Cosplay Party: Dragon Ball

Cosplay Party: Dragon Ball

Dragon Ball: Battle of Gods se acaba de estrenar y sí estoy muy emocionada y sí también tengo Dragon Ball rush así que para esta entrada les traigo uno que otro cosplay de Dragon Ball.

Y si se va a hacer cosplay de Dragon Ball, el personaje más evidente es Goku. A pesar de ser un saiyajin resultaría un sujeto sencillo de cosplayear (a menos que se le cosplayee cuando es un mono gigante), bueno, a menos en términos de vestuario. No hace falta ser un genio en corte para confeccionar su característico uniforme naranja de artes marciales (aunque si hay que fijarse en que no sea una tela demasiado pesada). Y para hacer las botas tampoco se requiere gran ciencia. Los problemas empiezan en la parte del cabello, el cuál se complica tanto para su estado normal como para cualquiera de las fases de súper saiyajin. Pero la verdadera dificultad en cosplayear a Goku tanto así como para casi cualquier guerrero de este anime es el cuerpo. . .

dragon ball cosplay 01dragon ball cosplay 02dragon ball cosplay 19

A pesar de que el uniforme de, primer cosplayer (así como el cosplayer) está demasiado “limpio”, uno de los puntos fuertes de este cosplay es el cuerpo del cosplayer, sobretodo si éste elige caracterizar a nuestro héroe con un “atuendo desgarrado”. Siempre se agradece ver un buen cosplay y para caracterizar a un guerrero es un gran acierto tener un cuerpo de atlético (A menos que se vaya a cosplayear a un Maestro Roshi raquítico, Majin Buu en su versión regordeta, o personaje similares).

dragon ball cosplay 12

Y ya que estamos con raza saiyajin ¿Qué tal estos Vegeta y Napa?
Vegeta no requiere mostrar un cuerpo súper trabajado debido a que lar armadura le cubre todo el cuerpo y la tela puede servir de ayuda para generar volumen, un poco de handcraft puede ayudarle a hacer ver esa armadura un poco más sólida, pues ese Napa deja en evidencia la suavidad de la Tela. Aunque en general este cosplay es muy bien resulto. El cabello de Vegeta quedó excelente y la relación de estaturas es insuperable.

dragon ball cosplay 07dragon ball cosplay 09

Este par de Gohan me parecen también una excelente caracterización. Recordemos que el cosplay también se extiende a la adopción de la personalidad del personaje a representar (tal vez no todo el tiempo, pero a menos si en el momento de la fotografía). Los mejores cosplayers lo hacen y sinceramente eso causa una gran diferencia en la percepción de los demás. (;
Y del segundo Gohan me encantó esa capa. Casi puedo sentir el peso de ella. Se supone que es súper pesada para entrenar, ¿no? ¿O ya me estoy inventando cosas?

dragon ball cosplay 04dragon ball cosplay 08dragon ball cosplay 10

Hablando de caracterización, ¿por qué no concentrarnos en el Maestro Roshi? el cual posee esa característica señal de amor y paz con esa pose de piernas abiertas y flexionadas. Ayuda a caracterizar al personaje con facilidad. Siempre y cuando ya tengas el bigote y la cabeza afeitada. El resto del atuendo puede variar del uniforma azul de artes marciales a la camiseta hawaiiana y un caparazón de tortuga en la espalda. Eso sí, no hay que olvidar las gafas para el sol.

dragon ball cosplay 06

Este dr. Maki Gero, no sé donde consiguió esa máscara pero me parece llanamente uno de los mejores cosplay de Dragon Ball que he visto. Y ya que andamos con los villanos de este anime. . .

dragon ball cosplay 03

¿Y que tal este Tao? Resolvió la parte sofisticada del cosplay de una manera bastante sencilla y logra caracterizar al personaje excelentemente.

dragon ball cosplay 13

dragon ball cosplay 14dragon ball cosplay 18

El asunto con los personajes de cuerpos exóticos es que no son tan simples de cosplayear (aunque a mi antojo los más divertidos, y sin duda los más reconocibles). Hay que echar mano de mucha imaginación y dedicar mucho trabajo para lograr hacer un buen cosplay. Sin embargo la recompensa al verlo terminado es inefable. Aunque claro, para aquellos que tienen la posibilidad (y quieran) siempre pueden darse una pequeña “ayudadita” comprando los cosplay oficiales.

dragon ball cosplay 11dragon ball cosplay 17

Androide 18 no sólo es la consentida de muchos chicos, sino también la consentida para hacer  cosplay de Dragon Ball (además de Bulma) de muchas chicas. Y ya que andamos con las féminas de Dragon Ball, veamos también a Bulma, Milk y Videl.

dragon ball cosplay 16

dragon ball cosplay 05dragon ball cosplay 15

dragon ball cosplay 20

En esta última foto podemos ver a una Bulma (con el atuendo que más comunmente he visto en cosplay), pero dejándola de lado, me parece muy destacable el cosplay tanto de Dende (que resolvió a la perfección la zona ciliar tan característica de los nameku, además de su color verde) como de Freezer. Y aunque el Krillin no es una suuuper caracterización, creo que es el segundo o tercer Krillin que he visto, así que merecía su aparición en esta galería.

¡En fin!, espero encontrarme en mi vida futura en escenarios donde haya cosplay de Dragon Ball y tenga mi cámara en mano (con batería). Pues me he topado por ahí con maravillosos cosplay pero no he podido guardar prueba de ellos.  ¿Tú que piensas de los cosplay en esta galería? ¿Cómo los mejorarías? ¿De qué personaje harías cosplay?

Fuentes: SetInPen, kenzoa, miccostumes, cosplaypicture, barefootgirl, wallpaperhi, ajilbab, jmangalab, Enji Night, cian-ny, kiyoshijapan, tumblr, feetonfire, gocyborg

Compartir
  • http://twitter.com/KumagawaMarcos Marcos

    me enamore de la cosplayer de Videl hehe

  • MARCO ANTONIO

    ME GUSTO MUCHO TODAS LAS PALABRAS QUE REDACTAS A ESTOS BUENOS COSPLAY

  • https://www.facebook.com/ksennin Kame Sennin

    Gracias por Poner la foto de mi cosplay! y muy buen post!