Crónica: Evangelion Store/ Tokyo 01

Crónica: Evangelion Store/ Tokyo 01

Así es, fuimos a la Evangelion Store en una visita a Harajuku, hicimos tweets al respecto, les compramos un regalo y ahora les contamos un poco de esta tienda y les presentamos unas fotos ¿Quieren saber que hay adentro?

La famosa tienda de Evangelion abrió sus puertas en otoño del 2011 y desde que fue inaugurada , este lugar ha sido el punto perfecto para encontrar mercancía única que sólo podrás encontrar aquí; además de ser también la sede de muchos eventos que realizan alrededor del mundo de esta ya conocida franquicia.

Hace poco leí un comentario en un post anterior alguien escribió “Ya dejen de escribir de Evangelion, no es el único anime que existe” y si bien no es el único que hay ahí afuera, es uno que a sus casi 20 años de haber sido transmitido por primera vez, sigue y sigue creciendo, hasta el punto de tener su propia tienda. Si hay muchos otros animes que hoy en día siguen siendo un ícono de la cultura japonesa, que tienen sus propios cafés -cómo el de Gundam-  o sus propias exhibiciones y monumentos, pero hay que admitir que el seguimiento que se le dá a Evangelion, llámese manga, OST y películas es tan grande que el hype en Japón y el resto del mundo no se acaba.

Después de una intensa semana de especiales de Dragon Ball, es oportuno darle su espacio a este post respecto a Evangelion, serie que a muchos de nosotros ha hecho que nos explote un circuito en la cabeza. Debo decir que la primera ves que fui a esta tienda fue hace  año, esto servirá de referencia para un par de comentarios que haré dentro del post.

Para llegar sólo es necesario tomar una línea de metro –Yamanote Line, de color verde, hacia Harajuku– y bajarse justo en Harajuku, en esa estación hay dos salidas, una es hacia Omotesando y la otra te lleva a Takeshita Street, la cual es una calle muy famosa por la cantidad de tiendas de ropa de moda que tiene, en dónde las Harajuku Girls, por lo general, están comprando sus llamativos outfits.

Debes de caminar por esa calle hasta la tercer calle y doblar a la derecha, no importa si se equivocan y se meten una calle antes o después ya que Takeshita Street no es larga, lo único tedioso es que es muy transitada y si son desesperados -cómo yo- se van a molestar >_< … Ya que doblaron a la derecha, justo a una cuadra más a la izquierda, podrán ver la tienda, las calles de Harajuku son chiquitas, así que no hay mucho problema en llegar.

IMG_3492

La fachada de la tienda no es enorme, cómo en Japón, todo es poequeñito 😀

Creo que un detalle muy cool de la tienda , es que te recibe a la entrada con un pequeño jardín, replicando el que tenía Kaji dentro de la serie, en el cual cultivaba sandías ¿Recuerdan? … Aqui no había sandías -esta vez- pero tenía unas flores muy bonitas y el letrero que dice R-KAJI de Ryouji Kaji.

IMG_3493

SAMSUNG CSC

 El interior de la tienda es bastante simple/moderno, una atmósfera de acabados metálicos, en el primer piso se encuentra en general la ropa exclusiva de la tienda, así cómo zapatos, tenis y otros artículos de vestimenta cómo relojes, joyería, lentes, corbatas, los nuevos perfumes que acaban de lanzar -que por cierto no huelen rico ¬¬ – bolsas, hoodies e incluso ropa para niños.

IMG_3514

De ropa podemos encontrar la línea del Racing Team con un acabado más sport, una colaboración de tenis entre Evangelion y K Swiss, así como unos tipo “converse”. Yo llevaba la esperanza de comprar una hoodie, pero la verdad es que no estaban tan bonitas. Lo más padre que en lo personal encontré de ropa fueron unos vestidos muy originales con el diseño del plugsuit de las pilotos, unas playeras de hombre con unas ilustraciones muy cool también de las pilotos y los tenis tipo converse 😀

Aquí entra mi comentario comparativo con el año pasado, y son dos cosas : La primera es que el año pasado la ropa estaba más cool y con “más onda”, había prendas que no necesariamente tenían el logo de NERV o un print de algún personaje, sino eran piezas de ropa “normal” con detalles que quizá sólo un conocedor podría relacionar con la serie como los colores de los EVAS o etiquetas pequeñas sólo con el número de las unidades, lo cual creo que se veía más original y único. Si bien muchas de estas cosas no las puedes encontrar en otro lado, no dejan de ser prendas clásicas que no proponen nada nuevo.

La segunda cosa es que encontré los precios muy diferentes y quizá es por el cambio en las prendas, ya que ahora es ropa más “básica” como playeras y hoodies estampadas, los precios no eran tan ridículos, así bien te podías llevar una playera por unos $700 pesos mexicanos, que es aproximadamente lo que cuesta cualquier playera de moda en japón -5000 Yenes- y para ser oficial no es cara. El año pasado los precios se me hicieron un poco más elevados en todos los aspectos, no sólo en la ropa.

