pronto solo quiero decir que hay una enorme diferencia entre perdida y perjuicio. Perdida es cuando tienes algo y te lo quitan, perjuicio es cuando dejas de ganar algo.
    Todo el mundo habla de las perdidas en la industria, en realidad son perjuicios, y esos son más difíciles de calcular.

    Yo no conocería muchas cosas si no fuera por medios que enfadan a las editoras. Lo poco que llega de anime a México trato de adquirirlo legalmente, pero lo que no puedo, es eso, o simplemente no disfrutar de ellos. Alguien debe romper el circulo vicioso, lo malo es que nadie esta muy dispuesto ha hacerlo. Ni los editores ni el público.

    Del video me gustó que la última palabra la tiene Madoka. Me sorprendio ver a Kintaro y me gustó saber que no soy el único que recuerda a NANA.

  • ElCriticón

    “Joder al jodido” parece que es el lema de estas compañías.
    La gente que en su defecto vende (porque el anime y manga se obtienen gratuitamente de internet) este tipo de contenidos generalmente son personas de escasos recursos, pero bueno, tampoco estoy seguro de que puedan venir al país a solo arrestarlos, esa se supone que es tarea del gobierno federal, pero algunos ya sabemos los tratos que tienen los vendedores de los llamados “tianguis” con la policía y demás autoridades.

    El caso es que estas empresas solo hacen publicidad falsa. La piratería no quita dinero a estas empresas o en su defecto no en las cantidades que ellos dicen. La gente no compra piratería por joder a los corporativos, sino porque les ofrece mayores facilidades que el producto original, ¿Cuantos de nosotros no daríamos mucho por el producto original? La cosa es que muchas veces no tenemos o el dinero o la facilidad de adquirirlo, por lo tanto jamas hubiéramos comprado el producto original o por lo menos en ese momento no.

    El comprador de piratería no es un cliente menos, simplemente no es un cliente.

  • JPGomez

    Es bueno para los creadores y tambien malo para los amentes del anime y manga, esto se debe a que cuando descargamos un anime o manga, estamos robando lo que le corresponde al autor y entre mas lo hagamos menos posibilidad hay de que continuen con el anime o manga que nos gusta.

    Ahora en el caso de los consumidores, nosotros vemos los animes y mangas que nos gustan por internet porque si esperaramos a que lo traigan oficialmente lo mas probable es que terminemos primero muertos antes de verlo en tv, eso pasa porque tienen descuidado a los usuarios del resto del mundo y solo algunos son los que tratan de traer el material que nos gusta, el problema tambien radica en que si bien alguien trae los animes y mangas en algunos casos sale costoso la compra del dvd y mas blueray de tal serie y si vemos que solo trae como 4 o 5 capitulos el dvd y la serie esta dividida en 4 volumenes o mas pues si se vuelve muy caro.

    Esto es una espada doble filo porque imaginen que cierren todas las paginas donde leemos manga y vemos anime porque estan transmitiendo algo sin la licencia, nos quedariamos sin nada que ver y esto nos afectaria.

    Por mi parte trato de aportar a la causa comprando manga y anime original (el que se encuentra y tambien que no te saquen el ojo de la cara) igual voy a ver la pelicula de Saint Seiya al cine por lo menos 2 veces porque asi aportamos a la causa y espero que no nos descuiden en traer las series que nos gustan.

    Espero haberme dado a entender y sino una disculpa, a veces soy malo para expresar mi punto de opinion.