¿Cuánto gana un animador Japonés?

¿Cuánto gana un animador Japonés?

El trabajo de los animadores en Japón ha sido un gran tema de debate, esta vez hablamos del salario de los más jóvenes.

Un estudio realizado a 759 animadores por la Agencia para Asuntos Culturales en asociación la JAniCA (Japan Animation Creators Association) relativo al salario, tiempo de trabajo y condiciones laborales entregó unos resultados bastante interesantes.

Este estudio reporta que los animadores más jóvenes trabajan 11 horas promedio diarias y que aproximadamente ganan 1.1 millones de Yenes o 9200 dólares al año. Obviamente esta estadística no incluye a animadores senior.

Los números son un poco alarmantes ya que este ingreso anual apenas rebasa el salario mínimo en otros países del continente asiático por lo que el presidente de JAniCA, Osamu Yamasaki, declaró que todos están bastante pendientes de esta situación y que hay que tratar de mejorarla ya que estos jóvenes son el futuro de los estudios de animación, si la situación siguiera así toda la industria estaría en riesgo. Lo preocupante es que se realizó un estudio similar durante 2009 y los resultados fueron prácticamente lo mismo.

En próximos días se hará un simposio para intentar concientizar a todos de esta situación tan alarmante.

Fuente: NHK News

Vía: ANN

Compartir
  • GG

    En México cualquier egresado de ciencias sociales (condicionalmente sin hijos) con suerte ansía ganar esa cantidad en su primer empleo :’v

    • Emilio Espina

      Eso es lo mismo que pienso yo :v

  • DEATH

    en promedio gana 11,000 pesos al mes…asi que no esta tan mal, pero para trabajar 11 horas deberia ser mas. y bueno depende del pais por ejemplo aqui en mexico no esta tan mal ese salario pero en japon es mu poco

    • Monkeyponch90

      Pues si depende de que país estés es como se mide si es bajo o alto aquí estaría de poca madre