Fullmetal Alchemist: Mirosu no seinaru hoshi

Fullmetal Alchemist: Mirosu no seinaru hoshi

!Hey!

Sin duda Fullmetal Alchemist es una de las series más exitosas de los últimos tiempos y admito que está en mi top 5.

Publicado originalmente en manga, cuenta con 2 adaptaciones al anime de 52 y 64 capítulos respectivamente. 4 ovas y una película para la primera versión y 3 ovas y una película para la segunda. La estrella sagrada de Milos se titula la película de la segunda serie y de la cual hablaremos un poco.

La historia en esta ocasión se centra en la familia Crichton, una pareja de alquimistas que realizaban profundas investigaciones y estaban por descubrir el secreto del mundo… hasta que un ataque de lobos quimeras acaba con sus vidas a media noche ante la aterrada mirada de sus hijos Ashley y Julia quienes solo encuentran los cuerpos de sus padres cubiertos de sangre en la biblioteca de la casa.

Pasa el tiempo y después de un festival de la cosecha, los hermanos Elric en un viaje en tren tienen un encuentro con lobos quimera, un alquimista muy poderoso y un grupo subversivo llamado los murciélagos negros…. vaya que es emocionante viajar en tren, eh??

Poco después conocen a Julia… quien al parecer es la única sobreviviente de la familia Crichton y vive en una especie de valle/fosa junto con otras personas en la frontera entre los países de Table y Creta.

La gente de ese lugar quiere recuperar su independencia y ser reconocidos como nación, siendo que parte de su territorio está enterrado bajo Table.

Es tanto el deseo de ser libres que están buscando la estrella sagrada de Milos, unas estrellas rojas que pueden conceder poder a su portador y con el cual ellos planean vencer a sus enemigos… les parecen familiares estas “estrellas rojas” que conceden poder? Pues ahí es donde entran Ed y Al.

No ahondaré en narrar la película por si alguien no la ha visto, siendo que es muy interesante y con bastantes sorpresas, solo les comentaré que los personajes nuevos me parecen muy bien logrados y originales, así como todo el rollo de la estrella sagrada y el villano también son excelentes.

La película vió la luz en la segunda mitad del 2011 y corrió a cargo de Estudio Bones, por lo que ya se pueden dar una idea de la buena calidad si toman como referencia la 2a serie.

La animación es muy buena y hay ciertos cambios en el dibujo y voces, pero nada que le quite lo disfrutable a la película. El tema del ending se llama “Good Luck my Way” y para no perder la bonita costumbre es interpretado por L~Arc~en~Ciel !!!

En resumen la película no aporta nada nuevo a la serie XD, no pasa nada trascendente ni de peso en la historia central, no es continuación de la serie, la podrías ubicar durante la misma (tal vez antes de conocer a Ling Yao), con lo cual no digo que no la vean; al contrario! Es muy interesante la historia de los hermanos Crichton y la revolución de los murciélagos negros, también se trata un poco el tema de la discriminación y prejuicios. Al principio se me hizo un poco lenta, pero después se torna muy emocionante!! Hubo cosas que en realidad no me esperaba y me parecen muy bien contadas.

¡¡Si eres fan de FMA no te la pierdas!! Es una historia fresca, con nuevos personajes, nuevas aventuras, acción alquímica y los hermanos Elric!

Me voy!

-//^//^//_

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://www.facebook.com/aldopl22 Aldo Peña López

    Como se llama la segunda adaptación al anime?

    • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

      En japonés se llama 鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST (Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST). Pero en inglés y español la cambiaron a Fullmetal Alchemist Brotherhood

      • http://twitter.com/KhargReed Kyo Kusanagi

        Que yo recuerde, que no era “Hagane no Renkinjutsushi: Shintetsu” (?)

        • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

          Lo puedes ver en la página oficial en japonés: http://www.hagaren.jp/ escrito en la parte superior claramente dice de título 鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST 公式ホームページ. Lo último significa página oficial. Por lo que el título oficial en japonés es 鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST (Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST).

      • http://www.facebook.com/aldopl22 Aldo Peña López

        Tnx, la buscare, igual solo vi la primera

  • http://www.facebook.com/columba.niger Columba Niger

    Este OVA ha sido algo diferente en la SAGA de FMA, personalmente no me gusto mucho, comparto el comentario de que no aporta nada a la serie, cosa que los anteriores OVAS si hacían.

  • http://twitter.com/animal2099 animal2099

    Si soy fan, tendre que buscarla …solohe visto la primera y la verdd con el primer final me hubiera quedado je