¿Cuáles son los animes musicales favoritos de los japoneses?

¿Cuáles son los animes musicales favoritos de los japoneses?

Los tops de anime continúan siendo tendencia ahora que acaba de pasar el fin de año y esta vez es momento de ver cuáles fueron los favoritos dentro del género de la música.

El sitio de rankings conocido como Goo entrevistó a 500 personas y básicamente la pregunta fue ¿Cuál es su anime de música favorito?

Estos fueron los resultados:

1.- Nodame Cantabile

nodame-cantabile

2.- K-ON!

k on

3.-Macross F

4.- NANA

nana 2

5.- La Corda D’ Oro

6.- Detroit Metal City

7.- Piano no Mori

piano no mori

8.- Kids on the Slope

9.- Your Lie in April

your lie in april glico coca 1

10.- Suite Precure

11.- Uta no Princess Sama

12.- THE IDOLM@STER

THE-IDOlM@STER-MOVIE-destacada

13.- Symphogear

14.- Sensual Phrase

15.- Bakumatsu Rock

16.- Polyphonica

17.- Tari Tari

18.- Pretty Rhytm

19.- Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch

20.- Bremen 4: Angels in Hell

Sorpresivamente la serie ganadora para los japoneses fue Nodame Cantabile, esta historia nos cuenta la aventura de Nodame y su experiencia con el piano y aunque ella es una chica que no se imagina el gran talento con el que cuenta poco a poco ira descubriendo la magia que puede hacer.

En 2do lugar tenemos una serie bastante reciente, K-ON!, nos cuenta la historia de 4 chicas que forman un grupo musical y poco a poco van puliendo todo el talento que tienen.

Otra serie que forma parte del top 5 es NANA, otra adaptación animada que probablemente nunca sabremos cómo termina ya que su creadora, Ai Yazawa, básicamente ha desaparecido de la industria después de sufrir una enfermedad. ¿Algún día sabremos lo que depara el destino a las dos protagonistas de este grandioso drama?

Otras series que sorprenden dentro de esta lista son THE IDOLM@STER y Bakumatsu Rock, la 1ra seguramente subirá posiciones o por lo menos se establecerá como una de las series musicales preferidas de los jóvenes, mientras que la segunda a pesar de que recibió críticas bastante encontradas tiene un número de adeptos leales. Probablemente esto se deba gracias al juego de video del cual se originó toda la adaptación animada.

Para ustedes ¿Cuál sería la ganadora?

Fuente: Otakumo

Vía: ANN

Compartir
  • dontejon

    No maaams BECK!!!! Es mi serie favorita ever!!!!

  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    k-on en segundo lugar, que bien!