¿De la vista nace el amor?

¿De la vista nace el amor?

Tal vez el título del artículo suene algo extraño, pero es una manera de expresarlo.

En ocasiones el diseño de personajes, o la música, tal vez algún trailer, una reseña… en fin, hay muchos factores que pueden hacer que una serie se vuelva tu favorita o que te provoque náuseas.

Siempre tiene que haber un factor que te atraiga a ver una serie, si bien la historia acaba siendo lo importante, algo te tuvo que llamar la atención para empezar a verla.

En mi caso particular cuando descubro una serie me tiene que gustar el diseño. Por poner un ejemplo desde que vi una imagen de FMA o Chrno Crusade me llamaron la atención; caso contrario con One Piece o Teacher Onizuka ( que yo sé que muchos aman estas series, pero a mí el diseño no me gustó y no quise darles la oportunidad).

Hay casos como por ejemplo con Elfen Lied o Bleach que escuchas la rola del opening y te atrapa.

Aún así pasado el deslumbramiento de la primera impresión si la serie no tiene sustento que te mantenga siguiéndola vas a terminar por aburrirte y la dejarla botada.

¿Les ha pasado que por alguna causa quieren ver un anime que termina siendo aburrido a más no poder? ¿O una serie que por casualidad empezaron por ver y que no daban 3 pesos por ella resulta siendo una auténtica joya para ustedes?

Como todo, es subjetivo y cada quien tiene sus gustos, así que no os peleéis por qué serie es mejor que otra (porque obvio la mejor es Dragon ball XD no se crean 😛  ).

¿Y a ustedes qué les mueve de un anime?

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://www.facebook.com/people/Omar-García-Ocampo/671976816 Omar García Ocampo

    diseño e historia, Hay animes que de atiro veo el diseño de personajes muy exgerado y la paso de largo, pero veo en conjunto estos dos elementos para que pueda ver un anime.

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    La verdad lo primero que veo en una anime o manga es lo visual ya sea una imagen del anime o manga, que me a pasado solo por ver una captura de imagen graciosa e terminado buscando muchas serie y de hay el argumento ver de que va y como lo cuenta.

    Y la verdad si me a pasado que no daba nada por un anime y a terminado gustando mucho… caso fue One Piece se me hacian muy raros los diseños y luego el argumento normalito pero con unas cosas muy raras… pero al final todo eso combina muy bien y tiene todo sentido y termina siendo así el mejor Shonen del momento con una historia si normalita pero la forma en que la cuenta Oda-sensei con tanta emocion y entusiasmo y luego esos los diseños raros que al final le dan un algo que la hace llamativa y una gran serie.

  • http://twitter.com/Aletmo Aletmo

    Pues digamos que es como con una chava :P, la imagen en si es lo que hace voltear a verla, pero no por eso vas a ir luego luego, buscas informacion, comentarios o referancias, entonces decides darle una oportunidad y te acercas a formar tu propio criterio, sus primeras platicas seria el opening, si es llamativo o aburrido puede darte una idea de lo que pasaras a su lado. Tambien se puede dar el caso que empeza tranquila la situacion y t desesperas por que quieres las cosas mas rapido y te puede aburrir, pero si te marchas antes de tiempo, pues te perderias de una gran oportunidad de conocer algo interesante en tu vida :D. En si yo estoy enamorado de tramas tipo Video Girl Ai ó Hatsukoi Limited pero de vez en cuando tengo una aventurilla con otras tipo Highschool of the Dead para darle un poco de emocion a la relacion jajaja espero se entienda mi desvario 😛

  • kamui

    a mi me atrapan los openings, eso hace que los animes me gusten desde antes de empezarlos de ver, afortunadamente hasta ahora no me ha pasado lo contrario

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    SI no me atrapa el diseño de algún personaje, me puede atrapar la historia, si no me atrapa la música o la atmósfera que amana la serie. La verdad es que es muy fácil que se me antoje ver una serie. Mucho tiene que ver que normalmente me gusta ver cuanto Anime me sea posible, por lo que es muy dificil que una serie no se me antoje de alguna manera; ya sea la trama, el opening, el Seiyuu, el staff, el estudio de animación, los personajes o simplemente el diseño. Sin embargo, si he notado que se me antoja más una serie si está tiene diseño de personajes bonitos y la animación no es tan avant-garde o completamente ecchi. Sobre todo si tomamos en cuenta que prácticamente es imposible ver todo el Anime que existe, lamentablemente tenemos que seleccionar sólo una fracción para ver.

    Me ha pasado con algunas series que de plano las sigo viendo nada más por que no me gusta dejar una serie inconclusa, pero es como un martirio cada episodio. Beelzebub por ejemplo al final no era un martirio completo, pero la verdad ya estaba un tanto aburrida. Claro nada le gana a PuriGorota Uchuu no Yuujou Daibouken, ese especial de Nodame Cantabile desde el comienzo hasta el fin estuvo muuuy aburrida. De igual manera, Seraphim Call en varias partes te mata de aburrimiento, pero por lo menos los diseños de Nanase Aoi son bonitos para admirar.

    Una serie en la que nos paso al revés es Kiddy Grade, al comienzo empieza muy floja la serie, pero conforme van avanzando los episodios se va poniendo interesante y al final nos acabo gustando.

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    pues la historia mas que nada eso creo 😛 en realidad no se ubicarme mucho en que busco