Conoce las nuevas películas de Studio Ghibli para el 2013

Conoce las nuevas películas de Studio Ghibli para el 2013

Studio Ghibli no se podía quedar atrás en las grandes noticias de final de año. Hoy se ha avisado oficialmente la producción de dos nuevas películas bajo su dirección que estaremos viendo en 2013. Conócelas aquí.

El día de hoy el reconocido Studio Ghibli y su distribuidor TOHO anunciaron de manera oficial las dos nuevas películas anime que nos traerán el año que viene. Se trata de: Kaze Tachinu (The Wind is Rising) y Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya), cada una dirigida por uno de los co-fundadores del estudio: Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Kaze Tachinu Studio Ghibli

¿De qué va Kaze Tachiu? Hace algunos años, en 2009, Miyazaki publicó un pequeño manga en dos partes del mismo nombre en donde contaba la historia  de Jirō Horikoshi, diseñador del famoso avión japonés Mitsubishi A6M Zero fighter en la Segunda Guerra Mundial. A la par de esto, el novelista Tatsuo Hori escribió un libro del mismo nombre de donde la película toma la frase: “Show respect for Jiro Horikoshi and Tatsuo Hori. We must try to live!” (Muestra respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. ¡Debemos intentar vivir!).

Se adelantó que el reconocido colaborador Joe Hisaishi estará a cargo de la música de esta cinta. Hayao Miyazaki, por su parte, se está encargando no sólo de la dirección, sino también del guión. No olvidemos que también fue él quien concibió la historia.

Kaguya-hime no Monogatari Studio Ghibli

Vayamos ahora con el segundo largometraje: Kaguya-hime no Monogatari, de Isao Takahata. La trama de esta producción se basa en el cuento popular japonés del cortador de bambú quien, en su peregrinaje por un bosque de bambú, se encuentra al cortar un brillante tallo, a una bebé diminuta: la princesa Kaguya. El slogan de la cinta será: “A princess’ crime and punishment” (El crimen y castigo de una princesa).

En el staff del filme encontramos a Shinichiro Ikebe (Future Boy Conan) como músico; el guión y la historia fueron pensados por Takahata y Riko Sakaguchi. Desde 1999 con la cina My Neighbors the Yamadas que Takahata no dirigía una cinta de Ghibli.

Ambas producciones se estrenarán el mismo día, de manera separada. Esto ya había ocurrido anteriormente (quizá algunos de nuestros lectores no había nacido aún): en 1988, cuando fue la premier de Tonari no Totoro (My Neighbor Totoro) y Hotaru no Haka (Grave of the Fireflies).

Por ahora es toda la información que tenemos para ustedes. Sabemos que muchos, como nosotros, son seguidores de Studio Ghibli, ¿qué opinan de las películas de las que les contamos hoy?

 

Fuente: Eiga.com

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • hinamori

    Me parece genial moría de ganas de saber sobre sus nuevas producciones muy buena página n.n

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002280138921 Manuel Hernandez

    Que bien >w< a esperar sus estrenos y que lleguen a América Latina (México) sin duda este año que viene traerá muchas sorpresas gratas =D Saludos y Gracias por la info ^_^/

  • Adrián Alberto Perea Calderón

    He visto algunas películas de este estudio y me han gustado mas sus primeras películas que las mas recientes, vamos a ver como van a estar estas dos