Cool Japan aumenta 30% sus exportaciones

Cool Japan aumenta 30% sus exportaciones

Los números de Cool Japan arrojan un aumento en sus exportaciones

Es un buen momento para Cool Japan, el programa del gobierno de Japón y varias compañías que promueven la cultura japonesa moderna. El programa tiene la premisa de que la fuerza de Japón se encuentra en los negocios internacionales que involucran anime, manga, películas, moda, y otros campos del arte japonés que involucren contenido de entretenimiento. Ahora se ha dado a conocer que se han incrementado las exportaciones un 30% referentes a las transmisiones de contenido. El valor total de todo el contenido para transmisión, incluyendo animes y dramas aumentó de 10.4 billones de yenes (unos $86 millones de dólares) a 13.8 billones de yenes ($114 millones de dólares).

Cool Japan aumenta 30 sus exportaciones 3-Animemx

Estos datos vienen directo de una encuesta que el ministerio de Japón realizó a 179 compañías de transmisión de contenido. Los valores de exportación incluyen 45.1% de derechos de transmisión, 14.8% en derechos para transmisión de streaming por Internet, 8.6% en cuestión de licencias para video, 7.3% en derechos de remake, 23.3% en productos de mercadeo y 0.9% en otros derechos. El diario Asahi Simbun menciona que el aumento en el streaming del Internet (que el 2012 había alcanzado solo el 6.7%) se debe probablemente a la caída del yen.

General Views From Anime Expo 2012

El anime es la más grande porción de los valores de exportación con un 8.6 billones de yenes (unos $71 millones de dólares) seguido por los dramas con 2.1 billones de yenes (unos $17 millones de dólares) y shows de variedades con 1.8 billones de yenes ($15 millones de dólares).

A pesar de estos buenos números, las exportaciones en este ámbito de Corea del sur doblan las de Japón.

Fuente: Asahi Shimbun

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Yo

    Curioso el caso de Corea del Sur, no me lo esperaba.