Cosplay Party: Free!

Cosplay Party: Free!

Free! – Iwatobi Swim Club es un anime que resulta un deleite para las chicas. No quisiera sonar como Go Matsuoka pero raro sería no tener una fijación por ese exquisito desfile de músculos bien torneados que la serie nos ofrece… pero ¿qué nos ofrece imágenes nos trae el mundo cosplay de Free!?

Debo de admitir que cuando mi chief me convocó a armar una calería de cosplay de Free! tuve mis serias reservas pues no imaginaba cómo se lograría satisfactoriamente un cosplay de Free! tomando en cuenta que su vestimenta icónica consiste en un traje de baño, una gorra para nadar, unos gogles y un muuuuy bien trabajado cuerpo (exigencia que me parece particularmente difícil de cumplir pues los cuerpos del anime no son sólo delgados sino atléticos). Pero aún a falta de cuerpos olímpicos, encontré algunos cosplays que me parecieron bien resueltos.

Cosplay Free!

Empezando por cosplay colectivo en términos generales me encantó esta fotografía. Las poses se me hicieron muy acertadas para cada uno de los personajes que representan, aunque la expresión de Nagisa no me agradó del todo, pues no siento que refleje su alegría típica. Por otro lado me parece una excelente resolución el hacer uso de las chamarras del club para hacer la distinción del cosplay y restar atención al cuerpo que el anime exige. Creo que el mejor cosplay de este coletivo es el de Haru seguido del de Makoto (aunque siento que su cabello está demasiado verdoso).

Cosplay Free!

Esta imagen me pareció una maravillosa idea (aunque para ser nadadores les falta espalda…), así no tienen que preocuparse demasiado por el cuerpo y la expresión facial, aunque sí es de suma importancia la pose, sobre todo por que al no ver su cara no sería tan fácil identificarlos más que por el color del cabello y la estatura (la cual falló un poquito aquí pues la diferencia en el anime es más acentuada).

Cosplay Free!

Éste fue uno de los cosplay colectivos que más me gustaron (y no tuvieron que mostrar cuerpo). En especial Nagisa, del cual encontré muy pocos cosplay que me complacieran.

Cosplay Free!

Cosplay Free!

Cosplay Free!

Cosplay Free!

Cosplay Free!

De todos los Rin que vi éste es el que me convenció más. Me hubiese encantado verlo en un escenario que incluya una piscina, dado que es el tema central, pero me gustó la expresión de enojado con la vida que también encuentro en el anime. También me gusta el detalle de los dientes de sierra y el photoshop en el abdomen (que aunque sea photoshop sirve para la fotografía).

Cosplay Free!

Aunque en el anime no hay una escena donde Rei use simultaneamente los gogles y sus anteojos, es un excelente detalle para hacer énfasis en el personaje.

Cosplay Free!

Aunque el logotipo de la escuela dejó un poco que desear y me hubiese gustado ver una corbata con lunares blancos como la de la serie la expresión de este Rei me parece rescata el cosplay.

Cosplay Free!

Este Nagisa si tiene la corbata con lunares que me hubiese gustado ver en el Rei anterior. Me parece un detalle importante para diferenciarlos del uniforme de otros animes, sobre todo porque aqui no se ve el logo de la escuela.

Cosplay Free!

Me encanta la camisa con el logo de la escuela, la corbata con lunares y hasta la mochila. La pose también me parece que concuerda con la personalidad de Makoto. Pero siento que este cospleyer hubiese caracterizado mejor a Nagisa, pues si bien Makoto tiene una actitud carismática no tiene una apariencia tan infantil como la de Nagisa. Sin embargo me parece un buen cosplay.

Cosplay Free!

Este cosplay a pesar de ser sencillo me parece bastante bueno. Incluso sin el fondo y el texto de Free! se puede identificar a Makoto tanto el uniforme como la expresión facial y la actitud relajada coinciden con la del personaje.

Y por último Haruka. . . Haru es un personaje muy sencillo de cosplayear, sobre todo para los chicos orientales. Cabello negro y lacio, piel pálida, delgado, y ojos azules que son fáciles de conseguir. Y ya que en Free! no usan mucha ropa, lo más representativo de Haru es la actitud de no me importa nada más que el nadar. ¿En su opinión quien es el cosplayer que mejor lo logra?

Cosplay Free!

Cosplay Free!

Cosplay Free!

Cosplay Free!

No quería dejar de poner el Haru que encontré que muestra los tallados de la mascota que ofrecían para aquellos que se unieran al club. Me encantó.

Cosplay Free!

Y por último mi Haru favorito y mejor cosplayeado…

Cosplay Free!

¿Cuáles fueron sus cosplays favoritos? ¿Se han encontrado con otros que les gusten?

Fuente e imágenes: worldcosplay

Compartir
  • suky hatake

    *o*