De la antigüedad para el mundo: Ninja Scroll

De la antigüedad para el mundo: Ninja Scroll

Ninja Scroll animeUna de las primeras películas que vi en japonés con subtítulos en inglés fue allá en los 90’s una gran película que era un claro ejemplo de las tendencias de la época, me refiero a Ninja Scroll.

Ninja Scroll es un anime que cuenta con una de las mejores introducciones de un personaje que por momentos es héroe y por momentos villano. Jubee Kibagami caminando con un sombrero de paja que todos hemos querido usar alguna vez, recorriendo un puente angosto mientras come un onigiri.

Después de patear traseros y terminar su almuerzo sale bien librado de la batalla perdiendo únicamente su sombrero. Si bien la animación luce anticuada, retro si lo prefieren, sigue siendo una gran película, quizá un poco difícil de seguir para los novatos en cuestiones de la otakuzidad. Pero en general es un claro ejemplo de una buena película de ninjas y samuráis, los héroes y villanos que van en diseño desde lo sencillo y enigmático como la sensual Kagero y su habilidad para resistir venenos como los enemigos que van desde el clásico coloso de roca y el asesino de las sombras hasta el muy bizarro jorobado maestro de las avispas.

Si bien en los tiempos del vhs esta película parecía revolucionaria y de vanguardia en animación, hoy es un clásico que nadie puede dejar de ver si pretende conocer más de cerca las delicias del anime.

Compartir
  • http://www.facebook.com/people/Omar-García-Ocampo/671976816 Omar García Ocampo

    sin duda una buena animación, afortunadamente la compre original hace algunos años y la conservo muy bien.

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Bastante conseguible, te la llegas a encontrar en DVD y hasta en blu ray con algo de sobre precio pero bien vale la pena para disfrutarla