Esta es mi opinión respecto a las prendas y los artículos del primer piso, sin embargo aquí están las fotos ¿Les gusta algo en particular?

IMG_3582

Estas son las payeras del Racing Team ¿Les gustan?

IMG_3499

Esta línea de tenis estaba súper cool, tenían dos modelos diferentes y de cada uno tenían los colores de las unidades 00, 01 y 02, costaban alrededor de 9000 Yenes – $1,200 pesos- No sé si regresar por un par… 

IMG_3585

Los K Swiss ¿Qué les parecen? Los pares venian con un tenis de un color y otro tenis de otra combinación diferente 😀

SAMSUNG CSC

Eeeeek he comido muchos Takoyakis hahahaha -Ese es el vestidito bonito de 4000 Yenes, estaba en un increíble precio también-

IMG_3588

Hay que ser un empleado/hombre de negocios con estilo ¿No?

IMG_3500

¿Recuerdan la noticia de estas cámaras Pentax? Pues aquí todavía están a la venta, son súper chiquitas y están increíbles, cuestan 59800 Yenes, unos$7,900 pesos mexicanos, si tan solo tuviera el dinero u__u  creo que éste es un ítem de colección bastante interesante.

IMG_3586Para los verdaderos fans y para todos aquellos en búsqueda del amor de una chica, encontramos unos boxers también ¿Ya es demasiado? Yo opino que sí u_u

Y así prenda por prenda, te puedes ir en la planta baja de la tienda ¿Hay alguna que les haya gustado? ¿Creen que hay cosas que ya rebasan lo gracioso y son un más WTF? Yo quedé pasmada de la cantidad de cosas que pueden hacer de una sola marca… Pero en fin, pasemos al segundo piso, sin antes encontrarnos con esta Rei y Asuka de tamaño enorme 😀

SAMSUNG CSC

IMG_3503

Como el letrero nos indica, en el segundo piso podremos encontrar artículos de oficina, de celulares, figuras y muchas, muuuuchas otras cosas.

¡Ah! Las escaleras están entre un par de espejos y tienen un letrero de Warning increíble ¿Apoco no?

IMG_3513

En el segundo piso la vendimia se pone intensa, hay tantas cosas que dije “¿Really?”, cosas que yo ya no compraría… y minutos después vi como una niña de 11 años iba a la caja con toda esa mercancía que yo pensaba que era obsoleta o que simplemente a mí se me hacia ridículo comprar ¿Qué eran estas cosas? ¡Ah! eran artículos de “oficina” o de “papelería” tales cómo bolígrafos, carpetas, cuadernos, stickers, estuches de lápices, cintas, block de notas …. sí, toda la papelería.

También hay una pared llena de fundas para iPhones y charms de celular, algunas, en lo personal, se me hicieron de calidad “chafa” aunque el precio también era bastante razonable. Había otras cosas que también se me hicieron “inútiles” o de muy mala calidad, cómo stickers o llaveros…

Sin embargo también tienen muchas figuras allá arriba, así cómo una “exposición” de varias figuras, algunas que incluso ya están “sold out” y sólo están ahí para saber de qué perdiste u_u

IMG_3589

IMG_3510

Aún había artículos de Evangelion X Hello Kitty y de nuevo más productos del Racing Team oómo toallas, playeras y stickers, en otro mueble -el mismo que los artículos de papelería- tenian llaveros de peluche con forma de ángeles bastante bonitos y más artículos dedicados a estos personajes, piezas importantísimas dentro de la serie.

En otra pared, había galletas, chocolates, palomitas con caramelo y dulces de frijol dulce y algo que no podía faltar, algunos mangas y CD´s con OST de la serie y las películas.

IMG_3508

IMG_3507

IMG_3506

En fin, esta es la Evangelion Store, por supuesto que algunos productos están cambiando constantemente y se pueden encontrar muchas cosas diferentes de vez en vez. A mí me gusta venir cuando estoy aquí y ver si hay algo que valga la pena. Gracias a esto pude dar una comparación muy personal en cuánto a lo que vi el año pasado. ¿A ustedes les gustó algo?

No olviden que llevamos un pequeño regalo para algún afortunado lector, así que estén al pendiente la próxima semana ya que estemos en casa con más calma ¿Que será? *Chan chan sonido de misterio*

Besos

Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • http://www.facebook.com/inuyam1i Deybee Inuyami Kuroneko

    esta genial traigan algo para México XD

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    Mi razón principal para visitar japon XD yo quiero una playera del racing team y la cámara .mas otras cosas jeje, aiko la tienda tiene pagina oficial?? me gusto muchísimo su post esta de poca 😉 saludos !!

