Cool Japan invertirá billones de Yenes en varios proyectos

Cool Japan invertirá billones de Yenes en varios proyectos

Japón siempre busca que su cultura se difunda en todos los rincones del planeta, concoe un poco más acerca de Cool Japan.

Cool Japan es un programa apoyado por el gobierno japonés y algunas compañías que buscan promover la modernidad de la cultura japonesa, es decir, cuestiones como el anime o manga que tanto éxito tienen con los jóvenes de este país. La premisa de este programa es que el anime, manga, moda, cine entre otros elementos del entretenimiento pueden ser pilares dentro del comercio internacional de Japón.

Actualmente este programa invertirá un aproximado de 14 billones de Yenes (128 millones de dólares) en 4 proyectos fuera de Japón, el más interesante es la tienda digital otakumode.com   localizada en Delaware, E.U.A la cual recibirá a lo largo de 3 años casi 14 millones de dólares, que deberá utilizar para mejorar su sistema, contratar nuevos empleados, más campañas de marketing y establecer más centros de distribución en su país.

Otra de las compañías que recibirá inversión se encuentra localizada en Kuala Lumpur, Isetan Mitsukoshi Holdings se dedica al mercado de la comida y con este apoyo monetario la intención es revivir esta vía comercial mediante nuevas tiendas departamentales en diversas regiones de Asia.

Cool Japan suena bastante interesante sobre todo porque busca promover muchas de las cosas que a han cautivado a personas fuera de Japón, tal vez algún día Latinoamérica se convierta en un mercado de mucho más interés y veamos este tipo de apoyos en compañías de nuestra región.

Fuente: The Japan Times

Vía ANN

Compartir
  • Theref

    no estan ni ahi con latinoamerica xd