Cool Japan invertirá 450 millones de yenes en Kadokawa Corporation

Cool Japan invertirá 450 millones de yenes en Kadokawa Corporation

La expansión del anime y manga en el mundo es bastante importante para Japón, buenas noticias para diversificar el mercado.

Cool Japan es un proyecto financiado por el gobierno japonés que tiene el objetivo de promover la cultura general del país y siendo más específicos en el anime y manga en todo el mundo.

Por ahora ha anunciado que invertirá aproximadamente 450 millones de yenes en Kadokawa, muchos se preguntarán porque en esta compañía.

Además de dedicarse a producir series y figuras, Kadokawa ha entrado ya en el negocio de la educación, actualmente tiene una escuela de anime y manga en Taiwan, así como un curso de ilustración de tarjetas coleccionables en Singapur.

En estadísticas y datos esta inversión permitirá que Kadokawa se expanda hacia diez mercados más, principalmente en Asia pero también buscando apertura hacia territorio europeo y Australia. Uno de los objetivos es que se abran más escuelas en China, Tailandia, Indonesia y Hong Kong para 2017, esto produciría un aproximado de 5000 graduados para 2020.

Cool Japan no será el único que apostará por Kadokawa, Kinokuniya (libros) y la agencia Pasona también invertirán.

Fuente: The Japan Times

Vía: ANN

Compartir