Consultor del partido republicano hizo un comentario muy ofensivo contra los otakus

Consultor del partido republicano hizo un comentario muy ofensivo contra los otakus

Uno de los consultores del partido republicano en los Estados Unidos se pasó de la raya con sus declaraciones y esto fue lo que sucedió.

Rick Wilson es uno de los consultores más conocidos dentro de las filas del partido republicano en Estados Unidos, que todos pertenezcan a este partido no los hace tan amigos ya que Wilson es uno de los miembros que más ha debatido la postura y candidatura del empresario Donald Trump.

Recientemente en una entrevista con las MSNBC, Wilson decidió aventar un comentario un poco desafortunado: “Los seguidores de Donald Trump son hombres solteros e infantiles que se masturban con anime”. También mencionó que son fanáticos de la iconografía de Hitler.

Imagen de previsualización de YouTube

Como bien sabemos el termino otaku tiene diversas percepciones, por ejemplo, en Japón durante mucho tiempo fue usada como una palabra para marcar un estigma social de pena y hasta para tachar a las personas (recientemente se ha ido suavizando un poco); mientras que en otras regiones del mundo se ha quedado principalmente para indicar que una persona es fanática del anime o manga (aunque hay lugares donde también se usa de forma despectiva).

Bien sabemos que Donald Trump ha hecho algunas declaraciones muy fuertes en torno a los extranjeros en Estados Unidos, sobre todo latinos y árabes, inclusive Wilson está de acuerdo con algunas de las posturas de Trump, sobre todo porque son corrientes ideológicas comunes dentro de los republicanos, pero ahora ya hasta los fans del anime terminaron involucrados.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y algunos exigieron una disculpa oficial por parte de Wilson.

Ya veremos que sucede.

Fuente: Mashable

Vía: ANN

Compartir
  • 3wisemonkeys

    Solo una aclaración. Wilson no dijo que los otaku fuesen infantiles. La palabra que uso fue “childless” que es “sin hijos”. El peyorativo esta mas orientado a lo que los gringos llaman forever alone. Aun así dudo que wilson tenga en mayor estima a los otaku que a estos, pero no pongamos palabras equivocadas en la boca de nadie.

    • Loko Hentanime

      pero si dijo que son personas que se masturban con anime.. casi casi (segun el) que en realidad no forman parte de la sociedad, y aunque no haya insultado a los otakus directamente ni mencionado la palabra ‘otaku’, el hecho de que use la palabra ‘anime’ en un comentario tan despectivo, se podria tomar como que tiene algo en contra de… o que junta todo en el mismo bando y eso es lo que no suena tan bien

      • 3wisemonkeys

        Tiene derecho a opinar lo que quiera sobre la gente que se masturba con anime (o cualquier otra cosa) que si es respetable o no, es subjetivo. Yo solo dije que el artículo pone palabras y asume cosas que no debe. Aunque parezca obvio o no, que no tiene un concepto positivo de la gente que ve anime, no está bien extrapolar las palabras para decir que alguien esta contra fulano o mengano. El no dijo nada ofensivo de los otaku como tal. Si se ofenden los que se masturban con anime, eso ya es otra cosa. Ni puedo asumir que todos los otaku lo hacen ni que no lo hacen.