De 10,000 personas entrevistadas, 23% se autodenomina otaku

De 10,000 personas entrevistadas, 23% se autodenomina otaku

¿Te consideras un otaku?

El Instituto de Investigación Yano entrevistó a más de 10,000 hombres y mujeres de entre 15 y 69 años de edad que viven en Japón, en un intento de comprender mejor el creciente mercado geek. Cuando se les preguntó ¿Te consideras otaku, o alguna otra persona se ha referido a ti como otaku?, 23% de los entrevistados respondió que sí. De ellos, el 67% son solteros.

De 10,000 personas entrevistadas, 23 se autodenomina otaku-Animemx

Estos crecientes y exitosos mercados incluyen el mercado “idol”, que abarca grupos como AKB48 y Momoiro Clover Z, con un incremento del 19.9% en ventas. El software Vocaloid y productos relacionados han incrementado en un 19.2%. Las ventas de pistolas de juguete, que incluyen también pistolas airsoft y réplicas de armas, creció un 23.1%. Las ventas de Dating Sims, o simulaciones de citas, crecieron un 10.2%, mientras que las de juegos para adultos decreció un 5.1%.

Otras categorías de productos crecieron mucho más modestamente, como las ventas de doujinshi, figuras y cosplay, que crecieron entre el 1 y 2.2%.

Por: Jvana (@pollo_gigante)

Fuente: Otakomu

Vía: ANN

Compartir
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    todos tiene algo de otaku, solo que no lo admiten…

  • Thanath0s

    no me creo esta encuesta… Las mujeres tienen miedo de escuchar la palabra otaku. Hasta donde yo sepa la palabra “otaku” en japón es algo de temer y creo q esa palabra tiene el mismo calibre de terrorista en estados unidos… ser otaku no es nada bueno allá en japón