  • http://www.facebook.com/jorgearmando.eliascortes Jorge Armando Elias Cortes

    Que fortuna el poder ir a una tienda así, me encanta evangelion, ojala algún día pueda ir..

  • http://www.facebook.com/pakotisk Pako Tisk

    muy buen post!!!sigan asi informandonos
    gracias

  • Ana Karen Lara

    ¡¡¡Waaaaaa!!! AMÉ LAS PENTAX. Definitivamente creo que lo que vale la pena de ahí son todos los objetos edición especial. ¡Qué envidia!

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Las pentax son la ONDAAAAAAAA !!!! no pensé que fueran a estar tan chidas… Quiero una T____T ¿Cuál te gustó mas? A mi la morada :3

  • Jorge

    Evangelion Rules!

  • http://www.facebook.com/greyeschavarria Liam Chavarria

    Sensacional

  • Manuel rodriguez

    De que hay otros animes ademas de Evangelion, los hay. De que ustedes solo conocen evangelion, eso ya es otra cosa, y es algo que se lee en cada uno de sus post, twitts etc. La calidad de sus post es similar al diario de una niña de 12 años. No molestaría, pero ustedes llegaron diciendo que demostrarian lo que es escribir con “profesionalismo” y creanme, eso es lo que menos tienen. Miren que tener a un gran grupo de editores y a ninguno pagarles y tenerlos como achichincles, que pena. Estan muy lejos de incluso considerarse un sitio de anime, y aun más de llamarse profesionales. Cosa curiosa, en realidad cuantas visitasy likes tendrian de no haber imvertido en likes y google adwords. Obvio prefirieron invertir en eso antes que pagarle a sus editores. No causan inspiración, causan lastima. Como sea, afortunadamente hay evangelion y Akira (La pelicula) para rato, entonces podran seguir explotando su amplio conocimiento de estas series (jajaja) saludines. “Reyes otakus”

    • hopperipn

      órale pues……
      jaja no entiendo como hay gente que entra a sitios solo a criticar¡ que pérdida de tiempo…….

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Causamos muchos sentimientos y el provocar en ti uno de muchos esos sentimientos -el que sea- es muy divertido y agradable… Tan agradable cómo ver que entraste a este post -cómo de seguro a muchos otros más- , lo leiste y supiste que eras tu y sólo tu la persona que había comentado lo de Evangelion en un post de Akiba que NADA tenía que ver con la serie. Me da gusto que aún así te sigas metiendo … ¡¡Más visitas sin necesidad de Adwords!! Los editores y yo te amamos al igual que cada uno de nuestros demás lectores 😀

      • Manuel rodriguez

        Si, es todo lo que pueden decir, descuida hay evangelion para rato, reina otaku, por cierto que buenas coberturas trajeron, ehm ha perdón, que fueron con fuente de ANN jajaja

    • Anna

      haters gonna hate

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      ¡Gracias por lo de reyes Otakus! No, de verdad que no lo merecemos, pero gracias por opinar eso de nosotr… ¿Qué? ¿Qué no somos profesionales? ¡Vaya! Olvidaba que algunos se sienten con la autoridad de decidir eso (sin experiencia y base alguna) No necesitamos adwords, tu visita nos lo ahorra. Lo bonito de esto, es que (hasta donde sé) tienes la libertad de leer lo que tu quieras en Internet ¡Y mira! ¡Aquí estas!

      • Manuel rodriguez

        Awww para ti no era eso, ni a pordiosero otaku llegas. Corrale a editar que si no no le pagan…ah perdon, no te pagan jajajaja

        • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

          LOL! ¡Pordiosero otaku! Definitivamente amo los trolls como tú.

  • hopperipn

    Tendré que ir un día de estos que pueda jaja y claro que tenga dinero XD

  • valdo esparza

    esta con madre esa tienda ke suerte de poder ir hasta alla e ir a un anime ke x lo ke leo a unos komo ke si la odian y la vdd este anime fue plataforma a otros animes de la tienda ke es lo ke hablan se ve super bien a excepcion de los tenis las camisas estan con madre me gustaria todo eso de ke llaveros tazas y kosas ridiculas ajajja bueno yo soy fan y a cada fan de su anime pues le gustaria tener algo de eso le veo tiempo perdido a gente ke solo se mete a insultar si no te gusta no lo veas y no opines yo si desearia poder tener la forma de ir ): excelente articulo

  • Anna

    Aiko que nos trajiste??!! 😛

  • http://www.facebook.com/dania.mba Dania Chan

    woww!!
    me volvería loca estando en esa tienda
    =P
    y luego está la pelicula 3.0!!
    yo que ya me urge verla
    la cámara!!, los 2os tennis!!
    ahí me quedaría sin dinero, si alguna vez voy…

  • http://twitter.com/criss90 Cris Capetillo

    !!! WwoOOWW quierooo

  • Luis

    esta genial me muero por estar ahi, por si acaso sabes si la tienda tiene pagina web